Hacia las buenas preguntas en clase de ciencias: Controversias y aproximaciones desde la investigación en didáctica.

Clasificar y rediseñar preguntasen el discurso verbal y escrito del profesorado en clases de ciencias con base en aportes de la investigación en didáctica de las ciencias.

Autores:
Manrique, Franklin
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16000
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8980
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16000
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_d275c88ead4b9fd135e57700392f4a6f
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16000
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Manrique, Franklin2021-08-02T16:54:27Z2021-08-02T16:54:27Z2018-11-16https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/89802323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16000Clasificar y rediseñar preguntasen el discurso verbal y escrito del profesorado en clases de ciencias con base en aportes de la investigación en didáctica de las ciencias.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:54:27Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:54:27Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8980application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8980/6743Márquez y Roca. (2006). Plantear preguntas: un punto de partida para aprender ciencias. Revista Educación y Pedagogía, 18(45), 63-71.Roca, M. (2005) Las preguntas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Revista Educar, Enero-Junio, pp. 73-80.Roca, M. (2007): Preguntas para favorecer «el diálogo» entre alumnado, profesorado y conocimientos. Revista Aula de Innovación educativa. Número 159, pp. 10-12.Roca, M.; Márquez, C.; Sanmartí, N.(2013): Las preguntas de los alumnos: Una propuesta de análisis. Enseñanza de las Ciencias. 31(1), pp. 95-114.Sanmartí y Márquez. (2012). Enseñar a plantear preguntas investigables. Alambique (enero-febrero-marzo), 27-36.Schlueter, S (en línea): Using Effective Questioning in Science classroom. https://drive.google.com/drive/folders/0B1iQkxUqWbfceE1ETVVZSzhtREEhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasHacia las buenas preguntas en clase de ciencias: Controversias y aproximaciones desde la investigación en didáctica.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/16000oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/160002024-04-23 16:27:01.215Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Hacia las buenas preguntas en clase de ciencias: Controversias y aproximaciones desde la investigación en didáctica.
title Hacia las buenas preguntas en clase de ciencias: Controversias y aproximaciones desde la investigación en didáctica.
spellingShingle Hacia las buenas preguntas en clase de ciencias: Controversias y aproximaciones desde la investigación en didáctica.
title_short Hacia las buenas preguntas en clase de ciencias: Controversias y aproximaciones desde la investigación en didáctica.
title_full Hacia las buenas preguntas en clase de ciencias: Controversias y aproximaciones desde la investigación en didáctica.
title_fullStr Hacia las buenas preguntas en clase de ciencias: Controversias y aproximaciones desde la investigación en didáctica.
title_full_unstemmed Hacia las buenas preguntas en clase de ciencias: Controversias y aproximaciones desde la investigación en didáctica.
title_sort Hacia las buenas preguntas en clase de ciencias: Controversias y aproximaciones desde la investigación en didáctica.
dc.creator.fl_str_mv Manrique, Franklin
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Manrique, Franklin
description Clasificar y rediseñar preguntasen el discurso verbal y escrito del profesorado en clases de ciencias con base en aportes de la investigación en didáctica de las ciencias.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-11-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:54:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:54:27Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8980
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/16000
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8980
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16000
identifier_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8980/6743
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Márquez y Roca. (2006). Plantear preguntas: un punto de partida para aprender ciencias. Revista Educación y Pedagogía, 18(45), 63-71.
Roca, M. (2005) Las preguntas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Revista Educar, Enero-Junio, pp. 73-80.
Roca, M. (2007): Preguntas para favorecer «el diálogo» entre alumnado, profesorado y conocimientos. Revista Aula de Innovación educativa. Número 159, pp. 10-12.
Roca, M.; Márquez, C.; Sanmartí, N.(2013): Las preguntas de los alumnos: Una propuesta de análisis. Enseñanza de las Ciencias. 31(1), pp. 95-114.
Sanmartí y Márquez. (2012). Enseñar a plantear preguntas investigables. Alambique (enero-febrero-marzo), 27-36.
dc.relation.references.eng.fl_str_mv Schlueter, S (en línea): Using Effective Questioning in Science classroom. https://drive.google.com/drive/folders/0B1iQkxUqWbfceE1ETVVZSzhtREE
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108381774741504