Pedagogía y medio ambiente. Modelo de educación ambiental para la capacitación de docentes.
Un programa de educación ambiental debe dirigirse en dos sentidos, uno relacionado con la calidad de la educación al incorporar la dimensión ambiental al currículo y otro a la adaptación de métodos y contenidos educativos que permitan plantear soluciones a problemas específicos del ambiente local, h...
- Autores:
-
Talero, Elsa Leonor
Umaña de Gauthier, Gloria
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1995
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7505
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6193
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7505
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Formación de maestros
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_d06c3864c83869823bee74e2d2c56503 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7505 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Talero, Elsa LeonorUmaña de Gauthier, Gloria1995-06-04https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/619310.17227/01212494.7pys7.162500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7505Un programa de educación ambiental debe dirigirse en dos sentidos, uno relacionado con la calidad de la educación al incorporar la dimensión ambiental al currículo y otro a la adaptación de métodos y contenidos educativos que permitan plantear soluciones a problemas específicos del ambiente local, haciendo extensivas estas acciones a la comunidad para que de esta forma la escuela se convierta en un centro de desarrollo sostenible.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:51Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6193application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6193/5445https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 7 (1995): ene-dic; 7.16Educación ambientalFormación de maestrosPedagogía y medio ambiente. Modelo de educación ambiental para la capacitación de docentes.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7505oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75052024-01-19 13:01:39.72Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y medio ambiente. Modelo de educación ambiental para la capacitación de docentes. |
title |
Pedagogía y medio ambiente. Modelo de educación ambiental para la capacitación de docentes. |
spellingShingle |
Pedagogía y medio ambiente. Modelo de educación ambiental para la capacitación de docentes. Educación ambiental Formación de maestros |
title_short |
Pedagogía y medio ambiente. Modelo de educación ambiental para la capacitación de docentes. |
title_full |
Pedagogía y medio ambiente. Modelo de educación ambiental para la capacitación de docentes. |
title_fullStr |
Pedagogía y medio ambiente. Modelo de educación ambiental para la capacitación de docentes. |
title_full_unstemmed |
Pedagogía y medio ambiente. Modelo de educación ambiental para la capacitación de docentes. |
title_sort |
Pedagogía y medio ambiente. Modelo de educación ambiental para la capacitación de docentes. |
dc.creator.fl_str_mv |
Talero, Elsa Leonor Umaña de Gauthier, Gloria |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Talero, Elsa Leonor Umaña de Gauthier, Gloria |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación ambiental Formación de maestros |
topic |
Educación ambiental Formación de maestros |
description |
Un programa de educación ambiental debe dirigirse en dos sentidos, uno relacionado con la calidad de la educación al incorporar la dimensión ambiental al currículo y otro a la adaptación de métodos y contenidos educativos que permitan plantear soluciones a problemas específicos del ambiente local, haciendo extensivas estas acciones a la comunidad para que de esta forma la escuela se convierta en un centro de desarrollo sostenible. |
publishDate |
1995 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1995-06-04 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6193 10.17227/01212494.7pys7.16 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7505 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6193 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7505 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.7pys7.16 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6193/5445 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 7 (1995): ene-dic; 7.16 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060652052217856 |