El teatro documento : revisión, seguimiento y puesta en práctica dramatúrgica a través de la investigación documental.
Trabajo de grado que ahonda en los desarrollos históricos del teatro documento, buscando sus aportes más significativos. Además, hace un recorrido sobre los hechos perpetrados por los paramilitares en Los Montes de María entre los años 1997 y 2002. Al mismo tiempo, pone sobre la mesa, ciertas tensio...
- Autores:
-
Velazco García, David Julian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1245
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1245
- Palabra clave:
- Teatro documental
Montes de María
Investigación - Creación
Dramaturgia - Colombia
Teatro colombiano
Teatro investigación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_cf7ac1523a04bb64c4e204702ffc3c40 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1245 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El teatro documento : revisión, seguimiento y puesta en práctica dramatúrgica a través de la investigación documental. |
title |
El teatro documento : revisión, seguimiento y puesta en práctica dramatúrgica a través de la investigación documental. |
spellingShingle |
El teatro documento : revisión, seguimiento y puesta en práctica dramatúrgica a través de la investigación documental. Teatro documental Montes de María Investigación - Creación Dramaturgia - Colombia Teatro colombiano Teatro investigación |
title_short |
El teatro documento : revisión, seguimiento y puesta en práctica dramatúrgica a través de la investigación documental. |
title_full |
El teatro documento : revisión, seguimiento y puesta en práctica dramatúrgica a través de la investigación documental. |
title_fullStr |
El teatro documento : revisión, seguimiento y puesta en práctica dramatúrgica a través de la investigación documental. |
title_full_unstemmed |
El teatro documento : revisión, seguimiento y puesta en práctica dramatúrgica a través de la investigación documental. |
title_sort |
El teatro documento : revisión, seguimiento y puesta en práctica dramatúrgica a través de la investigación documental. |
dc.creator.fl_str_mv |
Velazco García, David Julian |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Torres Cruz, Claudia Patricia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Velazco García, David Julian |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Teatro documental Montes de María Investigación - Creación |
topic |
Teatro documental Montes de María Investigación - Creación Dramaturgia - Colombia Teatro colombiano Teatro investigación |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Dramaturgia - Colombia Teatro colombiano Teatro investigación |
description |
Trabajo de grado que ahonda en los desarrollos históricos del teatro documento, buscando sus aportes más significativos. Además, hace un recorrido sobre los hechos perpetrados por los paramilitares en Los Montes de María entre los años 1997 y 2002. Al mismo tiempo, pone sobre la mesa, ciertas tensiones, ciertas concepciones necesarias para poder entender y justificar el trabajo aquí planteado. Todo lo anterior concretado en el ejercicio dramatúrgico que se plantea como el resultado de la investigación aquí desarrollada. Estas etapas y este trabajo en general, buscan plantear relaciones y distancias entre el quehacer investigativo y la investigación creación, pero a la vez retomar los aportes realizados por el teatro documento al movimiento teatral en Europa, Latinoamérica y Colombia. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-10T16:45:55Z 2017-12-12T21:44:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-10T16:45:55Z 2017-12-12T21:44:27Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TE-11124 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1245 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-11124 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1245 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Abderhalden, R. (2003). Laboratorio del imaginario social. En A. Silva, Proyecto C'úndua (págs. 18-21). Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá. Abderhalden, R. (11 de mayo de 2010). El artista como testigo: testimonio de un artista. Recuperado el 15 de Febrero de 2013, de Archivo virtual de Artes Escénicas: http://artesescenicas.uclm.es/archivos_subidos/textos/304/El_artista_como_t estigo_RolfAbderhalden.pdf Adoum, J. (1979). El sol bajo las patas de los caballos. En P. Bravo-Elizondo, Teatro documental latinoamericano (págs. 201-264). México D.F.: Universidad Nacional Autónoma de México. Arce, M. (1979). ¡Viva Sandino!: Sandino debe nacer... En P. Bravo-Elizondo, Teatro documental latinoamericano (págs. 265-334). México D.F.: Universidad Nacional Autónoma de México Arrau, S. (1979). Manuel viene galopando por las alamedas. En P. Bravo-Elizondo, Teatro documental latinoamericano (págs. 101-198). México D.F.: Universidad Nacional Autónoma de México. Berthold, M. (1974). Historia social del teatro (Vol. I). Madrid. Blair, E. M. (2005). Muertes violentas: la teatralización del exceso. Medellin: Instituto de Estudios Regionales, Editorial Universidad de Antioquia. Bravo-Elizondo, P. (1979). Teatro documental latinoamericano (Vol. I). México D.F.: Universidad Nacional Autónoma de México. Buenaventura, E. (2005). La denuncia. Recuperado el 5 de febrero de 2013, de Biblioteca virtual Biblioteca Luis Angel Arango: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/todaslasartes/ebuenav/ebuenav.htm Bustos, A. F. (27 de febrero de 2000). El Salado, 72 horas de terror. Recuperado el 23 de abril de 2013, de El Tiempo : http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1298829 Carandell, J. M. (1968). Peter Weiss: Poesía y Verdad. Madrid: Taurus Ediciones Castri, M. (1978). Por un teatro político : Piscator, Brecht, Artaud. Madrid: Akal Editor. Cordón García, J. A. (2001). Manual de investigación bibliográfica y documental: teoría y práctica. Madrid: Ediciones pirámide. De Vicente Hernando, C. (Abril de 1995). La práctica teórica de una dramaturgia documental. Recuperado el 29 de enero de 2013, de Biblioteca virtual de prensa histórica: http://prensahistorica.mcu.es/arce/es/publicaciones/numeros_por_mes.cmd?a nyo=1995&idPublicacion=1000542 Dorado, H., & Maldonado, M. (2009). El deber de Fenster. Bogotá. El Heraldo. (08 de Julio de 2011). Gobierno pide perdón por masacre de El Salado. Recuperado el 24 de abril de 2013, de El Heraldo: 76 http://www.elheraldo.co/regi-n/gobierno-pide-perd-n-por-masacre-de-elsalado-28686 El País. (23 de septiembre de 2009). Gobierno pide perdón por muertes de El Salado. Recuperado el 24 de abril de 2310, de El País: http://historico.elpais.com.co/paisonline/notas/Septiembre232009/muertes.ht ml El Tiempo. (1 de marzo de 1997). El salado se quedó solo. Recuperado el 23 de abril de 2013, de El Tiempo : http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-566118 El tiempo. (21 de enero de 2010). Fiscalía sindica al ex paramilitar alias 'el Tigre' de 13 masacre. Recuperado el 23 de Abril de 2013, de El tiempo: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-7005787 Goldenberg, J. (1975). Relevo 1923. La Habana: Casa de las Américas. Grupo de Memoria Histórica. (2009). La masacre de El Salado : esa guerra no era nuestra. Recuperado el 13 de marzo de 2013, de centro de memoria histórica: http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/descargas/informes2009/informe _la_masacre_de_el_salado.pdf Haiduk, M. (1996). De la torre al nuevo proceso. En C. De Vicente Hernando, Peter Weiss: Una estética de la resistencia (págs. 111-126). Madrid: Goethe Institut Hochhuth, R. (1966). El vicario. México: Editorial Grijalbo Kipphart, H. (1966). El caso Oppenheimer. Barcelona: Aymá Editora. Leis Romero, R. (1979). Viene el sol con su sombrero de combate puesto. En P. Bravo-Elizondo, Teatro documental latinoamericano (págs. 337-399). México D.F.: Universidad Nacional Autónoma de México. Leñero, V. (1969). Pueblo Rechazado. Recuperado el 5 de febrero de 2013, de Dirección general de bibliotecas: http://dgb.conaculta.gob.mx/cerebro/index.php?autor=LE%F1ERO+VICENTE &page=3&autor=LE%F1ERO%20VICENTE Leñero, V. (2008). Teatro completo I. México: Fondo de Cultura Económica. Macías Pascual, R. (1976). Girón. Historia verdadera de la brigada 2506 . La Habana: Casa de las Américas. Mapa Teatro. (2002). Proyecto Prometeo. Recuperado el 20 de marzo de 2013, de Mapa Teatro: http://www.mapateatro.org/prometeo.html Mapa Teatro. (2005). Testigo de las ruinas. Recuperado el 20 de marzo de 2013, de Mapa teatro: http://www.mapateatro.org/testigo.html Mapa Teatro. (2010). Los santos inocentes. Recuperado el 19 de Marzo de 2013, de Mapa Teatro: http://www.mapateatro.org/santosinocentes%20sa.html Monleón, J., & Diago, n. (Edits.). (2007). Teatro, memoria e historia. Valencia: Universitat de València. Nancy, J.-L. (2006). La representación prohibida. Buenos Aires: Amorrotu Editores. Oliva Herrer, M. (2007). Drama y narración: El teatro documental de Peter Weiss. Valladolid: Universidad de Valladolid. Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial. Oquendo, C. (10 de julio de 2012). Mapa Teatro: obsesión, obstinación, ficción e historia. Recuperado el 19 de marzo de 2013, de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/cultura/teatro/ARTICULO-WEBNEW_NOTA_INTERIOR-12019264.html Parra Rojas, H., & Pulecio Mariño, E. (2012). LUCHANDO CONTRA EL OLVIDO, Investigación sobre la dramaturgia del conflicto. Bogotá: Ministerio de Cultura. Parra, M. (1999). Manual para entrar al siglo XXI. Santiago de Chile: LOM Ediciones. Pérez-Racilla, E. (abril de 1995). La indagación, una obra maestra del teatro documento. Recuperado el 29 de enero de 2013, de Biblioteca virtual de prensa histórica: http://prensahistorica.mcu.es/arce/es/publicaciones/numeros_por_mes.cmd?a nyo=1995&idPublicacion=1000542 Piscator, E. (1930). El teatro político. Madrid: Editorial Cenit Rancière, J. (2010). El espectador emancipado. Buenos Aires: Ediciones Manantial Reyes, C. J. (2005). El teatro de Enrique Buenaventura. Recuperado el 26 de febrero de 2013, de Biblioteca virtual Biblioteca Luis Angel Arango: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/todaslasartes/ebuenav/ebuenav.htm Rodríguez, R. (abril de 1995). Fundamento y memoria del teatro documento. Recuperado el 29 de enero de 2013, de Biblioteca virtual de prensa histórica: http://prensahistorica.mcu.es/arce/es/publicaciones/numeros_por_mes.cmd?a nyo=1995&idPublicacion=1000542 Rötzer, H., & Siguan, M. (2012). Historia de la literatura en lengua alemana. Desde los inicios hasta la actualidad. Barcelona: Universitat de Barcelona. Ruiz, M. (30 de agosto de 2008). Fiesta de Sangre. Recuperado el 23 de abril de 2013, de Semana.com: http://www.semana.com/nacion/articulo/fiestasangre/94863-3 Sánchez Mayáns, F. (1994). La violenta visita. México: Plaza y Valdés. Sánchez, J. (1994). Dramaturgias de la imagen. Cuenca: Servicio de publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. Sánchez, J. (1999). La escena moderna: manifiestos y textos sobre teatro de la época de vanguardias. Madrid: Ediciones Akal. Sánchez, J. (2007). Prácticas de lo real en la escena contemporánea. Madrid: Visor Libros Semana. (13 de febrero de 2010). El eterno retorno de El Salado. Recuperado el 24 de abril de 2013, de Semana.com: http://www.semana.com/nacion/articulo/eleterno-retorno-el-salado/113095-3 torres, V. (1973). Una casa en Lota Alto. La Habana: Casa de las Américas. Valles, M. (1999). Técnicas cualitativas de investigación social: reflexión metodológica y práctica profesional. Madrid: Editorial Síntesis. Verdad Abierta. (30 de Agosto de 2010). 'Amaury', el verdugo de El Salado. Recuperado el 23 de abirl de 2013, de Verdad Abierta: http://www.verdadabierta.com/component/content/article/36-jefes/2673- amaury-el-verdugo-de-el-salado Weiss, P. (1968). La indagación: oratorio en 11 cantos. México: Editorial Grijalbo. Weiss, P. (1969). Informes. Barcelona: Lumen-Alianza. Weiss, p. (1969). Notas sobre el teatro documental. Razón y Fábula(16), 133-139. (C. Duplat, Trad.) Bogotá: Uniandes. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Escénicas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1245/1/TE-11124.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1245/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1245/3/TE-11124.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d585c701008f7af91cb8613e6d65d8f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 376c2284a1ed9c976280ada5192f8bb6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444786139004928 |
spelling |
Torres Cruz, Claudia PatriciaVelazco García, David Julian2016-08-10T16:45:55Z2017-12-12T21:44:27Z2016-08-10T16:45:55Z2017-12-12T21:44:27Z2013TE-11124http://hdl.handle.net/20.500.12209/1245instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de grado que ahonda en los desarrollos históricos del teatro documento, buscando sus aportes más significativos. Además, hace un recorrido sobre los hechos perpetrados por los paramilitares en Los Montes de María entre los años 1997 y 2002. Al mismo tiempo, pone sobre la mesa, ciertas tensiones, ciertas concepciones necesarias para poder entender y justificar el trabajo aquí planteado. Todo lo anterior concretado en el ejercicio dramatúrgico que se plantea como el resultado de la investigación aquí desarrollada. Estas etapas y este trabajo en general, buscan plantear relaciones y distancias entre el quehacer investigativo y la investigación creación, pero a la vez retomar los aportes realizados por el teatro documento al movimiento teatral en Europa, Latinoamérica y Colombia.Submitted by Sandra Tellez (sptellezs@pedagogica.edu.co) on 2016-05-02T19:17:22Z No. of bitstreams: 1 TEATRO DOCUMENTO.pdf: 964117 bytes, checksum: 7d585c701008f7af91cb8613e6d65d8f (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-08-10T16:45:55Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TEATRO DOCUMENTO.pdf: 964117 bytes, checksum: 7d585c701008f7af91cb8613e6d65d8f (MD5)Made available in DSpace on 2016-08-10T16:45:55Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TEATRO DOCUMENTO.pdf: 964117 bytes, checksum: 7d585c701008f7af91cb8613e6d65d8f (MD5) Previous issue date: 2013Made available in DSpace on 2017-12-12T21:44:27Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TE-11124.pdf: 964117 bytes, checksum: 7d585c701008f7af91cb8613e6d65d8f (MD5) license.txt: 1748 bytes, checksum: 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 (MD5) Previous issue date: 2013Licenciado en Artes EscenicasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalTeatro documentalMontes de MaríaInvestigación - CreaciónDramaturgia - ColombiaTeatro colombianoTeatro investigaciónEl teatro documento : revisión, seguimiento y puesta en práctica dramatúrgica a través de la investigación documental.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAbderhalden, R. (2003). Laboratorio del imaginario social. En A. Silva, Proyecto C'úndua (págs. 18-21). Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá.Abderhalden, R. (11 de mayo de 2010). El artista como testigo: testimonio de un artista. Recuperado el 15 de Febrero de 2013, de Archivo virtual de Artes Escénicas: http://artesescenicas.uclm.es/archivos_subidos/textos/304/El_artista_como_t estigo_RolfAbderhalden.pdfAdoum, J. (1979). El sol bajo las patas de los caballos. En P. Bravo-Elizondo, Teatro documental latinoamericano (págs. 201-264). México D.F.: Universidad Nacional Autónoma de México.Arce, M. (1979). ¡Viva Sandino!: Sandino debe nacer... En P. Bravo-Elizondo, Teatro documental latinoamericano (págs. 265-334). México D.F.: Universidad Nacional Autónoma de MéxicoArrau, S. (1979). Manuel viene galopando por las alamedas. En P. Bravo-Elizondo, Teatro documental latinoamericano (págs. 101-198). México D.F.: Universidad Nacional Autónoma de México.Berthold, M. (1974). Historia social del teatro (Vol. I). Madrid.Blair, E. M. (2005). Muertes violentas: la teatralización del exceso. Medellin: Instituto de Estudios Regionales, Editorial Universidad de Antioquia.Bravo-Elizondo, P. (1979). Teatro documental latinoamericano (Vol. I). México D.F.: Universidad Nacional Autónoma de México.Buenaventura, E. (2005). La denuncia. Recuperado el 5 de febrero de 2013, de Biblioteca virtual Biblioteca Luis Angel Arango: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/todaslasartes/ebuenav/ebuenav.htmBustos, A. F. (27 de febrero de 2000). El Salado, 72 horas de terror. Recuperado el 23 de abril de 2013, de El Tiempo : http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1298829Carandell, J. M. (1968). Peter Weiss: Poesía y Verdad. Madrid: Taurus EdicionesCastri, M. (1978). Por un teatro político : Piscator, Brecht, Artaud. Madrid: Akal Editor.Cordón García, J. A. (2001). Manual de investigación bibliográfica y documental: teoría y práctica. Madrid: Ediciones pirámide.De Vicente Hernando, C. (Abril de 1995). La práctica teórica de una dramaturgia documental. Recuperado el 29 de enero de 2013, de Biblioteca virtual de prensa histórica: http://prensahistorica.mcu.es/arce/es/publicaciones/numeros_por_mes.cmd?a nyo=1995&idPublicacion=1000542Dorado, H., & Maldonado, M. (2009). El deber de Fenster. Bogotá.El Heraldo. (08 de Julio de 2011). Gobierno pide perdón por masacre de El Salado. Recuperado el 24 de abril de 2013, de El Heraldo: 76 http://www.elheraldo.co/regi-n/gobierno-pide-perd-n-por-masacre-de-elsalado-28686El País. (23 de septiembre de 2009). Gobierno pide perdón por muertes de El Salado. Recuperado el 24 de abril de 2310, de El País: http://historico.elpais.com.co/paisonline/notas/Septiembre232009/muertes.ht mlEl Tiempo. (1 de marzo de 1997). El salado se quedó solo. Recuperado el 23 de abril de 2013, de El Tiempo : http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-566118El tiempo. (21 de enero de 2010). Fiscalía sindica al ex paramilitar alias 'el Tigre' de 13 masacre. Recuperado el 23 de Abril de 2013, de El tiempo: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-7005787Goldenberg, J. (1975). Relevo 1923. La Habana: Casa de las Américas.Grupo de Memoria Histórica. (2009). La masacre de El Salado : esa guerra no era nuestra. Recuperado el 13 de marzo de 2013, de centro de memoria histórica: http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/descargas/informes2009/informe _la_masacre_de_el_salado.pdfHaiduk, M. (1996). De la torre al nuevo proceso. En C. De Vicente Hernando, Peter Weiss: Una estética de la resistencia (págs. 111-126). Madrid: Goethe InstitutHochhuth, R. (1966). El vicario. México: Editorial GrijalboKipphart, H. (1966). El caso Oppenheimer. Barcelona: Aymá Editora.Leis Romero, R. (1979). Viene el sol con su sombrero de combate puesto. En P. Bravo-Elizondo, Teatro documental latinoamericano (págs. 337-399). México D.F.: Universidad Nacional Autónoma de México.Leñero, V. (1969). Pueblo Rechazado. Recuperado el 5 de febrero de 2013, de Dirección general de bibliotecas: http://dgb.conaculta.gob.mx/cerebro/index.php?autor=LE%F1ERO+VICENTE &page=3&autor=LE%F1ERO%20VICENTELeñero, V. (2008). Teatro completo I. México: Fondo de Cultura Económica.Macías Pascual, R. (1976). Girón. Historia verdadera de la brigada 2506 . La Habana: Casa de las Américas.Mapa Teatro. (2002). Proyecto Prometeo. Recuperado el 20 de marzo de 2013, de Mapa Teatro: http://www.mapateatro.org/prometeo.htmlMapa Teatro. (2005). Testigo de las ruinas. Recuperado el 20 de marzo de 2013, de Mapa teatro: http://www.mapateatro.org/testigo.htmlMapa Teatro. (2010). Los santos inocentes. Recuperado el 19 de Marzo de 2013, de Mapa Teatro: http://www.mapateatro.org/santosinocentes%20sa.htmlMonleón, J., & Diago, n. (Edits.). (2007). Teatro, memoria e historia. Valencia: Universitat de València.Nancy, J.-L. (2006). La representación prohibida. Buenos Aires: Amorrotu Editores.Oliva Herrer, M. (2007). Drama y narración: El teatro documental de Peter Weiss. Valladolid: Universidad de Valladolid. Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial.Oquendo, C. (10 de julio de 2012). Mapa Teatro: obsesión, obstinación, ficción e historia. Recuperado el 19 de marzo de 2013, de El Tiempo: http://www.eltiempo.com/cultura/teatro/ARTICULO-WEBNEW_NOTA_INTERIOR-12019264.htmlParra Rojas, H., & Pulecio Mariño, E. (2012). LUCHANDO CONTRA EL OLVIDO, Investigación sobre la dramaturgia del conflicto. Bogotá: Ministerio de Cultura.Parra, M. (1999). Manual para entrar al siglo XXI. Santiago de Chile: LOM Ediciones.Pérez-Racilla, E. (abril de 1995). La indagación, una obra maestra del teatro documento. Recuperado el 29 de enero de 2013, de Biblioteca virtual de prensa histórica: http://prensahistorica.mcu.es/arce/es/publicaciones/numeros_por_mes.cmd?a nyo=1995&idPublicacion=1000542Piscator, E. (1930). El teatro político. Madrid: Editorial CenitRancière, J. (2010). El espectador emancipado. Buenos Aires: Ediciones ManantialReyes, C. J. (2005). El teatro de Enrique Buenaventura. Recuperado el 26 de febrero de 2013, de Biblioteca virtual Biblioteca Luis Angel Arango: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/todaslasartes/ebuenav/ebuenav.htmRodríguez, R. (abril de 1995). Fundamento y memoria del teatro documento. Recuperado el 29 de enero de 2013, de Biblioteca virtual de prensa histórica: http://prensahistorica.mcu.es/arce/es/publicaciones/numeros_por_mes.cmd?a nyo=1995&idPublicacion=1000542Rötzer, H., & Siguan, M. (2012). Historia de la literatura en lengua alemana. Desde los inicios hasta la actualidad. Barcelona: Universitat de Barcelona.Ruiz, M. (30 de agosto de 2008). Fiesta de Sangre. Recuperado el 23 de abril de 2013, de Semana.com: http://www.semana.com/nacion/articulo/fiestasangre/94863-3Sánchez Mayáns, F. (1994). La violenta visita. México: Plaza y Valdés.Sánchez, J. (1994). Dramaturgias de la imagen. Cuenca: Servicio de publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.Sánchez, J. (1999). La escena moderna: manifiestos y textos sobre teatro de la época de vanguardias. Madrid: Ediciones Akal.Sánchez, J. (2007). Prácticas de lo real en la escena contemporánea. Madrid: Visor LibrosSemana. (13 de febrero de 2010). El eterno retorno de El Salado. Recuperado el 24 de abril de 2013, de Semana.com: http://www.semana.com/nacion/articulo/eleterno-retorno-el-salado/113095-3torres, V. (1973). Una casa en Lota Alto. La Habana: Casa de las Américas.Valles, M. (1999). Técnicas cualitativas de investigación social: reflexión metodológica y práctica profesional. Madrid: Editorial Síntesis.Verdad Abierta. (30 de Agosto de 2010). 'Amaury', el verdugo de El Salado. Recuperado el 23 de abirl de 2013, de Verdad Abierta: http://www.verdadabierta.com/component/content/article/36-jefes/2673- amaury-el-verdugo-de-el-saladoWeiss, P. (1968). La indagación: oratorio en 11 cantos. México: Editorial Grijalbo.Weiss, P. (1969). Informes. Barcelona: Lumen-Alianza.Weiss, p. (1969). Notas sobre el teatro documental. Razón y Fábula(16), 133-139. (C. Duplat, Trad.) Bogotá: Uniandes.ORIGINALTE-11124.pdfapplication/pdf964117http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1245/1/TE-11124.pdf7d585c701008f7af91cb8613e6d65d8fMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1245/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTE-11124.pdf.jpgTE-11124.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9527http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1245/3/TE-11124.pdf.jpg376c2284a1ed9c976280ada5192f8bb6MD5320.500.12209/1245oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12452023-09-04 16:09:37.609Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |