Construcción del conocimiento del profesor de ciencias en el marco de la práctica pedagógica II de la Universidad Surcolombiana, un estudio de caso: Julieta
Presentamos resultados de una investigación desarrollada al interior de la Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química y Biología de la Universidad Surcolombiana (Huila-Colombia), que tuvo como objetivo caracterizar el aporte de la práctica pedagógica a la construcción del Conocimiento Prof...
- Autores:
-
Bernal Pérez, Jimmy Santiago
Noguera, Dussan
Quiroga León, Nicolás
Dussan Petevi, Alix Dayanna
Glidian, Carolina
Mosquera, Jonathan Andrés
Amórtegui, Elías Francisco
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15420
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4624
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15420
- Palabra clave:
- Conocimiento profesional del profesor
Ciencias naturales y formación inicial
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Presentamos resultados de una investigación desarrollada al interior de la Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química y Biología de la Universidad Surcolombiana (Huila-Colombia), que tuvo como objetivo caracterizar el aporte de la práctica pedagógica a la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor. Tuvimos en cuenta un enfoque cualitativo, empleando el método de análisis de contenido a través del software Atlas. Ti 7.0, empleando un análisis documental y la observación participante; como fuentes de información destacamos producciones escritas de planificación, transcripciones de clases y reflexiones realizadas por el docente en formación (caso Julieta). |
---|