LA ENSEÑANZA DE LA FAUNA EN EDUCACION INICIAL, UNA PROPUESTA ALTERNATIVA

El presente estudio tiene en cuenta el abordaje de las ciencias, las perspectivas de medio ambiente, y los lineamientos en Educación Inicial. Teniendo como punto de partida los imaginarios sobre los animales que habitan en un contexto particular y su interacción con el medio ambiente y el por qué le...

Full description

Autores:
Anacona, Maria Omaira
Trujillo silva, Mary Luz
Navarro Gonzalez, Adriana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4413
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3569
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4413
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_cffa466733de3516b5b13ae40345aa30
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4413
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Anacona, Maria OmairaTrujillo silva, Mary LuzNavarro Gonzalez, Adriana2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/356910.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1447.14592619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4413El presente estudio tiene en cuenta el abordaje de las ciencias, las perspectivas de medio ambiente, y los lineamientos en Educación Inicial. Teniendo como punto de partida los imaginarios sobre los animales que habitan en un contexto particular y su interacción con el medio ambiente y el por qué le gustan a los estudiantes que asisten a Pre- jardín y Jardín 02 con edades entre 3 y 4 años pertenecientes a Educación Inicial, por otro lado se identifican el temor que le generan algunos animales y el conocimiento que tienen de los beneficios, se evidenció que nombran animales que no habitan en su contexto. Por ello, la importancia que desde la escuela se construyan propuestas para enseñar la fauna de manera contextualizada y pertinentes al lugar que habitan los estudiantes, además de tener en cuenta la perspectiva de género en la enseñanza de las ciencias.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:55Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3569application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3569/3160https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1447.14592027-1034LA ENSEÑANZA DE LA FAUNA EN EDUCACION INICIAL, UNA PROPUESTA ALTERNATIVAArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4413oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/44132024-01-19 14:49:11.098Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv LA ENSEÑANZA DE LA FAUNA EN EDUCACION INICIAL, UNA PROPUESTA ALTERNATIVA
title LA ENSEÑANZA DE LA FAUNA EN EDUCACION INICIAL, UNA PROPUESTA ALTERNATIVA
spellingShingle LA ENSEÑANZA DE LA FAUNA EN EDUCACION INICIAL, UNA PROPUESTA ALTERNATIVA
title_short LA ENSEÑANZA DE LA FAUNA EN EDUCACION INICIAL, UNA PROPUESTA ALTERNATIVA
title_full LA ENSEÑANZA DE LA FAUNA EN EDUCACION INICIAL, UNA PROPUESTA ALTERNATIVA
title_fullStr LA ENSEÑANZA DE LA FAUNA EN EDUCACION INICIAL, UNA PROPUESTA ALTERNATIVA
title_full_unstemmed LA ENSEÑANZA DE LA FAUNA EN EDUCACION INICIAL, UNA PROPUESTA ALTERNATIVA
title_sort LA ENSEÑANZA DE LA FAUNA EN EDUCACION INICIAL, UNA PROPUESTA ALTERNATIVA
dc.creator.fl_str_mv Anacona, Maria Omaira
Trujillo silva, Mary Luz
Navarro Gonzalez, Adriana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Anacona, Maria Omaira
Trujillo silva, Mary Luz
Navarro Gonzalez, Adriana
description El presente estudio tiene en cuenta el abordaje de las ciencias, las perspectivas de medio ambiente, y los lineamientos en Educación Inicial. Teniendo como punto de partida los imaginarios sobre los animales que habitan en un contexto particular y su interacción con el medio ambiente y el por qué le gustan a los estudiantes que asisten a Pre- jardín y Jardín 02 con edades entre 3 y 4 años pertenecientes a Educación Inicial, por otro lado se identifican el temor que le generan algunos animales y el conocimiento que tienen de los beneficios, se evidenció que nombran animales que no habitan en su contexto. Por ello, la importancia que desde la escuela se construyan propuestas para enseñar la fauna de manera contextualizada y pertinentes al lugar que habitan los estudiantes, además de tener en cuenta la perspectiva de género en la enseñanza de las ciencias.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-12-10
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3569
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1447.1459
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4413
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3569
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4413
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1447.1459
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3569/3160
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1447.1459
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108265603006464