El uso de herramientas digitales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en primaria.

La presente investigación pretende identificar, indagar y describir el proceso de enseñanza de la lengua extranjera, idioma inglés, con los estudiantes de primaria del Liceo Semillas de Fe del municipio de Sesquilé. En esta investigación se realiza un análisis general de los impactos en la incorpora...

Full description

Autores:
Mora Barahona, Heimy Nataly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17610
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17610
Palabra clave:
Educación
Herramienta
Enseñanza
Tecnología
Lenguaje
Lengua extranjera
Competencia lingüística
Incidencia
Education
Tool
Teaching
Technology
Language
Foreign language
Language competence
Advocacy
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente investigación pretende identificar, indagar y describir el proceso de enseñanza de la lengua extranjera, idioma inglés, con los estudiantes de primaria del Liceo Semillas de Fe del municipio de Sesquilé. En esta investigación se realiza un análisis general de los impactos en la incorporación de herramientas digitales y dispositivos tecnológicos en el ámbito educativo nacional, departamental y local; también se estudia, como el uso de tecnología educativa en la actualidad influye en el desarrollo de las cuatro competencias básicas del idioma (comprensión, producción oral y escrita). Sin embargo, no se ignoran métodos convencionales como el aspecto vital de la formación bilingüe en los niños. En consecuencia, este análisis permite identificar aspectos que favorezcan la apropiación del conocimiento de la lengua inglesa.