Pedagogía y educomunicación. El caso de La Pedagógica Radio.
La radio ha sido la herramienta que le ha permitido al mundo tener acceso a la información, comunicación y educación. La radio universitaria se distingue de la radio comercial, ya que esta solo busca informar y entretener al oyente, mientras que la universitaria, tiene la intención de acercarse al o...
- Autores:
-
Rugeles Aguilar, Angie Vanesa
Hernández Gil, Samuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18967
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18967
- Palabra clave:
- Pedagógica Radio
Educomunicación
Información
Comunicación
Aprendizaje
Pedagogica Radio
Educommunication
Information
Communication
Learning
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La radio ha sido la herramienta que le ha permitido al mundo tener acceso a la información, comunicación y educación. La radio universitaria se distingue de la radio comercial, ya que esta solo busca informar y entretener al oyente, mientras que la universitaria, tiene la intención de acercarse al oyente, a través de un material radiofónico guiado por la enseñanza o instrucción. Ahora bien, el fenómeno de educomunicación es fundamental para los procesos de análisis y decodificación de los programas radiofónicos que son transmitidos en la parrilla de la emisora La Pedagógica Radio como caso particular de estudio; el cual despierta interés al pedagogo y puede ser examinado desde este ente profesional y bajo un código análogo y digital dentro de su accionar y participación con relación entre la educación y la comunicación. |
---|