La discapacidad en relación con la educación, la justicia social y la calidad de vida.
La experiencia de incluir a la educación personas con discapacidad, en especial al sistema universitario, revela un proceso bastante complejo producto de una serie de factores que, de una u otra forma, evidencian la ausencia de pensamiento, políticas y estructuras sociales dispuestas para favorecer...
- Autores:
-
Rodríguez de Salazar, Nahir
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7234
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/744
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7234
- Palabra clave:
- Discapacidad
Inclusión
Calidad de vida
Justicia social
Desarrollo humano
Disability
Inclusion
Quality of life
Social justice
Human development
Discapacidade
Inclusão
Qualidade de vida
Justiça social
Desenvolvimento humano
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La experiencia de incluir a la educación personas con discapacidad, en especial al sistema universitario, revela un proceso bastante complejo producto de una serie de factores que, de una u otra forma, evidencian la ausencia de pensamiento, políticas y estructuras sociales dispuestas para favorecer el pleno desarrollo humano y la calidad de vida de los miembros de la sociedad. Este artículo presenta algunas ideas objeto de análisis, debate y reflexión que permita, desde otras aristas, considerar la complejidad de los procesos de los procesos de inclusión. |
---|