La discapacidad en relación con la educación, la justicia social y la calidad de vida.

La experiencia de incluir a la educación personas con discapacidad, en especial al sistema universitario, revela un proceso bastante complejo producto de una serie de factores que, de una u otra forma, evidencian la ausencia de pensamiento, políticas y estructuras sociales dispuestas para favorecer...

Full description

Autores:
Rodríguez de Salazar, Nahir
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7234
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/744
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7234
Palabra clave:
Discapacidad
Inclusión
Calidad de vida
Justicia social
Desarrollo humano
Disability
Inclusion
Quality of life
Social justice
Human development
Discapacidade
Inclusão
Qualidade de vida
Justiça social
Desenvolvimento humano
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:La experiencia de incluir a la educación personas con discapacidad, en especial al sistema universitario, revela un proceso bastante complejo producto de una serie de factores que, de una u otra forma, evidencian la ausencia de pensamiento, políticas y estructuras sociales dispuestas para favorecer el pleno desarrollo humano y la calidad de vida de los miembros de la sociedad. Este artículo presenta algunas ideas objeto de análisis, debate y reflexión que permita, desde otras aristas, considerar la complejidad de los procesos de los procesos de inclusión.