Conocer - Crear - Transformar : experiencia de Investigación Creación sobre la historia popular de Caño Amarillo, Vista Hermosa, Meta.

Conocer – Crear - Transformar es una experiencia de Investigación Creación que fundamentada en la educación popular posibilita un proceso de enseñanza – aprendizaje situando la creación gráfica de serigrafía, grabado, stencil y collage desde un espacio de educación alternativo no formal, independien...

Full description

Autores:
Balbuena Gonzalez, Karen Stephania
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19944
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19944
Palabra clave:
Historia popular
Educación popular
Educación no formal
Autopublicación
Gráfica
Pedagogy
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Conocer – Crear - Transformar es una experiencia de Investigación Creación que fundamentada en la educación popular posibilita un proceso de enseñanza – aprendizaje situando la creación gráfica de serigrafía, grabado, stencil y collage desde un espacio de educación alternativo no formal, independiente y autogestionado: el Semillero Arroz, Papa Y Yuca: Soñando Por un Futuro Mejor en Caño Amarillo, Meta. De esta experiencia emerge un proceso de diálogo entre lo metodológico, teórico, practico y analítico de la práctica pedagógica como acción política por medio de la cual se pretende fortalecer el tejido de la escuela – comunidad - territorio. Tras el tejido colectivo que posibilitó este proceso de Investigación Creación se construye y ejecuta la propuesta pedagógica Conocer -Crear -Transformar, experiencia que permitió un acercamiento al cotidiano del caserío y donde emergió la elaboración del material pedagógico ‘La Serranía En Mi Bolsillo’ una autopublicación de libre difusión que permite un acercamiento a la historia popular del caserío