Vocabulary learning through didactic materials in a cooperative environment.
La investigación está orientada a describir y analizar el impacto de utilizar materiales didácticos junto a un enfoque cooperativo, para facilitar el aprendizaje de vocabulario en un curso de inglés básico 1 en el Centro de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional. La intervención pedagógica co...
- Autores:
-
Beltrán Gómez, Wilmar Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10022
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10022
- Palabra clave:
- Aprendizaje de vocabulario
Materiales didácticos
Enfoque cooperativo
Comunicación
Investigación acción
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La investigación está orientada a describir y analizar el impacto de utilizar materiales didácticos junto a un enfoque cooperativo, para facilitar el aprendizaje de vocabulario en un curso de inglés básico 1 en el Centro de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional. La intervención pedagógica considera las edades, necesidades e intereses de los estudiantes para implementar una metodología que promueva el aprendizaje de vocabulario en inglés a través de materiales y actividades que resulten significativas y motivantes. Por lo tanto, se implementa una estrategia que se soporta en la utilización de materiales didácticos y que promueve el trabajo en grupo para construir conocimiento a través de la interacción social entre pares. En conjunto, el uso de los materiales didácticos, la comunicación y la cooperación instauran un entorno adecuado para aprender vocabulario y mejorar en el idioma. |
---|