Ven, una historia te contaré : un proyecto pedagógico de aula como estrategia didáctica que potencia la comunicación verbal/ signada y no verbal en las infancias sordas a través de la mediación del lenguaje literario.
Ven una historia te contaré es un proyecto pedagógico investigativo desarrollado en la Institución Educativa Distrital Colegio República de Panamá, encaminado a fortalecer la comunicación verbal/signada y no verbal en las infancias sordas a través de la mediación del lenguaje literario con la creaci...
- Autores:
-
Velasco Romero, Karool Viviana
Sánchez Zocadagui, Laura Natally
Reina Martin, Diana Carolina
Moreno Pico, Kelly Dayana
Valencia Ocampo, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17394
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17394
- Palabra clave:
- Comunicación verbal / signada
Comunicación no verbal
Proyecto pedagógico de aula
Infancias sordas
Mediación
Lenguajes artísticos
Lenguaje literario
Lengua de señas
Estrategia didáctica
Didactic - Strategy
Sign language
Literary language
Artistic languages
Mediation
Deaf children
Non-verbal communication
The verbal-signed communication
Classroom - Pedagogic project
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Ven una historia te contaré es un proyecto pedagógico investigativo desarrollado en la Institución Educativa Distrital Colegio República de Panamá, encaminado a fortalecer la comunicación verbal/signada y no verbal en las infancias sordas a través de la mediación del lenguaje literario con la creación de un proyecto pedagógico de aula que se sustenta desde enfoques constructivistas cognitivos; está inscrito en las líneas de Comunicaciones otras, aprendizaje de la lengua de señas y grupo de manos y pensamiento; se evidencia que la propuesta impactó y potenció los procesos comunicativos en las infancias sordas. |
---|