Vicisitudes de la reforma educativa de 1870 en el estado de Cundinamarca : el papel de Dámaso Zapata.

Hace cien años murió Dámaso Zapata, y su sentencia aún resuena con notable actualidad: “La generalidad de los políticos no ha comprendido lo que es la escuela, ni de cuanto es ella capaz”, dijo luego de su retiro de la Dirección de Instrucción Pública del Estado de Cundinamarca, después de ocho años...

Full description

Autores:
González R., Jorge Enrique
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1991
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8670
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5336
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8670
Palabra clave:
Dámaso Zapata
Reforma educativa de 1870
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Hace cien años murió Dámaso Zapata, y su sentencia aún resuena con notable actualidad: “La generalidad de los políticos no ha comprendido lo que es la escuela, ni de cuanto es ella capaz”, dijo luego de su retiro de la Dirección de Instrucción Pública del Estado de Cundinamarca, después de ocho años deservicio a la causa instruccionista.