Pre- producción de videojuegos : un análisis en torno al territorio y el papel del videojuego en la escuela rural. A partir de experiencia educativa con jóvenes campesinos en la cuenca de la Laguna de Fúquene.

explorar la importancia del auto relato en la escuela, enfocándonos en las cotidianidades, saberes, y percepciones de los estudiantes sobre su contexto. Viendo esto como una posibilidad de acercar sus intereses personales dentro del aula. Hemos visto que algunos elementos externos, como lo son los v...

Full description

Autores:
Cruz Arbelaez, Luisa Fernanda
Navarrete Puentes, Alan Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12967
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12967
Palabra clave:
Auto relato
Cotidianidades
Self-story
Everyday life
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:explorar la importancia del auto relato en la escuela, enfocándonos en las cotidianidades, saberes, y percepciones de los estudiantes sobre su contexto. Viendo esto como una posibilidad de acercar sus intereses personales dentro del aula. Hemos visto que algunos elementos externos, como lo son los videojuegos y plataformas para usarlos como los celulares, por ejemplo, se prohíben en el colegio y se consideran “problemas”, y esto debe ser problematizado, por eso el trabajo busca utilizar estos escenarios y evidenciar cómo desde estos lenguajes (videojuegos) o plataformas (celulares, consolas, etc), es posible trabajar en la escuela en torno a la cotidianidad de los estudiantes, viendo los videojuegos como algo constructivo para la educación.