Guía de producción técnica de conciertos dirigida a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional.
La guía de producción técnica de conciertos está dirigida a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional el cual busca fortalecer los conocimientos y habilidades en el campo de la gestión técnica de eventos en Música. Este es un posible escenario laboral para los estudiantes de música y por est...
- Autores:
-
Gómez Cortes, Oscar Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18309
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18309
- Palabra clave:
- Gestión de eventos
Guía de gestión de eventos
Producción técnica
Guía de producción
Event managment
Event managment guide
Technical production
Production guide
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_d09737e878277a81bbdfacbb122934c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18309 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Guía de producción técnica de conciertos dirigida a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional. |
title |
Guía de producción técnica de conciertos dirigida a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional. |
spellingShingle |
Guía de producción técnica de conciertos dirigida a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional. Gestión de eventos Guía de gestión de eventos Producción técnica Guía de producción Event managment Event managment guide Technical production Production guide |
title_short |
Guía de producción técnica de conciertos dirigida a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional. |
title_full |
Guía de producción técnica de conciertos dirigida a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional. |
title_fullStr |
Guía de producción técnica de conciertos dirigida a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional. |
title_full_unstemmed |
Guía de producción técnica de conciertos dirigida a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional. |
title_sort |
Guía de producción técnica de conciertos dirigida a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Cortes, Oscar Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rojas Rivera, Dora Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Cortes, Oscar Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gestión de eventos Guía de gestión de eventos Producción técnica Guía de producción |
topic |
Gestión de eventos Guía de gestión de eventos Producción técnica Guía de producción Event managment Event managment guide Technical production Production guide |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Event managment Event managment guide Technical production Production guide |
description |
La guía de producción técnica de conciertos está dirigida a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional el cual busca fortalecer los conocimientos y habilidades en el campo de la gestión técnica de eventos en Música. Este es un posible escenario laboral para los estudiantes de música y por esta razón desde su aprendizaje profesional es necesario conocerlo y relacionarse con este. Con el apoyo de docentes, expertos en el tema, estudiantes y espacios de la Escuela de Música Fernando Sor, se da inicio al desarrollo de esta guía que explicara documentación técnica, recursos técnicos, talento humano, procedimientos técnicos y casos prácticos aplicados a los conjuntos de la Universidad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-09T16:46:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-09T16:46:28Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18309 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18309 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Avid. (6 de 2 de 2022). Avid. Obtenido de https://www.avid.com/es/products/venue-s6l-system/build-your-own Cablematic. (26 de 8 de 2022). Cablematic. Obtenido de https://cablematic.com/es/productos/cable-de-audio-estereo-xlr-3-pin-macho-a-trs- Centro, A. (1 de 1 de 2022). Audio Centro. Obtenido de https://www.audiocentro.com.co/tienda/consola-iluminacion-lightshark-ls-1/ Cultura, M. d. (2012). Caja de herramientas para gestiónde eventos musicales. Obtenido de https://mincultura.gov.co/proyectoeditorial/Documentos%20Publicaciones/Caja%20de%20Herramientas/herramientas_v3.pdf DeleFoco. (24 de Abrilde 2019). Obtenido de https://delefoco.com/guia-tipos-y-modelos-de-microfonos/ Focal. (1 de 1 de 2021). Focal. Obtenido de https://www.focal.com/es/pro-audio/bafles-de-monitorizacion Foto 321. (1 de 1 de 2021). Obtenido de https://foto321.com/blog/comunidad/tipos-de-microfonos-sus-caracteristicas-y-como-utilizarlos/ González, D. d. (2017). Guía de Organización. España: síntesis. Guitarriego. (6 de 5 de 2020). Guitarriego. Obtenido de https://guitarriego.com/guias/los-mejores-consejos-para-microfonear-tu-amplificador-de-guitarra/ Hertz, A. (3 de 7 de 2013). Audio Hertz. Obtenido de https://audiohertz.com/2017/07/03/how-to-properly-check-the-phase-when-recording-drums/ Mercado, M. &. (29 de 1 de 2020). Música& Mercado. Obtenido de https://musicaymercado.org/los-10-mejores-mezcladores-de-audio-que-valen-su-dinero/ Mick Alderson. (10 de 6 de 1999). Obtenido de https://www.ia470.com/articles/readplot.htm Mixingmusiclive. (17de Febrero de 2020). Obtenido de https://www.mixingmusiclive.com/blog/input-lists-and-stage-plots Montoya, J. C. (2018). Gestión De La Producción Ejecutiva y de Campo Para Los. Santiago de Cali: Universidad Autónoma De Occidente. Q-SYS. (1 de 1 de 2022). Q-SYS. Obtenido de https://www.qsys.com/es/sonido-en-vivo/productos/altavoces/monitores-de-escenario/k82/ Runner Up Records. (16 de Enero de 2018). Obtenido de https://www.runneruprecords.com/sabes-que-es-backline/ S.A., k. (1 de 1 de 2020). kinSon S.A.Obtenido de https://kinson.pro/cabezas-moviles-lampara-led/cabeza-movil-wash-led.html Sound, M. (1 de 1 de 2022). Meyer Sound. Obtenido de https://meyersound.com/product/leopard / Time, D. (1 de 1 de 2021). Dreams Time. Obtenido de https://es.dreamstime.com/luces-de-la-etapa-en-concierto-reflector-del-pasillo-iluminaci%C3%B3n-equipment-image116763735 Yamaha. (1 de 1 de 2022). Yamaha. Obtenido de https://es.yamaha.com/es/products/proaudio/mixers/cl_series/index.html |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18309/12/GUIA%20DE%20PRODUCCION%20TECNICA.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18309/10/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18309/11/202303350029043-%2001%20DIC%2022%20-%20OSCAR%20GOMEZ.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18309/1/GUIA%20DE%20PRODUCCION%20TECNICA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2010953695c65acc3d92707e9c2374f5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ad7d149387a7fdeea0c6769eb26a43f0 2dab89189238365f060912993252ed9c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445243193360384 |
spelling |
Rojas Rivera, Dora CarolinaGómez Cortes, Oscar Andrés2023-03-09T16:46:28Z2023-03-09T16:46:28Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18309instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La guía de producción técnica de conciertos está dirigida a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional el cual busca fortalecer los conocimientos y habilidades en el campo de la gestión técnica de eventos en Música. Este es un posible escenario laboral para los estudiantes de música y por esta razón desde su aprendizaje profesional es necesario conocerlo y relacionarse con este. Con el apoyo de docentes, expertos en el tema, estudiantes y espacios de la Escuela de Música Fernando Sor, se da inicio al desarrollo de esta guía que explicara documentación técnica, recursos técnicos, talento humano, procedimientos técnicos y casos prácticos aplicados a los conjuntos de la Universidad.Submitted by OSCAR ANDRES GOMEZ CORTES (oagomezc@upn.edu.co) on 2022-12-01T20:25:19Z No. of bitstreams: 3 GUIA DE PRODUCCION TECNICA.pdf: 2907450 bytes, checksum: 2dab89189238365f060912993252ed9c (MD5) licencia_uso-trabajos_y_tesis_Oscar_Gomez.pdf: 641208 bytes, checksum: 3f15e9a5efd2e68b1567fd106a56c9fa (MD5) licencia_uso-trabajos_y_tesis_Oscar_Gomez.pdf: 641208 bytes, checksum: 3f15e9a5efd2e68b1567fd106a56c9fa (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El nombre del trabajo de grado en la Licencia de uso no debe ir en mayúsculas intermedias, se sugiere diligenciar en computador para que se entienda el nombre, ajustar y enviar de nuevo al repositorio y al correo de coordinación el día de hoy. Junto con el pantallazo de cargue. Reviso Nina S. on 2023-01-31T19:23:45Z (GMT)Submitted by OSCAR ANDRES GOMEZ CORTES (oagomezc@upn.edu.co) on 2023-02-14T19:54:25Z No. of bitstreams: 2 GUIA DE PRODUCCION TECNICA.pdf: 2907450 bytes, checksum: 2dab89189238365f060912993252ed9c (MD5) LicenciaUsoTrabajosyTesisGradooscar andres gomez.pdf: 306476 bytes, checksum: cbb92f0c3d626d93ea849ec515e6a0e0 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: En la Licencia de uso el nombre del documento debe llevar mayúscula inicial así como la inicial de los nombres propios. Ajustar, volver a cargar al repositorio y enviar soportes al correo de coordinación. Reviso Nina S. on 2023-03-02T19:46:26Z (GMT)Submitted by OSCAR ANDRES GOMEZ CORTES (oagomezc@upn.edu.co) on 2023-03-03T13:12:30Z No. of bitstreams: 2 GUIA DE PRODUCCION TECNICA.pdf: 2907450 bytes, checksum: 2dab89189238365f060912993252ed9c (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_OscarAndresGomez.pdf: 302752 bytes, checksum: 4161dcf46b9d0ad730299be1e96c474c (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El nombre del documento en la licencia de uso no debe ir en mayúscula fija solo la inicial, así como las iniciales de los nombres propilos.. Es necesario ajustar los documentos subirlos de nuevo al repositorio el día de hoy y enviar los soportes al correo de coordinación. Reviso Nina S. on 2023-03-06T11:01:06Z (GMT)Submitted by OSCAR ANDRES GOMEZ CORTES (oagomezc@upn.edu.co) on 2023-03-06T17:52:05Z No. of bitstreams: 2 GUIA DE PRODUCCION TECNICA.pdf: 2907450 bytes, checksum: 2dab89189238365f060912993252ed9c (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_OscarAndresGomez.pdf: 181507 bytes, checksum: ad7d149387a7fdeea0c6769eb26a43f0 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-03-06T17:57:48Z (GMT) No. of bitstreams: 2 GUIA DE PRODUCCION TECNICA.pdf: 2907450 bytes, checksum: 2dab89189238365f060912993252ed9c (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_OscarAndresGomez.pdf: 181507 bytes, checksum: ad7d149387a7fdeea0c6769eb26a43f0 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2023-03-09T16:46:28Z (GMT) No. of bitstreams: 2 GUIA DE PRODUCCION TECNICA.pdf: 2907450 bytes, checksum: 2dab89189238365f060912993252ed9c (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_OscarAndresGomez.pdf: 181507 bytes, checksum: ad7d149387a7fdeea0c6769eb26a43f0 (MD5)Made available in DSpace on 2023-03-09T16:46:28Z (GMT). No. of bitstreams: 2 GUIA DE PRODUCCION TECNICA.pdf: 2907450 bytes, checksum: 2dab89189238365f060912993252ed9c (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_OscarAndresGomez.pdf: 181507 bytes, checksum: ad7d149387a7fdeea0c6769eb26a43f0 (MD5) Previous issue date: 2022Escuela de Música Fernando Sor SASLicenciado en MúsicaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalGestión de eventosGuía de gestión de eventosProducción técnicaGuía de producciónEvent managmentEvent managment guideTechnical productionProduction guideGuía de producción técnica de conciertos dirigida a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAvid. (6 de 2 de 2022). Avid. Obtenido de https://www.avid.com/es/products/venue-s6l-system/build-your-ownCablematic. (26 de 8 de 2022). Cablematic. Obtenido de https://cablematic.com/es/productos/cable-de-audio-estereo-xlr-3-pin-macho-a-trs-Centro, A. (1 de 1 de 2022). Audio Centro. Obtenido de https://www.audiocentro.com.co/tienda/consola-iluminacion-lightshark-ls-1/Cultura, M. d. (2012). Caja de herramientas para gestiónde eventos musicales. Obtenido de https://mincultura.gov.co/proyectoeditorial/Documentos%20Publicaciones/Caja%20de%20Herramientas/herramientas_v3.pdfDeleFoco. (24 de Abrilde 2019). Obtenido de https://delefoco.com/guia-tipos-y-modelos-de-microfonos/Focal. (1 de 1 de 2021). Focal. Obtenido de https://www.focal.com/es/pro-audio/bafles-de-monitorizacionFoto 321. (1 de 1 de 2021). Obtenido de https://foto321.com/blog/comunidad/tipos-de-microfonos-sus-caracteristicas-y-como-utilizarlos/González, D. d. (2017). Guía de Organización. España: síntesis.Guitarriego. (6 de 5 de 2020). Guitarriego. Obtenido de https://guitarriego.com/guias/los-mejores-consejos-para-microfonear-tu-amplificador-de-guitarra/Hertz, A. (3 de 7 de 2013). Audio Hertz. Obtenido de https://audiohertz.com/2017/07/03/how-to-properly-check-the-phase-when-recording-drums/Mercado, M. &. (29 de 1 de 2020). Música& Mercado. Obtenido de https://musicaymercado.org/los-10-mejores-mezcladores-de-audio-que-valen-su-dinero/Mick Alderson. (10 de 6 de 1999). Obtenido de https://www.ia470.com/articles/readplot.htmMixingmusiclive. (17de Febrero de 2020). Obtenido de https://www.mixingmusiclive.com/blog/input-lists-and-stage-plotsMontoya, J. C. (2018). Gestión De La Producción Ejecutiva y de Campo Para Los. Santiago de Cali: Universidad Autónoma De Occidente.Q-SYS. (1 de 1 de 2022). Q-SYS. Obtenido de https://www.qsys.com/es/sonido-en-vivo/productos/altavoces/monitores-de-escenario/k82/Runner Up Records. (16 de Enero de 2018). Obtenido de https://www.runneruprecords.com/sabes-que-es-backline/S.A., k. (1 de 1 de 2020). kinSon S.A.Obtenido de https://kinson.pro/cabezas-moviles-lampara-led/cabeza-movil-wash-led.htmlSound, M. (1 de 1 de 2022). Meyer Sound. Obtenido de https://meyersound.com/product/leopard /Time, D. (1 de 1 de 2021). Dreams Time. Obtenido de https://es.dreamstime.com/luces-de-la-etapa-en-concierto-reflector-del-pasillo-iluminaci%C3%B3n-equipment-image116763735Yamaha. (1 de 1 de 2022). Yamaha. Obtenido de https://es.yamaha.com/es/products/proaudio/mixers/cl_series/index.htmlTHUMBNAILGUIA DE PRODUCCION TECNICA.pdf.jpgGUIA DE PRODUCCION TECNICA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2535http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18309/12/GUIA%20DE%20PRODUCCION%20TECNICA.pdf.jpg2010953695c65acc3d92707e9c2374f5MD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18309/10/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD510202303350029043- 01 DIC 22 - OSCAR GOMEZ.pdf202303350029043- 01 DIC 22 - OSCAR GOMEZ.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf181507http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18309/11/202303350029043-%2001%20DIC%2022%20-%20OSCAR%20GOMEZ.pdfad7d149387a7fdeea0c6769eb26a43f0MD511ORIGINALGUIA DE PRODUCCION TECNICA.pdfGUIA DE PRODUCCION TECNICA.pdfapplication/pdf2907450http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18309/1/GUIA%20DE%20PRODUCCION%20TECNICA.pdf2dab89189238365f060912993252ed9cMD5120.500.12209/18309oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/183092023-03-09 23:00:44.521Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |