El devenir de las tareas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea : una arqueología histórica en Colombia entre 1968 y 2006.
El artículo aborda el tema de las tareas escolares en Colombia entre 1968 y 2006. Como ejes articuladores se encuentran los temas de la infancia escolarizada, la constitución de un nuevo dispositivo entre la escuela y la familia y la reglamentación de las tareas como objeto de preocupación gubername...
- Autores:
-
Jiménez Becerra, Absalón
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7619
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1247
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7619
- Palabra clave:
- Tareas escolares
Castigo escolar
Tiempo libre
Nuevas tecnologías
Infancia contemporánea
Homework
School punishment
Free time
New technologies
Contemporary childhood
Deveres escolares
Punição escolar
Lazer
Novas tecnologias
Infância contemporânea
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El artículo aborda el tema de las tareas escolares en Colombia entre 1968 y 2006. Como ejes articuladores se encuentran los temas de la infancia escolarizada, la constitución de un nuevo dispositivo entre la escuela y la familia y la reglamentación de las tareas como objeto de preocupación gubernamental; asimismo, se reconoce su papel en tanto castigo o como actividad mecánica y su relación con el tiempo libre del niño; por último, se aborda el papel de las nuevas tecnologías en la redimensión de las tareas escolares |
---|