La formación de habilidades de pensamiento histórico en estudiantes de básica secundaria. Propuesta pedagógica desarrollada en el Instituto Pedagógico Nacional.
En este documento se presenta el trabajo de grado para optar por el título de licenciada en Ciencias Sociales. Se da cuenta del proceso de diseño, fundamentación teórica, implementación y evaluación de una propuesta pedagógica para la formación de habilidades de pensamiento histórico que se desarrol...
- Autores:
-
Martínez Sánchez, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11359
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11359
- Palabra clave:
- Pensamiento histórico
Habilidades de pensamiento histórico
Conciencia histórico temporal
Representación de la historia
Empatía histórica
Interpretación de la historia
Investigación Basada en Diseño (IBD)
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este documento se presenta el trabajo de grado para optar por el título de licenciada en Ciencias Sociales. Se da cuenta del proceso de diseño, fundamentación teórica, implementación y evaluación de una propuesta pedagógica para la formación de habilidades de pensamiento histórico que se desarrolló con estudiantes de educación básica secundaria del Instituto Pedagógico Nacional. |
---|