Una experiencia docente y educativa en la ruralidad de Chitaraque Boyacá : vivencia a partir de Viva La Escuela.
A partir de Viva La Escuela como un programa del Ministerio de Educación Nacional, se realiza la sistematización de experiencia docente y educativa de la escuela Carlos Castellanos en Chitaraque Boyacá. La ruralidad en contraposición con la urbanidad atraviesa dinámicas de abandono y desigualdad en...
- Autores:
-
Alvarez Mejia, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21238
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21238
- Palabra clave:
- Ruralidad
Desarrollo escolar
Viva La Escuela
Brecha desigual
Rurality
School development
Long live the school
Unequal gap
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | A partir de Viva La Escuela como un programa del Ministerio de Educación Nacional, se realiza la sistematización de experiencia docente y educativa de la escuela Carlos Castellanos en Chitaraque Boyacá. La ruralidad en contraposición con la urbanidad atraviesa dinámicas de abandono y desigualdad en lo social, económico, político y sin lugar a dudas en lo educativo. Teniendo en cuenta lo anterior, las niñas, los niños y jóvenes atraviesan brechas educativas que influyen en sus comportamientos y sus desarrollos escolares. Programas como Viva La Escuela teóricamente buscan cerrar o reducir brechas educativas en zonas rurales, no obstante, en la práctica no tienen mayor alcance y los resultados no son significativos respecto a la problemática. |
---|