Construcción del conocimiento del profesor de ciencias en el marco de la práctica pedagógica II de la Universidad Surcolombiana, un estudio de caso: Julieta

Presentamos resultados de una investigación desarrollada al interior de la Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química y Biología de la Universidad Surcolombiana (Huila-Colombia), que tuvo  como objetivo caracterizar el aporte de la práctica pedagógica a la construcción del Conocimiento Prof...

Full description

Autores:
Bernal Pérez, Jimmy Santiago
Noguera, Dussan
Quiroga León, Nicolás
Dussan Petevi, Alix Dayanna
Glidian, Carolina
Mosquera, Jonathan Andrés
Amórtegui, Elías Francisco
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15420
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4624
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15420
Palabra clave:
Conocimiento profesional del profesor
Ciencias naturales y formación inicial
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Presentamos resultados de una investigación desarrollada al interior de la Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química y Biología de la Universidad Surcolombiana (Huila-Colombia), que tuvo  como objetivo caracterizar el aporte de la práctica pedagógica a la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor. Tuvimos en cuenta un enfoque cualitativo, empleando el método de análisis de contenido a través del software Atlas. Ti 7.0, empleando un análisis documental y la observación participante; como fuentes de información destacamos producciones escritas de planificación,  transcripciones de clases y reflexiones realizadas por el docente en formación (caso Julieta).