La huerta escolar como escenario que contribuye al proceso de enseñanza y aprendizaje del crecimiento de las plantas con estudiantes con NEE del nivel I del IPN.
El presente trabajo de grado presenta una propuesta educativa orientada al aprendizaje de las Ciencias Naturales para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales a partir de la huerta escolar con plantas de ciclo vegetativo corto. Se plantea debido al fraccionamiento de las áreas de conocimien...
- Autores:
-
Natalia Paola, Arevalo Pajaro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19016
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19016
- Palabra clave:
- Enseñanza de la biología
NEE
Cuidado de la vida
huerta escolar
Biology teaching
NEE
Care of life
School garden
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado presenta una propuesta educativa orientada al aprendizaje de las Ciencias Naturales para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales a partir de la huerta escolar con plantas de ciclo vegetativo corto. Se plantea debido al fraccionamiento de las áreas de conocimiento para esta población y la falta de formación docente en biología para atenderla. La propuesta aborda diferentes temáticas a partir de una huerta escolar como escenario de aprendizaje. Los resultados muestran que fue incluyente, promovió la participación y cooperación y fortaleció actitudes de respeto y tolerancia. Se concluye que es necesario dar otro lugar en la educación en ciencias naturales a las personas con Necesidades Educativas Especiales y la relevancia de la preparación de los docentes en formación para el abordaje de poblaciones diversas. |
---|