Las orejas de Dumbo, a propósito del matoneo (bullying)

El cine conecta ideas y emociones. Es una ventana a la experiencia estética y un recurso didáctico apropiado para influir en las actitudes. Sabemos que el conocimiento no es garantía del buen obrar. Para registrar un cambio actitudinal es preciso un viraje afectivo que una experiencia estética puede...

Full description

Autores:
Ormart, Elizabeth
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4929
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/927
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4929
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El cine conecta ideas y emociones. Es una ventana a la experiencia estética y un recurso didáctico apropiado para influir en las actitudes. Sabemos que el conocimiento no es garantía del buen obrar. Para registrar un cambio actitudinal es preciso un viraje afectivo que una experiencia estética puede otorgar. Pensamiento, afectividad y acción (Ormart: 2009) son tres ejes desde los que venimos pensando un aprendizaje actitudinal que parta desde la más temprana infancia y se extienda a lo largo de la vida. En este escrito, abordamos una de las primeras escenas de la película Dumbo en la que observamos un caso de bullying y proponemos una serie de actividades de trabajo en el aula con los niños que se encuentran en el preescolar.