Pre- producción de videojuegos : un análisis en torno al territorio y el papel del videojuego en la escuela rural. A partir de experiencia educativa con jóvenes campesinos en la cuenca de la Laguna de Fúquene.
explorar la importancia del auto relato en la escuela, enfocándonos en las cotidianidades, saberes, y percepciones de los estudiantes sobre su contexto. Viendo esto como una posibilidad de acercar sus intereses personales dentro del aula. Hemos visto que algunos elementos externos, como lo son los v...
- Autores:
-
Cruz Arbelaez, Luisa Fernanda
Navarrete Puentes, Alan Steven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12967
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12967
- Palabra clave:
- Auto relato
Cotidianidades
Self-story
Everyday life
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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explorar la importancia del auto relato en la escuela, enfocándonos en las cotidianidades, saberes, y percepciones de los estudiantes sobre su contexto. Viendo esto como una posibilidad de acercar sus intereses personales dentro del aula. Hemos visto que algunos elementos externos, como lo son los videojuegos y plataformas para usarlos como los celulares, por ejemplo, se prohíben en el colegio y se consideran “problemas”, y esto debe ser problematizado, por eso el trabajo busca utilizar estos escenarios y evidenciar cómo desde estos lenguajes (videojuegos) o plataformas (celulares, consolas, etc), es posible trabajar en la escuela en torno a la cotidianidad de los estudiantes, viendo los videojuegos como algo constructivo para la educación. |
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Valderrama Leongómez, SantiagoCruz Arbelaez, Luisa FernandaNavarrete Puentes, Alan StevenFúquene, Cundinamarca, Colombia2021-02-24T03:18:00Z2021-02-24T03:18:00Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12967instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/explorar la importancia del auto relato en la escuela, enfocándonos en las cotidianidades, saberes, y percepciones de los estudiantes sobre su contexto. Viendo esto como una posibilidad de acercar sus intereses personales dentro del aula. Hemos visto que algunos elementos externos, como lo son los videojuegos y plataformas para usarlos como los celulares, por ejemplo, se prohíben en el colegio y se consideran “problemas”, y esto debe ser problematizado, por eso el trabajo busca utilizar estos escenarios y evidenciar cómo desde estos lenguajes (videojuegos) o plataformas (celulares, consolas, etc), es posible trabajar en la escuela en torno a la cotidianidad de los estudiantes, viendo los videojuegos como algo constructivo para la educación.Submitted by Luisa Fernanda Cruz Arbelaez (fba_lfcruza033@pedagogica.edu.co) on 2021-02-12T02:09:25Z No. of bitstreams: 1 Pre_producción_de_videojuegos_un_análisis_en_torno_al_territorio_y_el_papel_del_videojuego_en_la_escuela_rural.pdf: 3498870 bytes, checksum: 5f54d68169ac7bf072e39814be997a93 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: La coordinación rechaza el cargue a la biblioteca, por cuanto no cargo la licencia y el nombre en la metadata debe estar igualito en licencia y como subió el titulo del trabajo on 2021-02-19T18:51:32Z (GMT)Submitted by Luisa Fernanda Cruz Arbelaez (fba_lfcruza033@pedagogica.edu.co) on 2021-02-19T19:18:53Z No. of bitstreams: 2 Pre_producción_de_videojuegos_un_análisis_en_torno_al_territorio_y_el_papel_del_videojuego_en_la_escuela_rural.pdf: 3498870 bytes, checksum: 5f54d68169ac7bf072e39814be997a93 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado.pdf: 606091 bytes, checksum: fc4b8db83f8713e75dd65a621aedf07f (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Le faltó carta de aprobación para subir al repositorio on 2021-02-19T20:40:22Z (GMT)Submitted by Luisa Fernanda Cruz Arbelaez (fba_lfcruza033@pedagogica.edu.co) on 2021-02-19T20:45:50Z No. of bitstreams: 3 Pre_producción_de_videojuegos_un_análisis_en_torno_al_territorio_y_el_papel_del_videojuego_en_la_escuela_rural.pdf: 3498870 bytes, checksum: 5f54d68169ac7bf072e39814be997a93 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado.pdf: 606091 bytes, checksum: fc4b8db83f8713e75dd65a621aedf07f (MD5) Carta Aval Fernanda Cruz y Alan Navarrete (1).pdf: 66641 bytes, checksum: 5e7952e4a4d2e58706ecbb4ea34e6ff2 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-02-19T21:51:04Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Pre_producción_de_videojuegos_un_análisis_en_torno_al_territorio_y_el_papel_del_videojuego_en_la_escuela_rural.pdf: 3498870 bytes, checksum: 5f54d68169ac7bf072e39814be997a93 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado.pdf: 606091 bytes, checksum: fc4b8db83f8713e75dd65a621aedf07f (MD5) Carta Aval Fernanda Cruz y Alan Navarrete (1).pdf: 66641 bytes, checksum: 5e7952e4a4d2e58706ecbb4ea34e6ff2 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-02-24T03:18:00Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Pre_producción_de_videojuegos_un_análisis_en_torno_al_territorio_y_el_papel_del_videojuego_en_la_escuela_rural.pdf: 3498870 bytes, checksum: 5f54d68169ac7bf072e39814be997a93 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado.pdf: 606091 bytes, checksum: fc4b8db83f8713e75dd65a621aedf07f (MD5) Carta Aval Fernanda Cruz y Alan Navarrete (1).pdf: 66641 bytes, checksum: 5e7952e4a4d2e58706ecbb4ea34e6ff2 (MD5)Made available in DSpace on 2021-02-24T03:18:00Z (GMT). No. of bitstreams: 3 Pre_producción_de_videojuegos_un_análisis_en_torno_al_territorio_y_el_papel_del_videojuego_en_la_escuela_rural.pdf: 3498870 bytes, checksum: 5f54d68169ac7bf072e39814be997a93 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado.pdf: 606091 bytes, checksum: fc4b8db83f8713e75dd65a621aedf07f (MD5) Carta Aval Fernanda Cruz y Alan Navarrete (1).pdf: 66641 bytes, checksum: 5e7952e4a4d2e58706ecbb4ea34e6ff2 (MD5) Previous issue date: 2020Licenciado en Artes VisualesTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalAuto relatoCotidianidadesSelf-storyEveryday lifePre- producción de videojuegos : un análisis en torno al territorio y el papel del videojuego en la escuela rural. A partir de experiencia educativa con jóvenes campesinos en la cuenca de la Laguna de Fúquene.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAcosta, C. (04 de agosto de 2008). wordpress. Obtenido de wordpress: https://historialdedisenio.wordpress.com/2008/08/04/caracteristicas-del-surrealismo/Arce, A., & Rodríguez, j. (2014). l videojuego a través del video – juego: un acercamiento a los lenguajes visuales y comunicacionales básicos del videojuego a partir de un laboratorio lúdico. bogotá.Berenguer, X. (Abril de 2006). calgran. Obtenido de http://www.calgran.net/upf/recursos/narr/indexc.htmBerger, J. (1997). modos de ver. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, S.L.Bettendorff , E., & Prestigiacomo, R. (2002). El relato audiovisual. La narración en el cine, la televisión y el vídeo. Longseller, S.Cabra, N. A. (2014). 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