El taller literario : un vínculo entre literatura y escritura.

Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en la IED Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento. Tenía por objetivo establecer la incidencia del taller literario en los procesos de creación literaria de los estudiantes del grado 303. Para este fin, se diseñó una propuesta de intervenció...

Full description

Autores:
Ramírez Gutiérrez, Deisy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3246
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3246
Palabra clave:
Taller literario
Literatura
Escritura literaria
Experiencia
Expresión
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_d007b59390b22fcc5ba3f2e6c8b54f91
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3246
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El taller literario : un vínculo entre literatura y escritura.
title El taller literario : un vínculo entre literatura y escritura.
spellingShingle El taller literario : un vínculo entre literatura y escritura.
Taller literario
Literatura
Escritura literaria
Experiencia
Expresión
title_short El taller literario : un vínculo entre literatura y escritura.
title_full El taller literario : un vínculo entre literatura y escritura.
title_fullStr El taller literario : un vínculo entre literatura y escritura.
title_full_unstemmed El taller literario : un vínculo entre literatura y escritura.
title_sort El taller literario : un vínculo entre literatura y escritura.
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Gutiérrez, Deisy
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ardila Escobar, Emperatriz
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ramírez Gutiérrez, Deisy
dc.subject.spa.fl_str_mv Taller literario
Literatura
Escritura literaria
Experiencia
Expresión
topic Taller literario
Literatura
Escritura literaria
Experiencia
Expresión
description Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en la IED Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento. Tenía por objetivo establecer la incidencia del taller literario en los procesos de creación literaria de los estudiantes del grado 303. Para este fin, se diseñó una propuesta de intervención pedagógica basada en el taller literario como estrategia para potenciar la escritura literaria desde diferentes estéticas como el cine, el audio libro, el libro álbum, el cuento audiovisual entre otras, mediada por las técnicas de Rodari y desde la concepción de Rosenblatt sobre la literatura como fuente expresiva de la experiencia humana. Al finalizar la propuesta, se evidenció una evolución en las producciones literarias de los estudiantes, que refleja el nuevo uso en la escritura de textos, más enfocados en la expresión de experiencias particulares que en la escritura convencional.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-20T20:08:04Z
2017-12-12T22:04:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-20T20:08:04Z
2017-12-12T22:04:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-21141
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3246
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-21141
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/3246
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ander-Egg, E. (1991). El taller una alternativa de renovación pedagógica. Recuperado de https://docs.google.com/file/d/0B1pw8VI9-o8mbEFndFp1MmFJUms/preview
Camps, A & Ribas, T. (1993) La evaluación del aprendizaje de la composición escrita en situación escolar. Universidad Autónoma de Barcelona. Madrid España.
Cassany, D. (1995). La cocina de la escritura. Recuperado de http://www.centrodemaestros.mx/bam/bam-cocina-escritura-cassany.pdf
Cassany, D. (2012). Describir al escribir: Cómo se aprende a escribir. Recuperado de https://assets-libr.cantook.net/assets/publications/13331/medias/excerpt.pdf
Colomer, T. (1991). De la enseñanza de la literatura a la educación literaria. Recuperado de https://www.academia.edu/6110910/De_la_ense%C3%B1anza_de_la_literatura_a_la_educaci% C3%B3n_literaria
Colmenares E., A M; Piñero M., M L; (2008). La investigación acción: Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas socioeducativas. Laurus, 14() 96-114. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=76111892006
Elliot, J. (2000). La investigación-acción en educación. Recuperado de http://www.terras.edu.ar/biblioteca/37/37ELLIOT-Jhon-Cap-1-y-5.pdf
Elliot, J. (2005). El cambio educativo desde la investigación-acción. Recuperado de https://drive.google.com/file/d/0B645zH6Wij1CZHc5LXFBQVpNdXc/view
Galeano, A.A. (s.f) Enseñar literatura: entre el asombro, la experiencia y la formación. Recuperado de https://issuu.com/leonher/docs/ense__ar_literatura_entre_el_asombr
Hebe, S. (2008). El Taller Literario, una alternativa de aprendizaje creador. [Entrada de blog] Recuperado de http://archivosolves.blogspot.com.co/2008/03/el-taller-literario-unaalternativa-de.html
López de M, A. (2012). Una alternativa para fortalecer la investigación del proceso de enseñanza y aprendizaje. Investigación acción. Recuperado de http://cea.uprrp.edu/wpcontent/uploads/2013/05/investigacion_accion_cea.pdf
Martinez, M. (2000). La Investigación Cualitativa Etnográfica en Educación. México D.F: Trillas.
Monje, A. (2011). Metodología de la investigación cualitativa. Guía Práctica. Recuperado de https://carmonje.wikispaces.com/file/view/Monje+Carlos+Arturo+- +Gu%C3%ADa+did%C3%A1ctica+Metodolog%C3%ADa+de+la+investigaci%C3%B3n.pdf
Munita Jordán, Felipe, & Riquelme Mella, Enrique. (2009). La arquitectura de la ficción y el lector infantil: Conjeturas sobre el proceso de articulación en la comprensión literaria.. Estudios pedagógicos (Valdivia), 35(2), 261-268. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052009000200015
Perriconi, G. (s.f.). Una alternativa de aprendizaje: los talleres literarios. Recuperado de http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a8n1/08_01_Perriconi.pdf
Rodari, G. (1983). La gramática de la fantasía. Introducción al arte de inventar historias. Recuperado de http://cungraficos.weebly.com/uploads/5/0/0/7/5007473/rodarigiannigramaticadelafantasiaintroduccionalartedeinventarhistorias.pdf
Rodríguez, G., Gil, J., & García, Eduardo. (1996) Metodología de la Investigación cualitativa. Málaga: ed. Aljibe.
Rosenblatt, L. (2002). La literatura como exploración. México: Fondo de cultura económica.
Sulzby, E., & Barnhart, J. (1992). La evolución de la competencia académica: todos nuestros niños emergen como escritores y lectores. Bs. Aires: Aique.
Vásquez, F. (2004). El quijote pasa al tablero. Recuperado de http://humanidadesdelainmaculada.bligoo.com.co/media/users/19/969519/files/223192/El_Quijot e_pasa_al_tablero_Fernando_V_squez.pdf
Aguirre Ramírez, C.G., & Hernández Quintero, H.D. (2014) El taller didáctico literario. Un puente para el fomento de las actitudes éticas y políticas en los estudiantes. (Tesis de pregrado) Universidad Tecnológica de Pereira. Recuperado de http://repositorio.utp.edu.co/dspace/handle/11059/4799
Botello Carvajal, S.M. (2013). La escritura como proceso y objeto de enseñanza. (Tesis de maestría) Universidad del Tolima. Recuperado de http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1039/1/RIUT-BHA-spa-2014- La%20escritura%20como%20proceso%20y%20objeto%20de%20ense%C3%B1anza.pdf
Camacho Gil, F. A., & Campos, A.M. (2014). Conociendo el mundo a través de la escritura análisis de prácticas educativas escriturales con niños de primer grado entre dos instituciones educativas. (Tesis de pregrado) Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/12279
Carreño Otálora, C.M., et al. (2012) El proyecto institucional de lectura, escritura y oralidad PILEO: Punto de encuentro para la vida escolar. (Tesis de especialización) Universidad de San Buenaventura. Recuperado de http://bibliotecadigital.usbcali.edu.co/bitstream/10819/3225/1/proyecto_institucional_lectura_car reno_2012.pdf
Castañeda González, D. M., Chica Gil, L.F., & Montaño Herrera, N. (2008). Leer y escribir en la escuela. (Tesis de pregrado) Universidad Tecnológica de Pereira. Recuperado de http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/1007/372414C346.pdf?sequence=1
Jiménez Valero, M.J. (2016). La literatura en la escritura creativa del grado 3B IED Aníbal Fernández de Soto J.M. (Tesis de pregrado) Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado de http://repositorio.pedagogica.edu.co/xmlui/handle/123456789/1165
Martínez Toledo, R. A. (2015). Desarrollo de habilidades narrativas en niños de 5 a 7 años. Un estudio longitudinal. (Tesis de maestría) Universidad Nacional de Colombia. Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu.co/49592/1/TESIS%20ROCIO%20ANG%C3%89LICA%202015.p df
Mazo Meza, Y. (2013). El cuento como estrategia didáctica para mejorar la producción escrita en los alumnos de quinto grado del Centro Educativo Santa Inés de Monte del municipio de Cáceres. (Tesis de pregrado) Universidad de Antioquia. Recuperado de http://ayura.udea.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/665
Rojas, N.J., Huertas, M.N., Delgado, G.M., & Vengoechea, N. (2013). El taller literario como estrategia pedagógica para la motivación a la lectura y escritura en estudiantes de grado 8 del colegio de formación integral mundo nuevo. (Tesis de pregrado) Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/12285
Silva Ruiz, C.M. (2012). Diseño de una propuesta pedagógica centrada en el arte infantil para el desarrollo del lenguaje escrito de estudiantes de grado tercero del colegio ciudadela educativa de bosa I.E.D. (Tesis de pregrado) Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado de http://repositorio.pedagogica.edu.co/xmlui/handle/123456789/236
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3246/1/TE-21141.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3246/2/TE-21141.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e0c9728b34c03fe03bfa2db317b824e
9208209e9f959b88ca703c8cbb251412
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444872348729344
spelling Ardila Escobar, EmperatrizRamírez Gutiérrez, Deisy2017-11-20T20:08:04Z2017-12-12T22:04:06Z2017-11-20T20:08:04Z2017-12-12T22:04:06Z2017TE-21141http://hdl.handle.net/20.500.12209/3246instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en la IED Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento. Tenía por objetivo establecer la incidencia del taller literario en los procesos de creación literaria de los estudiantes del grado 303. Para este fin, se diseñó una propuesta de intervención pedagógica basada en el taller literario como estrategia para potenciar la escritura literaria desde diferentes estéticas como el cine, el audio libro, el libro álbum, el cuento audiovisual entre otras, mediada por las técnicas de Rodari y desde la concepción de Rosenblatt sobre la literatura como fuente expresiva de la experiencia humana. Al finalizar la propuesta, se evidenció una evolución en las producciones literarias de los estudiantes, que refleja el nuevo uso en la escritura de textos, más enfocados en la expresión de experiencias particulares que en la escritura convencional.Submitted by Manuel Contreras (mlcontrerasp@pedagogica.edu.co) on 2017-11-07T19:26:55Z No. of bitstreams: 1 TE-21141.pdf: 3258157 bytes, checksum: 7e0c9728b34c03fe03bfa2db317b824e (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzmán (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-11-20T20:08:04Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-21141.pdf: 3258157 bytes, checksum: 7e0c9728b34c03fe03bfa2db317b824e (MD5)Made available in DSpace on 2017-11-20T20:08:04Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-21141.pdf: 3258157 bytes, checksum: 7e0c9728b34c03fe03bfa2db317b824e (MD5) Previous issue date: 2017Made available in DSpace on 2017-12-12T22:04:06Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-21141.pdf: 3258157 bytes, checksum: 7e0c9728b34c03fe03bfa2db317b824e (MD5) Previous issue date: 2017Licenciado en Español y Lenguas ExtranjerasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalTaller literarioLiteraturaEscritura literariaExperienciaExpresiónEl taller literario : un vínculo entre literatura y escritura.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAnder-Egg, E. (1991). El taller una alternativa de renovación pedagógica. Recuperado de https://docs.google.com/file/d/0B1pw8VI9-o8mbEFndFp1MmFJUms/previewCamps, A & Ribas, T. (1993) La evaluación del aprendizaje de la composición escrita en situación escolar. Universidad Autónoma de Barcelona. Madrid España.Cassany, D. (1995). La cocina de la escritura. Recuperado de http://www.centrodemaestros.mx/bam/bam-cocina-escritura-cassany.pdfCassany, D. (2012). Describir al escribir: Cómo se aprende a escribir. Recuperado de https://assets-libr.cantook.net/assets/publications/13331/medias/excerpt.pdfColomer, T. (1991). De la enseñanza de la literatura a la educación literaria. Recuperado de https://www.academia.edu/6110910/De_la_ense%C3%B1anza_de_la_literatura_a_la_educaci% C3%B3n_literariaColmenares E., A M; Piñero M., M L; (2008). La investigación acción: Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas socioeducativas. Laurus, 14() 96-114. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=76111892006Elliot, J. (2000). La investigación-acción en educación. Recuperado de http://www.terras.edu.ar/biblioteca/37/37ELLIOT-Jhon-Cap-1-y-5.pdfElliot, J. (2005). El cambio educativo desde la investigación-acción. Recuperado de https://drive.google.com/file/d/0B645zH6Wij1CZHc5LXFBQVpNdXc/viewGaleano, A.A. (s.f) Enseñar literatura: entre el asombro, la experiencia y la formación. Recuperado de https://issuu.com/leonher/docs/ense__ar_literatura_entre_el_asombrHebe, S. (2008). El Taller Literario, una alternativa de aprendizaje creador. [Entrada de blog] Recuperado de http://archivosolves.blogspot.com.co/2008/03/el-taller-literario-unaalternativa-de.htmlLópez de M, A. (2012). Una alternativa para fortalecer la investigación del proceso de enseñanza y aprendizaje. Investigación acción. Recuperado de http://cea.uprrp.edu/wpcontent/uploads/2013/05/investigacion_accion_cea.pdfMartinez, M. (2000). La Investigación Cualitativa Etnográfica en Educación. México D.F: Trillas.Monje, A. (2011). Metodología de la investigación cualitativa. Guía Práctica. Recuperado de https://carmonje.wikispaces.com/file/view/Monje+Carlos+Arturo+- +Gu%C3%ADa+did%C3%A1ctica+Metodolog%C3%ADa+de+la+investigaci%C3%B3n.pdfMunita Jordán, Felipe, & Riquelme Mella, Enrique. (2009). La arquitectura de la ficción y el lector infantil: Conjeturas sobre el proceso de articulación en la comprensión literaria.. Estudios pedagógicos (Valdivia), 35(2), 261-268. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052009000200015Perriconi, G. (s.f.). Una alternativa de aprendizaje: los talleres literarios. Recuperado de http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a8n1/08_01_Perriconi.pdfRodari, G. (1983). La gramática de la fantasía. Introducción al arte de inventar historias. Recuperado de http://cungraficos.weebly.com/uploads/5/0/0/7/5007473/rodarigiannigramaticadelafantasiaintroduccionalartedeinventarhistorias.pdfRodríguez, G., Gil, J., & García, Eduardo. (1996) Metodología de la Investigación cualitativa. Málaga: ed. Aljibe.Rosenblatt, L. (2002). La literatura como exploración. México: Fondo de cultura económica.Sulzby, E., & Barnhart, J. (1992). La evolución de la competencia académica: todos nuestros niños emergen como escritores y lectores. Bs. Aires: Aique.Vásquez, F. (2004). El quijote pasa al tablero. Recuperado de http://humanidadesdelainmaculada.bligoo.com.co/media/users/19/969519/files/223192/El_Quijot e_pasa_al_tablero_Fernando_V_squez.pdfAguirre Ramírez, C.G., & Hernández Quintero, H.D. (2014) El taller didáctico literario. Un puente para el fomento de las actitudes éticas y políticas en los estudiantes. (Tesis de pregrado) Universidad Tecnológica de Pereira. Recuperado de http://repositorio.utp.edu.co/dspace/handle/11059/4799Botello Carvajal, S.M. (2013). La escritura como proceso y objeto de enseñanza. (Tesis de maestría) Universidad del Tolima. Recuperado de http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1039/1/RIUT-BHA-spa-2014- La%20escritura%20como%20proceso%20y%20objeto%20de%20ense%C3%B1anza.pdfCamacho Gil, F. A., & Campos, A.M. (2014). Conociendo el mundo a través de la escritura análisis de prácticas educativas escriturales con niños de primer grado entre dos instituciones educativas. (Tesis de pregrado) Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/12279Carreño Otálora, C.M., et al. (2012) El proyecto institucional de lectura, escritura y oralidad PILEO: Punto de encuentro para la vida escolar. (Tesis de especialización) Universidad de San Buenaventura. Recuperado de http://bibliotecadigital.usbcali.edu.co/bitstream/10819/3225/1/proyecto_institucional_lectura_car reno_2012.pdfCastañeda González, D. M., Chica Gil, L.F., & Montaño Herrera, N. (2008). Leer y escribir en la escuela. (Tesis de pregrado) Universidad Tecnológica de Pereira. Recuperado de http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/1007/372414C346.pdf?sequence=1Jiménez Valero, M.J. (2016). La literatura en la escritura creativa del grado 3B IED Aníbal Fernández de Soto J.M. (Tesis de pregrado) Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado de http://repositorio.pedagogica.edu.co/xmlui/handle/123456789/1165Martínez Toledo, R. A. (2015). Desarrollo de habilidades narrativas en niños de 5 a 7 años. Un estudio longitudinal. (Tesis de maestría) Universidad Nacional de Colombia. Recuperado de http://www.bdigital.unal.edu.co/49592/1/TESIS%20ROCIO%20ANG%C3%89LICA%202015.p dfMazo Meza, Y. (2013). El cuento como estrategia didáctica para mejorar la producción escrita en los alumnos de quinto grado del Centro Educativo Santa Inés de Monte del municipio de Cáceres. (Tesis de pregrado) Universidad de Antioquia. Recuperado de http://ayura.udea.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/665Rojas, N.J., Huertas, M.N., Delgado, G.M., & Vengoechea, N. (2013). El taller literario como estrategia pedagógica para la motivación a la lectura y escritura en estudiantes de grado 8 del colegio de formación integral mundo nuevo. (Tesis de pregrado) Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/12285Silva Ruiz, C.M. (2012). Diseño de una propuesta pedagógica centrada en el arte infantil para el desarrollo del lenguaje escrito de estudiantes de grado tercero del colegio ciudadela educativa de bosa I.E.D. (Tesis de pregrado) Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado de http://repositorio.pedagogica.edu.co/xmlui/handle/123456789/236Talleres literarios - Estrategia pedagógicaCreación literaria - ProcesoInvestigación acción - Propuesta pedagógicaEscritura - FortalecimientoExpresión literaria - Experiencias del estudianteORIGINALTE-21141.pdfapplication/pdf3258157http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3246/1/TE-21141.pdf7e0c9728b34c03fe03bfa2db317b824eMD51THUMBNAILTE-21141.pdf.jpgTE-21141.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5203http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3246/2/TE-21141.pdf.jpg9208209e9f959b88ca703c8cbb251412MD5220.500.12209/3246oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/32462021-06-22 11:21:19.624Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co