Desarrollo de la capacidad volitiva desde la clase de educación física.
Es un trabajo de grado que se propone abordar el tema de la voluntad como una capacidad que puede desarrollar cualquier humano, en este caso desde un área específica dentro del aula conocida como educación física; procurando ir más allá de la explicación del acto de la volitivo e intentarlo llevar e...
- Autores:
-
Motta Gutiérrez, José Reinel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2842
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2842
- Palabra clave:
- Capacidad volitiva
Educación física
Voluntad
Iniciativa
Disciplina
Perseverancia
Organización
Voluntad - Educación física
Propuesta educativa
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_cfe85608a8f3bc709cdaac5884ecef97 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2842 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de la capacidad volitiva desde la clase de educación física. |
title |
Desarrollo de la capacidad volitiva desde la clase de educación física. |
spellingShingle |
Desarrollo de la capacidad volitiva desde la clase de educación física. Capacidad volitiva Educación física Voluntad Iniciativa Disciplina Perseverancia Organización Voluntad - Educación física Propuesta educativa |
title_short |
Desarrollo de la capacidad volitiva desde la clase de educación física. |
title_full |
Desarrollo de la capacidad volitiva desde la clase de educación física. |
title_fullStr |
Desarrollo de la capacidad volitiva desde la clase de educación física. |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de la capacidad volitiva desde la clase de educación física. |
title_sort |
Desarrollo de la capacidad volitiva desde la clase de educación física. |
dc.creator.fl_str_mv |
Motta Gutiérrez, José Reinel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villanueva Godoy, Juan Manuel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Motta Gutiérrez, José Reinel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Capacidad volitiva Educación física Voluntad Iniciativa Disciplina Perseverancia Organización |
topic |
Capacidad volitiva Educación física Voluntad Iniciativa Disciplina Perseverancia Organización Voluntad - Educación física Propuesta educativa |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Voluntad - Educación física Propuesta educativa |
description |
Es un trabajo de grado que se propone abordar el tema de la voluntad como una capacidad que puede desarrollar cualquier humano, en este caso desde un área específica dentro del aula conocida como educación física; procurando ir más allá de la explicación del acto de la volitivo e intentarlo llevar este proyecto a una fase en la que se pueda comenzar a construir una ruta para el desarrollo de la voluntad, desde cuatro factores que acercaran al sujeto a la coherencia o menor distanciamiento entre lo que se piensa, se desea y se hace. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-25T16:45:05Z 2017-12-12T22:01:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-25T16:45:05Z 2017-12-12T22:01:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TE-19754 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2842 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-19754 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2842 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Assagioli, R. (1989). El Acto de Voluntad. México: Editorial Trillas. Centro Virtual de Noticias de la Educación (2013). Reseña REDIPE 825 - El maestro y los desafíos a la educación en el siglo XXI. Colombia: Red Colombiana de Pedagogía. Congreso de Colombia (18, enero, 1995). Ley 181 de 1995 “por la cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la Educación Física y se crea el Sistema Nacional del Deporte”. Bogotá D.C. Congreso de la República de Colombia (8, febrero, 1994). Ley 115 de 1994 “Por la cual se expide la ley general de educación”. Bogotá D.C. Erickson, E. (2004). Sociedad y Adolescencia. México: Siglo XXI Editores S.A de C.V. Galeano, E. (2012). ¿Para qué sirve la Utopía? España: https://www.youtube.com/watch?v=GaRpIBj5xho. García, M. (2007). Fundamentación de la metafísica de las costumbres. Puerto Rico: Pedro M. Rosario Barbosa. López, P. (2005). El mundo como Voluntad y Representación: Trotta. Morín, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Francia: UNESCO. Mosston, M. & Ashworth, S. (1993). La Enseñanza de la Educación Física: la reforma de los estilos de enseñanza. España: Editorial Hispano Europea S.A. Parlebas, P. (2008). Juegos, deporte y sociedades: Léxico de praxeología motriz. Barcelona: Editorial Paidotribo. Quintas, J. (2016). Encrucijada Racional y Vital. España: Bubok Publishing S.L. Román, L. (2014). La Voluntad de Poder en Nietzsche. México: Universidad Iberoamericana. Ruiz, G. (2013). La teoría de la experiencia de John Dewey: significación histórica y vigencia en el debate teórico contemporáneo. Argentina: Foro de Educación. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Física |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación Física |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2842/1/TE-19754.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2842/2/TE-19754.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0d5477b5f86356cda6a163877e194c94 209b42770e3923f0728c209c735a7704 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444825270812672 |
spelling |
Villanueva Godoy, Juan ManuelMotta Gutiérrez, José Reinel2017-10-25T16:45:05Z2017-12-12T22:01:39Z2017-10-25T16:45:05Z2017-12-12T22:01:39Z2016TE-19754http://hdl.handle.net/20.500.12209/2842instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Es un trabajo de grado que se propone abordar el tema de la voluntad como una capacidad que puede desarrollar cualquier humano, en este caso desde un área específica dentro del aula conocida como educación física; procurando ir más allá de la explicación del acto de la volitivo e intentarlo llevar este proyecto a una fase en la que se pueda comenzar a construir una ruta para el desarrollo de la voluntad, desde cuatro factores que acercaran al sujeto a la coherencia o menor distanciamiento entre lo que se piensa, se desea y se hace.Submitted by Gustavo Trujillo (gatrujilloa@pedagogica.edu.co) on 2017-07-25T11:49:28Z No. of bitstreams: 1 TE-19754.pdf: 494656 bytes, checksum: 0d5477b5f86356cda6a163877e194c94 (MD5)Approved for entry into archive by Yolanda Benavides Jiménez (ybenavides@pedagogica.edu.co) on 2017-10-25T16:45:05Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19754.pdf: 494656 bytes, checksum: 0d5477b5f86356cda6a163877e194c94 (MD5)Made available in DSpace on 2017-10-25T16:45:05Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19754.pdf: 494656 bytes, checksum: 0d5477b5f86356cda6a163877e194c94 (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T22:01:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19754.pdf: 494656 bytes, checksum: 0d5477b5f86356cda6a163877e194c94 (MD5) Previous issue date: 2016Licenciado en Educación FísicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación FísicaFacultad de Educación Físicahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalCapacidad volitivaEducación físicaVoluntadIniciativaDisciplinaPerseveranciaOrganizaciónVoluntad - Educación físicaPropuesta educativaDesarrollo de la capacidad volitiva desde la clase de educación física.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAssagioli, R. (1989). El Acto de Voluntad. México: Editorial Trillas.Centro Virtual de Noticias de la Educación (2013). Reseña REDIPE 825 - El maestro y los desafíos a la educación en el siglo XXI. Colombia: Red Colombiana de Pedagogía.Congreso de Colombia (18, enero, 1995). Ley 181 de 1995 “por la cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la Educación Física y se crea el Sistema Nacional del Deporte”. Bogotá D.C.Congreso de la República de Colombia (8, febrero, 1994). Ley 115 de 1994 “Por la cual se expide la ley general de educación”. Bogotá D.C.Erickson, E. (2004). Sociedad y Adolescencia. México: Siglo XXI Editores S.A de C.V.Galeano, E. (2012). ¿Para qué sirve la Utopía? España: https://www.youtube.com/watch?v=GaRpIBj5xho.García, M. (2007). Fundamentación de la metafísica de las costumbres. Puerto Rico: Pedro M. Rosario Barbosa.López, P. (2005). El mundo como Voluntad y Representación: Trotta.Morín, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Francia: UNESCO.Mosston, M. & Ashworth, S. (1993). La Enseñanza de la Educación Física: la reforma de los estilos de enseñanza. España: Editorial Hispano Europea S.A.Parlebas, P. (2008). Juegos, deporte y sociedades: Léxico de praxeología motriz. Barcelona: Editorial Paidotribo.Quintas, J. (2016). Encrucijada Racional y Vital. España: Bubok Publishing S.L.Román, L. (2014). La Voluntad de Poder en Nietzsche. México: Universidad Iberoamericana.Ruiz, G. (2013). La teoría de la experiencia de John Dewey: significación histórica y vigencia en el debate teórico contemporáneo. Argentina: Foro de Educación.ORIGINALTE-19754.pdfapplication/pdf494656http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2842/1/TE-19754.pdf0d5477b5f86356cda6a163877e194c94MD51THUMBNAILTE-19754.pdf.jpgTE-19754.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5014http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2842/2/TE-19754.pdf.jpg209b42770e3923f0728c209c735a7704MD5220.500.12209/2842oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/28422023-08-30 11:42:29.912Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |