Secuencia Enseñanza-Aprendizaje de las ondas de radio con estudiantes de inclusión.
El presente trabajo de grado plantea el desarrollo de una Secuencia de Enseñanza-Aprendizaje SEA basada en el ciclo de aprendizaje de las 7E, como una metodología que incluye el enfoque CTS como contribución a la enseñanza de la física, en lo referente a ondas de radio por medio de la utilización de...
- Autores:
-
Padilla Tovar, Yeimy Nataly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16794
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16794
- Palabra clave:
- Secuencia enseñanza - Aprendizaje
Ondas de radio
Inclusión educativa
Telefonía celular
Teaching - Learning sequence
Radio waves
Educational inclusion
Cell phone
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado plantea el desarrollo de una Secuencia de Enseñanza-Aprendizaje SEA basada en el ciclo de aprendizaje de las 7E, como una metodología que incluye el enfoque CTS como contribución a la enseñanza de la física, en lo referente a ondas de radio por medio de la utilización de la telefonía celular con estudiantes de inclusión del grado noveno en una institución oficial de la ciudad de Bogotá. El problema de investigación se enfoca en las escasas oportunidades desde la didáctica de las ciencias que tienen estudiantes con diversidad funcional. En este sentido, se aborda la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué aspectos didácticos debe contener una secuencia de enseñanza-aprendizaje de las ondas de radio con un enfoque CTS para estudiantes de inclusión? Para su desarrollo, se plantea una metodología cualitativa que está diseñada en fases y momentos. |
---|