Vicisitudes de la reforma educativa de 1870 en el estado de Cundinamarca : el papel de Dámaso Zapata.
Hace cien años murió Dámaso Zapata, y su sentencia aún resuena con notable actualidad: “La generalidad de los políticos no ha comprendido lo que es la escuela, ni de cuanto es ella capaz”, dijo luego de su retiro de la Dirección de Instrucción Pública del Estado de Cundinamarca, después de ocho años...
- Autores:
-
González R., Jorge Enrique
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1991
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8670
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5336
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8670
- Palabra clave:
- Dámaso Zapata
Reforma educativa de 1870
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Hace cien años murió Dámaso Zapata, y su sentencia aún resuena con notable actualidad: “La generalidad de los políticos no ha comprendido lo que es la escuela, ni de cuanto es ella capaz”, dijo luego de su retiro de la Dirección de Instrucción Pública del Estado de Cundinamarca, después de ocho años deservicio a la causa instruccionista. |
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