Concepciones sobre ciencia e investigación en profesores de química en formación inicial : un estudio en el contexto de los trabajos experimentales.
El trabajo que aquí se presenta corresponde a una descripción y caracterización de concepciones sobre ciencia e investigación que subyacen en profesores de química, en formación inicial, para el desarrollo de trabajos experimentales. En este contexto, la caracterización no se realiza a través de pre...
- Autores:
-
Borda Prada, Olga Lucia
Erazo Parga, Manuel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15083
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1072
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15083
- Palabra clave:
- Concepciones de ciencia
Investigación
Trabajo de laboratorio
Trabajo experimental
Conceptions of science
Research
Labora-tory work
Experimental work
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El trabajo que aquí se presenta corresponde a una descripción y caracterización de concepciones sobre ciencia e investigación que subyacen en profesores de química, en formación inicial, para el desarrollo de trabajos experimentales. En este contexto, la caracterización no se realiza a través de preguntas directas, sino a través de la postura de los futuros profesores frente a una situación abordada desde la Teoría Cinético Molecular (TCM). De otra parte, se diseña, aplica y evalúa un programa guía de actividades para el desarrollo de un trabajo experimental con el fin de obtener información complementaria relacionada con dicha caracterización. |
---|