Enseñanza de la biología y diversidad cultural.
El conocimiento en ciencia y tecnología es cada vez más importante en el mundo actual, pero las investigaciones muestran dificultades en guiar a los estudiantes de diversos orígenes hacia su aprendizaje significativo y tendencias como la estandarización de los currículos son altamente inequitativas...
- Autores:
-
Castaño, Norma Constanza
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15237
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3233
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15237
- Palabra clave:
- Enseñanza de la biología
Contexto
Diversidad cultural
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El conocimiento en ciencia y tecnología es cada vez más importante en el mundo actual, pero las investigaciones muestran dificultades en guiar a los estudiantes de diversos orígenes hacia su aprendizaje significativo y tendencias como la estandarización de los currículos son altamente inequitativas y excluyentes. Tener en cuenta el contexto cultural, podría proporcionar los escenarios para que dicha enseñanza sea útil. Estos planteamientos pueden constituirse en base para renovar los procesos de formación desde una perspectiva epistemológica, e incluso darle una connotación distinta a la didáctica. Estas reflexiones corresponden a los desarrollos de la tesis de doctorado “Concepto de vida, cosmogonía Uitoto, enseñanza de la Biología y diversidad cultural: perspectivas ontológicas y epistemológicas. |
---|