Aula experimental en el aprendizaje de las propiedades químicas para la determinación de talentos excepcionales en escuela rural.
Trabajo de grado que tuvo como objetivo principal, determinar talentos excepcionales en treinta y siete (37) estudiantes que cursaban el grado décimo en la Institución Educativa Departamental Rural Miña y Ticha (IEDRMT) en el Municipio de Guachetá (Cundinamarca), por medio de la enseñanza de las pro...
- Autores:
-
Romero Rodríguez, Sebastián Duvan
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12025
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12025
- Palabra clave:
- Propiedades químicas
Talentos excepcionales
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Comburencia
Inflamabilidad
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Trabajo de grado que tuvo como objetivo principal, determinar talentos excepcionales en treinta y siete (37) estudiantes que cursaban el grado décimo en la Institución Educativa Departamental Rural Miña y Ticha (IEDRMT) en el Municipio de Guachetá (Cundinamarca), por medio de la enseñanza de las propiedades químicas de comburencia e inflamabilidad a través de la herramienta de taller aula experimental. A lo largo de la investigación, se tuvo en cuenta las teorías que explican y conceptualizan a los talentos excepcionales, acordes a parámetros establecidos por el MEN para la atención a estos estudiantes, como la Teoría de la Doble Excepcionalidad, Teoría de las Disincronías, Efecto Pigmalión, Teoría de las Inteligencias Múltiples y Teoría de la Autoplasticidad Cerebral, así como las responsabilidades que se establecen desde la escuela, familia, docente, nación y el estudiante mismo para la caracterización, apoyo y fomento de esta población, así se rescata la imagen que tiene la escuela rural y sus estudiantes al poder determinar casos con talentos excepcionales y lograr parámetros de asociación óptimas entre las propiedades químicas de comburencia e inflamabilidad y las problemáticas ambientales del entorno donde interviene los procesos de combustión. |
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A lo largo de la investigación, se tuvo en cuenta las teorías que explican y conceptualizan a los talentos excepcionales, acordes a parámetros establecidos por el MEN para la atención a estos estudiantes, como la Teoría de la Doble Excepcionalidad, Teoría de las Disincronías, Efecto Pigmalión, Teoría de las Inteligencias Múltiples y Teoría de la Autoplasticidad Cerebral, así como las responsabilidades que se establecen desde la escuela, familia, docente, nación y el estudiante mismo para la caracterización, apoyo y fomento de esta población, así se rescata la imagen que tiene la escuela rural y sus estudiantes al poder determinar casos con talentos excepcionales y lograr parámetros de asociación óptimas entre las propiedades químicas de comburencia e inflamabilidad y las problemáticas ambientales del entorno donde interviene los procesos de combustión.Submitted by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-07-11T19:15:15Z No. of bitstreams: 1 TE-24084.pdf: 4042265 bytes, checksum: 0f6a46d3aef4750f72a73ef8db680123 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-07-11T19:15:45Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-24084.pdf: 4042265 bytes, checksum: 0f6a46d3aef4750f72a73ef8db680123 (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-07-11T19:16:24Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-24084.pdf: 4042265 bytes, checksum: 0f6a46d3aef4750f72a73ef8db680123 (MD5)Made available in DSpace on 2020-07-11T19:16:24Z (GMT). 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