La diversidad desde las ciencias sociales como aporte a la educación infantil desde una perspectiva intercultural en estudiantes de grado quinto del IED República Bolivariana de Venezuela.
La presente investigación tuvo como objetivo el fortalecimiento de la diversidad a partir de un enfoque intercultural desde las ciencias sociales en estudiantes de básica primaria. Este proyecto se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de...
- Autores:
-
Ruiz Tejada, Stella Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18046
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18046
- Palabra clave:
- Interculturalidad
Diversidad
Educación
Intercultural
Inclusión
Diferencia
Interculturality
Diversity
Education
Intercultural
Inclusion
Difference
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación tuvo como objetivo el fortalecimiento de la diversidad a partir de un enfoque intercultural desde las ciencias sociales en estudiantes de básica primaria. Este proyecto se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Bogotá, con los estudiantes de grado 501. La investigación se fundamenta en el método cualitativo y el enfoque pedagógico intercultural. Los métodos utilizados fueron: Observación, diarios de campo, enfoque demográfico y el diseño de una secuencia didáctica donde se propusieron 10 actividades encaminadas al cumplimiento de los objetivos. Finalmente, se recopilaron, organizaron y sistematizaron todos los datos. Esta acción permitió evidenciar una amplia variedad de resultados respecto a lo que se entiende por diversidad, en el contexto estudiantil, y los alcances que podría llegar a tener un currículum transversal en el que se incluya un enfoque intercultural. |
---|