LA ENSEÑANZA DE LA FAUNA EN EDUCACION INICIAL, UNA PROPUESTA ALTERNATIVA
El presente estudio tiene en cuenta el abordaje de las ciencias, las perspectivas de medio ambiente, y los lineamientos en Educación Inicial. Teniendo como punto de partida los imaginarios sobre los animales que habitan en un contexto particular y su interacción con el medio ambiente y el por qué le...
- Autores:
-
Anacona, Maria Omaira
Trujillo silva, Mary Luz
Navarro Gonzalez, Adriana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4413
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3569
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4413
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_cffa466733de3516b5b13ae40345aa30 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4413 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Anacona, Maria OmairaTrujillo silva, Mary LuzNavarro Gonzalez, Adriana2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/356910.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1447.14592619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4413El presente estudio tiene en cuenta el abordaje de las ciencias, las perspectivas de medio ambiente, y los lineamientos en Educación Inicial. Teniendo como punto de partida los imaginarios sobre los animales que habitan en un contexto particular y su interacción con el medio ambiente y el por qué le gustan a los estudiantes que asisten a Pre- jardín y Jardín 02 con edades entre 3 y 4 años pertenecientes a Educación Inicial, por otro lado se identifican el temor que le generan algunos animales y el conocimiento que tienen de los beneficios, se evidenció que nombran animales que no habitan en su contexto. Por ello, la importancia que desde la escuela se construyan propuestas para enseñar la fauna de manera contextualizada y pertinentes al lugar que habitan los estudiantes, además de tener en cuenta la perspectiva de género en la enseñanza de las ciencias.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:55Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3569application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3569/3160https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1447.14592027-1034LA ENSEÑANZA DE LA FAUNA EN EDUCACION INICIAL, UNA PROPUESTA ALTERNATIVAArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4413oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/44132024-01-19 14:49:11.098Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
LA ENSEÑANZA DE LA FAUNA EN EDUCACION INICIAL, UNA PROPUESTA ALTERNATIVA |
title |
LA ENSEÑANZA DE LA FAUNA EN EDUCACION INICIAL, UNA PROPUESTA ALTERNATIVA |
spellingShingle |
LA ENSEÑANZA DE LA FAUNA EN EDUCACION INICIAL, UNA PROPUESTA ALTERNATIVA |
title_short |
LA ENSEÑANZA DE LA FAUNA EN EDUCACION INICIAL, UNA PROPUESTA ALTERNATIVA |
title_full |
LA ENSEÑANZA DE LA FAUNA EN EDUCACION INICIAL, UNA PROPUESTA ALTERNATIVA |
title_fullStr |
LA ENSEÑANZA DE LA FAUNA EN EDUCACION INICIAL, UNA PROPUESTA ALTERNATIVA |
title_full_unstemmed |
LA ENSEÑANZA DE LA FAUNA EN EDUCACION INICIAL, UNA PROPUESTA ALTERNATIVA |
title_sort |
LA ENSEÑANZA DE LA FAUNA EN EDUCACION INICIAL, UNA PROPUESTA ALTERNATIVA |
dc.creator.fl_str_mv |
Anacona, Maria Omaira Trujillo silva, Mary Luz Navarro Gonzalez, Adriana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Anacona, Maria Omaira Trujillo silva, Mary Luz Navarro Gonzalez, Adriana |
description |
El presente estudio tiene en cuenta el abordaje de las ciencias, las perspectivas de medio ambiente, y los lineamientos en Educación Inicial. Teniendo como punto de partida los imaginarios sobre los animales que habitan en un contexto particular y su interacción con el medio ambiente y el por qué le gustan a los estudiantes que asisten a Pre- jardín y Jardín 02 con edades entre 3 y 4 años pertenecientes a Educación Inicial, por otro lado se identifican el temor que le generan algunos animales y el conocimiento que tienen de los beneficios, se evidenció que nombran animales que no habitan en su contexto. Por ello, la importancia que desde la escuela se construyan propuestas para enseñar la fauna de manera contextualizada y pertinentes al lugar que habitan los estudiantes, además de tener en cuenta la perspectiva de género en la enseñanza de las ciencias. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-12-10 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3569 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1447.1459 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4413 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3569 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4413 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1447.1459 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3569/3160 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1447.1459 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108265603006464 |