Hacia la construcción de horizontes alternativos para la práctica pedagógica.
La propuesta que aquí se presenta es un intento de concreción de las ideas y esperanzas de quienes creemos que es posible comenzar a gestar cambios para que, desde los niveles micro, se irradien nuevas formas de ver y entender los fenómenos y los conceptos relacionados con los compromisos que implic...
- Autores:
-
Henao S., Berta Lucila
Isaza M., Luz Stella
Gómez G., María Edilma
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7496
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6718
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7496
- Palabra clave:
- Práctica pedagógica
Formación de maestros
Investigación formativa
Pedagogic practice
Teacher formation
Formative investigation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_d24d2dc6be9dc5c9a2754fb9d4a7a049 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7496 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Henao S., Berta LucilaIsaza M., Luz StellaGómez G., María Edilma2004-07-02https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/671810.17227/01212494.21pys89.982500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7496La propuesta que aquí se presenta es un intento de concreción de las ideas y esperanzas de quienes creemos que es posible comenzar a gestar cambios para que, desde los niveles micro, se irradien nuevas formas de ver y entender los fenómenos y los conceptos relacionados con los compromisos que implica la formación de maestros y el ejercicio de las prácticas pedagógicas como prácticas socio-culturales, en las cuales se articulan y ponen en escena saberes y competencias.Desde esta perspectiva, se concibe y se pone en consideración de la comunidad académica una propuesta pedagógica para los espacios de práctica de los programas de licenciatura que ofrecen las facultades de Educación. Ésta, es el producto principal de la investigación denominada "La práctica pedagógica y la investigación formativa como ejes articuladores de saberes en la formación de maestros", en la cual se analizan los aspectos académicos, administrativos y normativos, en aras de hallar modos de articulación entre los diferentes saberes y disciplinas con la práctica pedagógica.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6718The proposal that here it presents is a try of materialization of ideas and hopes from we believe it's possible beginning to create changes from the micro levels, in order to irradiate new ways of seeing and understanding the phenomena and concepts related with the compromises, which implied the formation of teacher and the exercise of pedagogic practices as social-cultural spaces, in which they articulate and place in scene knowledges and competences.Since this perspective it conceives and puts in consideration of the academic community, a pedagogic proposal for the practice spaces of the programs of licenciate degree that offers the Education Faculties. This one, it's the main product of the investigation called: "The pedagogic practice and the formative investigation as articulated axes of knowledges in the teacher formation", in which it analyzes the academic, administrative and normative aspects, with the objective of finding articulation modes in the different knowlwdges and disciplines with the pedagogic practice.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6718/5487https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 21 (2004): jul-dic; 89.98Práctica pedagógicaFormación de maestrosInvestigación formativaPedagogic practiceTeacher formationFormative investigationHacia la construcción de horizontes alternativos para la práctica pedagógica.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7496oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74962024-01-19 13:01:38.042Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hacia la construcción de horizontes alternativos para la práctica pedagógica. |
title |
Hacia la construcción de horizontes alternativos para la práctica pedagógica. |
spellingShingle |
Hacia la construcción de horizontes alternativos para la práctica pedagógica. Práctica pedagógica Formación de maestros Investigación formativa Pedagogic practice Teacher formation Formative investigation |
title_short |
Hacia la construcción de horizontes alternativos para la práctica pedagógica. |
title_full |
Hacia la construcción de horizontes alternativos para la práctica pedagógica. |
title_fullStr |
Hacia la construcción de horizontes alternativos para la práctica pedagógica. |
title_full_unstemmed |
Hacia la construcción de horizontes alternativos para la práctica pedagógica. |
title_sort |
Hacia la construcción de horizontes alternativos para la práctica pedagógica. |
dc.creator.fl_str_mv |
Henao S., Berta Lucila Isaza M., Luz Stella Gómez G., María Edilma |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Henao S., Berta Lucila Isaza M., Luz Stella Gómez G., María Edilma |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Práctica pedagógica Formación de maestros Investigación formativa |
topic |
Práctica pedagógica Formación de maestros Investigación formativa Pedagogic practice Teacher formation Formative investigation |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Pedagogic practice Teacher formation Formative investigation |
description |
La propuesta que aquí se presenta es un intento de concreción de las ideas y esperanzas de quienes creemos que es posible comenzar a gestar cambios para que, desde los niveles micro, se irradien nuevas formas de ver y entender los fenómenos y los conceptos relacionados con los compromisos que implica la formación de maestros y el ejercicio de las prácticas pedagógicas como prácticas socio-culturales, en las cuales se articulan y ponen en escena saberes y competencias.Desde esta perspectiva, se concibe y se pone en consideración de la comunidad académica una propuesta pedagógica para los espacios de práctica de los programas de licenciatura que ofrecen las facultades de Educación. Ésta, es el producto principal de la investigación denominada "La práctica pedagógica y la investigación formativa como ejes articuladores de saberes en la formación de maestros", en la cual se analizan los aspectos académicos, administrativos y normativos, en aras de hallar modos de articulación entre los diferentes saberes y disciplinas con la práctica pedagógica. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-07-02 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6718 10.17227/01212494.21pys89.98 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7496 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6718 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7496 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.21pys89.98 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6718/5487 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 21 (2004): jul-dic; 89.98 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444938461446144 |