Memorias y rutas de sanación : visibilizando realidades de los estudiantes Trans en la Universidad Pedagógica.
A través de cuatro historias de vida, de un proceso de educación comunitaria con estudiantes Trans y de algunas entrevistas a personas de la Universidad Pedagógica Nacional, expertas en el tema, se consolida este documento que logra encontrar y visibilizar la problemática que vive esta población, de...
- Autores:
-
Cifuentes Villamil, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11655
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11655
- Palabra clave:
- Pedagogía de la sanación
Identidades trans
Derechos humanos trans
Memoria
Educación trans
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | A través de cuatro historias de vida, de un proceso de educación comunitaria con estudiantes Trans y de algunas entrevistas a personas de la Universidad Pedagógica Nacional, expertas en el tema, se consolida este documento que logra encontrar y visibilizar la problemática que vive esta población, debido a sus tránsitos corporales realizados durante su época de estudiantes en esta universidad. La forma como se ven afectados y vulnerados sus derechos humanos, la construcción de sus identidades y subjetividades Trans. Enriquece el resultado de la investigación un viaje auto-biográfico y sanador (basado en mi propia experiencia como persona Trans), además estudiante de Educación Comunitaria de la Universidad Pedagógica. Con base en estos hallazgos, se señala la urgencia de crear pedagogías y didácticas más humanas y cercanas a la realidad de las personas Trans. |
---|