Pedagogía y educomunicación. El caso de La Pedagógica Radio.

La radio ha sido la herramienta que le ha permitido al mundo tener acceso a la información, comunicación y educación. La radio universitaria se distingue de la radio comercial, ya que esta solo busca informar y entretener al oyente, mientras que la universitaria, tiene la intención de acercarse al o...

Full description

Autores:
Rugeles Aguilar, Angie Vanesa
Hernández Gil, Samuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18967
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18967
Palabra clave:
Pedagógica Radio
Educomunicación
Información
Comunicación
Aprendizaje
Pedagogica Radio
Educommunication
Information
Communication
Learning
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La radio ha sido la herramienta que le ha permitido al mundo tener acceso a la información, comunicación y educación. La radio universitaria se distingue de la radio comercial, ya que esta solo busca informar y entretener al oyente, mientras que la universitaria, tiene la intención de acercarse al oyente, a través de un material radiofónico guiado por la enseñanza o instrucción. Ahora bien, el fenómeno de educomunicación es fundamental para los procesos de análisis y decodificación de los programas radiofónicos que son transmitidos en la parrilla de la emisora La Pedagógica Radio como caso particular de estudio; el cual despierta interés al pedagogo y puede ser examinado desde este ente profesional y bajo un código análogo y digital dentro de su accionar y participación con relación entre la educación y la comunicación.