Guía de producción técnica de conciertos dirigida a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional.

La guía de producción técnica de conciertos está dirigida a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional el cual busca fortalecer los conocimientos y habilidades en el campo de la gestión técnica de eventos en Música. Este es un posible escenario laboral para los estudiantes de música y por est...

Full description

Autores:
Gómez Cortes, Oscar Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18309
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18309
Palabra clave:
Gestión de eventos
Guía de gestión de eventos
Producción técnica
Guía de producción
Event managment
Event managment guide
Technical production
Production guide
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_d09737e878277a81bbdfacbb122934c8
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18309
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Guía de producción técnica de conciertos dirigida a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional.
title Guía de producción técnica de conciertos dirigida a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional.
spellingShingle Guía de producción técnica de conciertos dirigida a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Gestión de eventos
Guía de gestión de eventos
Producción técnica
Guía de producción
Event managment
Event managment guide
Technical production
Production guide
title_short Guía de producción técnica de conciertos dirigida a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional.
title_full Guía de producción técnica de conciertos dirigida a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional.
title_fullStr Guía de producción técnica de conciertos dirigida a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional.
title_full_unstemmed Guía de producción técnica de conciertos dirigida a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional.
title_sort Guía de producción técnica de conciertos dirigida a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional.
dc.creator.fl_str_mv Gómez Cortes, Oscar Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rojas Rivera, Dora Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Cortes, Oscar Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Gestión de eventos
Guía de gestión de eventos
Producción técnica
Guía de producción
topic Gestión de eventos
Guía de gestión de eventos
Producción técnica
Guía de producción
Event managment
Event managment guide
Technical production
Production guide
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Event managment
Event managment guide
Technical production
Production guide
description La guía de producción técnica de conciertos está dirigida a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional el cual busca fortalecer los conocimientos y habilidades en el campo de la gestión técnica de eventos en Música. Este es un posible escenario laboral para los estudiantes de música y por esta razón desde su aprendizaje profesional es necesario conocerlo y relacionarse con este. Con el apoyo de docentes, expertos en el tema, estudiantes y espacios de la Escuela de Música Fernando Sor, se da inicio al desarrollo de esta guía que explicara documentación técnica, recursos técnicos, talento humano, procedimientos técnicos y casos prácticos aplicados a los conjuntos de la Universidad.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-09T16:46:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-09T16:46:28Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/18309
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/18309
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Avid. (6 de 2 de 2022). Avid. Obtenido de https://www.avid.com/es/products/venue-s6l-system/build-your-own
Cablematic. (26 de 8 de 2022). Cablematic. Obtenido de https://cablematic.com/es/productos/cable-de-audio-estereo-xlr-3-pin-macho-a-trs-
Centro, A. (1 de 1 de 2022). Audio Centro. Obtenido de https://www.audiocentro.com.co/tienda/consola-iluminacion-lightshark-ls-1/
Cultura, M. d. (2012). Caja de herramientas para gestiónde eventos musicales. Obtenido de https://mincultura.gov.co/proyectoeditorial/Documentos%20Publicaciones/Caja%20de%20Herramientas/herramientas_v3.pdf
DeleFoco. (24 de Abrilde 2019). Obtenido de https://delefoco.com/guia-tipos-y-modelos-de-microfonos/
Focal. (1 de 1 de 2021). Focal. Obtenido de https://www.focal.com/es/pro-audio/bafles-de-monitorizacion
Foto 321. (1 de 1 de 2021). Obtenido de https://foto321.com/blog/comunidad/tipos-de-microfonos-sus-caracteristicas-y-como-utilizarlos/
González, D. d. (2017). Guía de Organización. España: síntesis.
Guitarriego. (6 de 5 de 2020). Guitarriego. Obtenido de https://guitarriego.com/guias/los-mejores-consejos-para-microfonear-tu-amplificador-de-guitarra/
Hertz, A. (3 de 7 de 2013). Audio Hertz. Obtenido de https://audiohertz.com/2017/07/03/how-to-properly-check-the-phase-when-recording-drums/
Mercado, M. &. (29 de 1 de 2020). Música& Mercado. Obtenido de https://musicaymercado.org/los-10-mejores-mezcladores-de-audio-que-valen-su-dinero/
Mick Alderson. (10 de 6 de 1999). Obtenido de https://www.ia470.com/articles/readplot.htm
Mixingmusiclive. (17de Febrero de 2020). Obtenido de https://www.mixingmusiclive.com/blog/input-lists-and-stage-plots
Montoya, J. C. (2018). Gestión De La Producción Ejecutiva y de Campo Para Los. Santiago de Cali: Universidad Autónoma De Occidente.
Q-SYS. (1 de 1 de 2022). Q-SYS. Obtenido de https://www.qsys.com/es/sonido-en-vivo/productos/altavoces/monitores-de-escenario/k82/
Runner Up Records. (16 de Enero de 2018). Obtenido de https://www.runneruprecords.com/sabes-que-es-backline/
S.A., k. (1 de 1 de 2020). kinSon S.A.Obtenido de https://kinson.pro/cabezas-moviles-lampara-led/cabeza-movil-wash-led.html
Sound, M. (1 de 1 de 2022). Meyer Sound. Obtenido de https://meyersound.com/product/leopard /
Time, D. (1 de 1 de 2021). Dreams Time. Obtenido de https://es.dreamstime.com/luces-de-la-etapa-en-concierto-reflector-del-pasillo-iluminaci%C3%B3n-equipment-image116763735
Yamaha. (1 de 1 de 2022). Yamaha. Obtenido de https://es.yamaha.com/es/products/proaudio/mixers/cl_series/index.html
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18309/12/GUIA%20DE%20PRODUCCION%20TECNICA.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18309/10/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18309/11/202303350029043-%2001%20DIC%2022%20-%20OSCAR%20GOMEZ.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18309/1/GUIA%20DE%20PRODUCCION%20TECNICA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2010953695c65acc3d92707e9c2374f5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ad7d149387a7fdeea0c6769eb26a43f0
2dab89189238365f060912993252ed9c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399965577281536
spelling Rojas Rivera, Dora CarolinaGómez Cortes, Oscar Andrés2023-03-09T16:46:28Z2023-03-09T16:46:28Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18309instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La guía de producción técnica de conciertos está dirigida a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional el cual busca fortalecer los conocimientos y habilidades en el campo de la gestión técnica de eventos en Música. Este es un posible escenario laboral para los estudiantes de música y por esta razón desde su aprendizaje profesional es necesario conocerlo y relacionarse con este. Con el apoyo de docentes, expertos en el tema, estudiantes y espacios de la Escuela de Música Fernando Sor, se da inicio al desarrollo de esta guía que explicara documentación técnica, recursos técnicos, talento humano, procedimientos técnicos y casos prácticos aplicados a los conjuntos de la Universidad.Submitted by OSCAR ANDRES GOMEZ CORTES (oagomezc@upn.edu.co) on 2022-12-01T20:25:19Z No. of bitstreams: 3 GUIA DE PRODUCCION TECNICA.pdf: 2907450 bytes, checksum: 2dab89189238365f060912993252ed9c (MD5) licencia_uso-trabajos_y_tesis_Oscar_Gomez.pdf: 641208 bytes, checksum: 3f15e9a5efd2e68b1567fd106a56c9fa (MD5) licencia_uso-trabajos_y_tesis_Oscar_Gomez.pdf: 641208 bytes, checksum: 3f15e9a5efd2e68b1567fd106a56c9fa (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El nombre del trabajo de grado en la Licencia de uso no debe ir en mayúsculas intermedias, se sugiere diligenciar en computador para que se entienda el nombre, ajustar y enviar de nuevo al repositorio y al correo de coordinación el día de hoy. Junto con el pantallazo de cargue. Reviso Nina S. on 2023-01-31T19:23:45Z (GMT)Submitted by OSCAR ANDRES GOMEZ CORTES (oagomezc@upn.edu.co) on 2023-02-14T19:54:25Z No. of bitstreams: 2 GUIA DE PRODUCCION TECNICA.pdf: 2907450 bytes, checksum: 2dab89189238365f060912993252ed9c (MD5) LicenciaUsoTrabajosyTesisGradooscar andres gomez.pdf: 306476 bytes, checksum: cbb92f0c3d626d93ea849ec515e6a0e0 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: En la Licencia de uso el nombre del documento debe llevar mayúscula inicial así como la inicial de los nombres propios. Ajustar, volver a cargar al repositorio y enviar soportes al correo de coordinación. Reviso Nina S. on 2023-03-02T19:46:26Z (GMT)Submitted by OSCAR ANDRES GOMEZ CORTES (oagomezc@upn.edu.co) on 2023-03-03T13:12:30Z No. of bitstreams: 2 GUIA DE PRODUCCION TECNICA.pdf: 2907450 bytes, checksum: 2dab89189238365f060912993252ed9c (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_OscarAndresGomez.pdf: 302752 bytes, checksum: 4161dcf46b9d0ad730299be1e96c474c (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El nombre del documento en la licencia de uso no debe ir en mayúscula fija solo la inicial, así como las iniciales de los nombres propilos.. Es necesario ajustar los documentos subirlos de nuevo al repositorio el día de hoy y enviar los soportes al correo de coordinación. Reviso Nina S. on 2023-03-06T11:01:06Z (GMT)Submitted by OSCAR ANDRES GOMEZ CORTES (oagomezc@upn.edu.co) on 2023-03-06T17:52:05Z No. of bitstreams: 2 GUIA DE PRODUCCION TECNICA.pdf: 2907450 bytes, checksum: 2dab89189238365f060912993252ed9c (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_OscarAndresGomez.pdf: 181507 bytes, checksum: ad7d149387a7fdeea0c6769eb26a43f0 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-03-06T17:57:48Z (GMT) No. of bitstreams: 2 GUIA DE PRODUCCION TECNICA.pdf: 2907450 bytes, checksum: 2dab89189238365f060912993252ed9c (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_OscarAndresGomez.pdf: 181507 bytes, checksum: ad7d149387a7fdeea0c6769eb26a43f0 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2023-03-09T16:46:28Z (GMT) No. of bitstreams: 2 GUIA DE PRODUCCION TECNICA.pdf: 2907450 bytes, checksum: 2dab89189238365f060912993252ed9c (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_OscarAndresGomez.pdf: 181507 bytes, checksum: ad7d149387a7fdeea0c6769eb26a43f0 (MD5)Made available in DSpace on 2023-03-09T16:46:28Z (GMT). No. of bitstreams: 2 GUIA DE PRODUCCION TECNICA.pdf: 2907450 bytes, checksum: 2dab89189238365f060912993252ed9c (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_OscarAndresGomez.pdf: 181507 bytes, checksum: ad7d149387a7fdeea0c6769eb26a43f0 (MD5) Previous issue date: 2022Escuela de Música Fernando Sor SASLicenciado en MúsicaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalGestión de eventosGuía de gestión de eventosProducción técnicaGuía de producciónEvent managmentEvent managment guideTechnical productionProduction guideGuía de producción técnica de conciertos dirigida a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAvid. (6 de 2 de 2022). Avid. Obtenido de https://www.avid.com/es/products/venue-s6l-system/build-your-ownCablematic. (26 de 8 de 2022). Cablematic. Obtenido de https://cablematic.com/es/productos/cable-de-audio-estereo-xlr-3-pin-macho-a-trs-Centro, A. (1 de 1 de 2022). Audio Centro. Obtenido de https://www.audiocentro.com.co/tienda/consola-iluminacion-lightshark-ls-1/Cultura, M. d. (2012). Caja de herramientas para gestiónde eventos musicales. Obtenido de https://mincultura.gov.co/proyectoeditorial/Documentos%20Publicaciones/Caja%20de%20Herramientas/herramientas_v3.pdfDeleFoco. (24 de Abrilde 2019). Obtenido de https://delefoco.com/guia-tipos-y-modelos-de-microfonos/Focal. (1 de 1 de 2021). Focal. Obtenido de https://www.focal.com/es/pro-audio/bafles-de-monitorizacionFoto 321. (1 de 1 de 2021). Obtenido de https://foto321.com/blog/comunidad/tipos-de-microfonos-sus-caracteristicas-y-como-utilizarlos/González, D. d. (2017). Guía de Organización. España: síntesis.Guitarriego. (6 de 5 de 2020). Guitarriego. Obtenido de https://guitarriego.com/guias/los-mejores-consejos-para-microfonear-tu-amplificador-de-guitarra/Hertz, A. (3 de 7 de 2013). Audio Hertz. Obtenido de https://audiohertz.com/2017/07/03/how-to-properly-check-the-phase-when-recording-drums/Mercado, M. &. (29 de 1 de 2020). Música& Mercado. Obtenido de https://musicaymercado.org/los-10-mejores-mezcladores-de-audio-que-valen-su-dinero/Mick Alderson. (10 de 6 de 1999). Obtenido de https://www.ia470.com/articles/readplot.htmMixingmusiclive. (17de Febrero de 2020). Obtenido de https://www.mixingmusiclive.com/blog/input-lists-and-stage-plotsMontoya, J. C. (2018). Gestión De La Producción Ejecutiva y de Campo Para Los. Santiago de Cali: Universidad Autónoma De Occidente.Q-SYS. (1 de 1 de 2022). Q-SYS. Obtenido de https://www.qsys.com/es/sonido-en-vivo/productos/altavoces/monitores-de-escenario/k82/Runner Up Records. (16 de Enero de 2018). Obtenido de https://www.runneruprecords.com/sabes-que-es-backline/S.A., k. (1 de 1 de 2020). kinSon S.A.Obtenido de https://kinson.pro/cabezas-moviles-lampara-led/cabeza-movil-wash-led.htmlSound, M. (1 de 1 de 2022). Meyer Sound. Obtenido de https://meyersound.com/product/leopard /Time, D. (1 de 1 de 2021). Dreams Time. Obtenido de https://es.dreamstime.com/luces-de-la-etapa-en-concierto-reflector-del-pasillo-iluminaci%C3%B3n-equipment-image116763735Yamaha. (1 de 1 de 2022). Yamaha. Obtenido de https://es.yamaha.com/es/products/proaudio/mixers/cl_series/index.htmlTHUMBNAILGUIA DE PRODUCCION TECNICA.pdf.jpgGUIA DE PRODUCCION TECNICA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2535http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18309/12/GUIA%20DE%20PRODUCCION%20TECNICA.pdf.jpg2010953695c65acc3d92707e9c2374f5MD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18309/10/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD510202303350029043- 01 DIC 22 - OSCAR GOMEZ.pdf202303350029043- 01 DIC 22 - OSCAR GOMEZ.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf181507http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18309/11/202303350029043-%2001%20DIC%2022%20-%20OSCAR%20GOMEZ.pdfad7d149387a7fdeea0c6769eb26a43f0MD511ORIGINALGUIA DE PRODUCCION TECNICA.pdfGUIA DE PRODUCCION TECNICA.pdfapplication/pdf2907450http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18309/1/GUIA%20DE%20PRODUCCION%20TECNICA.pdf2dab89189238365f060912993252ed9cMD5120.500.12209/18309oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/183092023-03-09 23:00:44.521Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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