Recreación, turismo y educación. Construcciones académicas de la Licenciatura en Recreación y Turismo de la Universidad Pedagógica Nacional.
El propósito del libro es compartir los desarrollos de la productividad académica de los docentes de la Licenciatura en Recreación y Turismo de la Universidad Pedagógica Nacional, para ponerlos a disposición de los más interesados (estudiantes, investigadores del campo, docentes de la Licenciatura),...
- Autores:
-
Díaz Velasco, Andrés
Guerrero Reyes, Carolina
Gutiérrez Africano, Pompilio
Carreño Cardozo, Juan Manuel
Rodríguez Cortés, Astrid Bibiana
Mesa Cobo, Guillermina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16343
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16343
- Palabra clave:
- Turismo - Aspectos sociales
Recreación - Aspectos sociales
Recreación al aire libre
Juegos educativos
Recreación
Ocio
Diversiones
Programas de recreación escolar
Currículo - Recreación y turismo
Turismo - Investigaciones
Recreación - Investigaciones
Formación profesional de maestros
Recreación - Programas Académicos - Universidad Pedagógica Nacional
Turismo - Programas - Universidad Pedagógica
Tourism - Social aspects
Recreation - Social aspects
Outdoor recreation
Educational games
Recreation
Leisure
Amusements
School recreation programs
Curriculum - Recreation and tourism
Tourism - Research
Recreation - Research
Professional teacher training
Recreation - Academic programs - National Pedagogical University
Tourism - Programs - Pedagogical University National
- Rights
- License
- Attribution-ShareAlike 4.0 International
Summary: | El propósito del libro es compartir los desarrollos de la productividad académica de los docentes de la Licenciatura en Recreación y Turismo de la Universidad Pedagógica Nacional, para ponerlos a disposición de los más interesados (estudiantes, investigadores del campo, docentes de la Licenciatura), así como para entrar en diálogo con otros campos de estudio relacionados con la recreación y el turismo. En la primera parte, se presentan las “Lecciones inaugurales” de la licenciatura expuestas en los periodos 2014-I, 2015-I y 2015-II. La segunda sección contiene las reflexiones suscitadas por su estudio dentro del “Seminario Docente” y finalmente se exponen tres ensayos en los que se analizan, desde distintas perspectivas, las relaciones entre la educación, la recreación y el turismo, en cuanto a la formación de maestros. En total, los diez capítulos presentan de maneras rigurosa y franca las posibilidades formativas, investigativas y de proyección social de la recreación y el turismo. |
---|