La formación de habilidades de pensamiento histórico en estudiantes de básica secundaria. Propuesta pedagógica desarrollada en el Instituto Pedagógico Nacional.

En este documento se presenta el trabajo de grado para optar por el título de licenciada en Ciencias Sociales. Se da cuenta del proceso de diseño, fundamentación teórica, implementación y evaluación de una propuesta pedagógica para la formación de habilidades de pensamiento histórico que se desarrol...

Full description

Autores:
Martínez Sánchez, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11359
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11359
Palabra clave:
Pensamiento histórico
Habilidades de pensamiento histórico
Conciencia histórico temporal
Representación de la historia
Empatía histórica
Interpretación de la historia
Investigación Basada en Diseño (IBD)
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este documento se presenta el trabajo de grado para optar por el título de licenciada en Ciencias Sociales. Se da cuenta del proceso de diseño, fundamentación teórica, implementación y evaluación de una propuesta pedagógica para la formación de habilidades de pensamiento histórico que se desarrolló con estudiantes de educación básica secundaria del Instituto Pedagógico Nacional.