¿Me en-señas teatro? proceso pedagógico artístico para el trabajo con población sorda.
Este trabajo de investigación se encarga de analizar cómo el profesor en formación en artes escénicas instala contenidos disciplinares del teatro por medio de la metodología IAP (Investigación Acción Pedagógica) para trabajar con población sorda en el colegio Filadelfia para sordos, no solo por la f...
- Autores:
-
Abril Gomez, Freyman Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12552
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12552
- Palabra clave:
- Sordo
Señas
Teatro
Enseñanza
Deaf
Sign
Theater
Teaching
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de investigación se encarga de analizar cómo el profesor en formación en artes escénicas instala contenidos disciplinares del teatro por medio de la metodología IAP (Investigación Acción Pedagógica) para trabajar con población sorda en el colegio Filadelfia para sordos, no solo por la falta de un currículo artístico dentro de la institución (que hace que el profesor en formación no tenga una base, una guía de trabajo), sino también por la falta de palabras específicas en el campo teatral dentro del lenguaje de señas, lo que dificulta ciertos procesos dentro del aula. |
---|