Formar y transformar: Investigación desde la escuela.

Colección de tres tomos: Formar y transformar: sistematización de investigaciones como estrategia pedagógica (tomo II, 534 pp.); Formar y transformar: experiencias investigativas de maestros (tomo III, 352 pp.) En esta colección de libros se incluyen los avances y resultados de las investigaciones q...

Full description

Autores:
Valderrama, Camilo Andrés
Guerrero Villalobos, Liliana
Cocomá Arciniegas, Gonzalo
Molano Nieto, Gladys
Muñoz Díaz, Gloria
Peláez Romero, Martha Patricia
Rodríguez Fuenmayor, Erika Margarita
Chávez Rincón, Berenice
Franco, Mónica Johana
Cárdenas Garzón, Wilson Andrés
Olivar Gutiérrez, Hebroud
Fierro Cortés, Adonai
Montañez, Sergio
Corzo Marín, Nancy
Jerez León, Susana
Marín Jiménez, Beatriz
Sanabria Bonilla, Juan Pablo
Zamora Ayala, Maryluz
Velandia Gaitán, Hermencia
Acosta Joya, Maricela
Mora Quintana, Luzmila
Ruiz Quintana, Angelino
Torres Casas, Arelis
Reyes Soriano, Nina Margoth
Vásquez Torres, Xavier
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13018
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13018
Palabra clave:
Evaluación – Educativa
Formación profesional de maestros
Política educativa
Innovación educativa
Prácticas pedagógicas
Educación - Investigaciones
Programa ondas
Pedagogía
Educación – Legislación
Reforma educativa
Redes temáticas
Educational evaluation
Professional training of teachers
Educational policy
Educational innovation
Pedagogical practices
Education - Research
Waves program
Pedagogy
Education - Legislation
Educational reform
Thematic networks
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Colección de tres tomos: Formar y transformar: sistematización de investigaciones como estrategia pedagógica (tomo II, 534 pp.); Formar y transformar: experiencias investigativas de maestros (tomo III, 352 pp.) En esta colección de libros se incluyen los avances y resultados de las investigaciones que tomaron como eje orientador las redes temáticas de educación y pedagogía e innovación y emprendimiento. Allí se destacan los aportes desde la práctica pedagógica de los maestros del departamento de Cundinamarca, Colombia, con enfoques cualitativos interpretativos que transforman y construyen metodologías propias de la investigación de aula, en las que la curiosidad y la necesidad de aportar a la escuela nuevas herramientas generan importantes reflexiones que desentrañan los puntos de vista de los docentes investigadores. Asimismo, se incluyen diversas experiencias pedagógicas que integran la investigación a la cotidianidad de la escuela y son un referente para los docentes del resto del país que desean cambiar sus prácticas educativas. La finalidad de este conjunto de libros está orientada a establecer un debate abierto sobre el quehacer diario de los maestros en torno a sus posibilidades de discernir, examinar y promulgar sus conocimientos, así como la cualificación de su quehacer educativo.