El lugar del trabajo práctico de laboratorio en el desarrollo profesional de licenciados en química de la UPN.

Este trabajo recoge información acerca de la percepción que presenta un grupo de doce egresados del programa Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional con respecto al desarrollo profesional docente que presentan al vincular los trabajos prácticos de laboratorio en su labor docent...

Full description

Autores:
Esquivel Huerfano, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18436
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18436
Palabra clave:
Desarrollo profesional docente
Trabajos prácticos de laboratorio
Egresados
Química verde
Teacher professional development
Practical laboratory work
Graduates
Green chemistry
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este trabajo recoge información acerca de la percepción que presenta un grupo de doce egresados del programa Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional con respecto al desarrollo profesional docente que presentan al vincular los trabajos prácticos de laboratorio en su labor docente. Se logra establecer aspectos positivos que generan el desarrollo e implementación de los trabajos prácticos, entre ellos se encuentran la investigación, la cual es una pilar importante y necesario para el desarrollo profesional, la transición didáctica que se debe realizar para que los estudiantes logren entender el significado de los conceptos, el contraste que permite realizar con respecto a la teoría y por último el interés que permite atraer las miradas de los estudiantes hacia el estudio de las ciencias.