La formación pedagógica de los normalistas hoy. El caso de la Escuela Normal Superior Nuestra Señora de la Paz y Escuela Normal Superior distrital Maria Montessori.
Este trabajo de grado fue realizado en el marco del eje de Pedagogía y Formación de Maestros que tiene lugar en la Licenciatura en Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional, el cual se planteó y desarrolló con el objetivo de caracterizar la formación pedagógica de los normalistas...
- Autores:
-
Avila Díaz, Marcela
Macías Palacios, Laura
Quimbayo Lozano, Yeraldin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2599
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2599
- Palabra clave:
- Formación pedagógica
Normalista
Formación docente - Pedagogía
Escuela normal
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado fue realizado en el marco del eje de Pedagogía y Formación de Maestros que tiene lugar en la Licenciatura en Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional, el cual se planteó y desarrolló con el objetivo de caracterizar la formación pedagógica de los normalistas hoy a partir del caso de las Escuelas Normales Superiores ubicadas en Bogotá, a saber, Escuela Normal Superior Nuestra Señora de la Paz y Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. Para ello se recurrió a la lectura y análisis de los documentos correspondientes al proyecto educativo institucional de cada escuela, la malla curricular de los programas de formación complementaria, los planes de estudio de cada asignatura allí consignada, junto a entrevistas realizadas a maestros y estudiantes del programa y los trabajos de grado realizados en éste, en el periodo 2013-2014. |
---|