Cultural speaking experience in an EFL Classroom through Whatsapp™ Videos.
Este proyecto de investigación acción proporciona una propuesta pedagógica en el uso de videos de Whatsapp como una herramienta pedagógica para construir producción oral e incrementar la conciencia cultural en un aula de inglés como lengua extranjera entre los estudiantes de grado octavo del Institu...
- Autores:
-
Alba Díaz, Lizeth Carolina
Betancur Ceballos, Miguel Angel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12110
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12110
- Palabra clave:
- WhatsApp
Producción oral
Conciencia cultural
Aula de inglés como lengua extranjera
WhatsApp
Oral production
Cultural awareness
EFL classroom
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este proyecto de investigación acción proporciona una propuesta pedagógica en el uso de videos de Whatsapp como una herramienta pedagógica para construir producción oral e incrementar la conciencia cultural en un aula de inglés como lengua extranjera entre los estudiantes de grado octavo del Instituto Pedagógico Nacional en Bogotá, Colombia. Este estudio fue llevado a cabo por dos docentes en formación de la Universidad Pedagógica Nacional. Diarios de campo, entrevistas, encuestas, grabaciones de audio y video fueron recolectados durante las intervenciones pedagógicas, siguiendo el diseño de dos ciclos basados en el campo académico del aprendizaje combinado para describir la mejoría de los estudiantes. A través de triangulación, los resultados fueron analizados; adicionalmente, las conclusiones, implicaciones y limitaciones del proyecto fueron presentadas. |
---|