De la enseñanza a la pedagogía.

El presente artículo revisa orgánicamente los supuestos que subyacen a la investigación sobre enseñanza y sobre pedagogía. Expone temáticamente las posibilidades de construcción teórica alrededor de ellas, examinando el aporte que para esto ofrece tanto la arqueología como la hermenéutica. Describe...

Full description

Autores:
Vargas Guillén, Germán
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1986
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8643
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5154
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8643
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_cefa35300332fdb4bf9bbb6aa42ee162
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8643
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Vargas Guillén, Germán2018-08-29T13:48:45Z2018-08-29T13:48:45Z1986-09-07http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/515410.17227/01203916.51542323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8643El presente artículo revisa orgánicamente los supuestos que subyacen a la investigación sobre enseñanza y sobre pedagogía. Expone temáticamente las posibilidades de construcción teórica alrededor de ellas, examinando el aporte que para esto ofrece tanto la arqueología como la hermenéutica. Describe la investigación documental como una alternativa de método para enfrentar la construcción teórica. Finalmente, presenta las conclusiones que se desprenden de este tratamiento del tema.Made available in DSpace on 2018-08-29T13:48:45Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:45Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5154application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5154/4232https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 18 (1986): 19862323-01340120-3916De la enseñanza a la pedagogía.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8643oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/86432024-01-19 14:49:13.701Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv De la enseñanza a la pedagogía.
title De la enseñanza a la pedagogía.
spellingShingle De la enseñanza a la pedagogía.
title_short De la enseñanza a la pedagogía.
title_full De la enseñanza a la pedagogía.
title_fullStr De la enseñanza a la pedagogía.
title_full_unstemmed De la enseñanza a la pedagogía.
title_sort De la enseñanza a la pedagogía.
dc.creator.fl_str_mv Vargas Guillén, Germán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vargas Guillén, Germán
description El presente artículo revisa orgánicamente los supuestos que subyacen a la investigación sobre enseñanza y sobre pedagogía. Expone temáticamente las posibilidades de construcción teórica alrededor de ellas, examinando el aporte que para esto ofrece tanto la arqueología como la hermenéutica. Describe la investigación documental como una alternativa de método para enfrentar la construcción teórica. Finalmente, presenta las conclusiones que se desprenden de este tratamiento del tema.
publishDate 1986
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1986-09-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:48:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:48:45Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5154
10.17227/01203916.5154
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8643
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5154
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8643
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5154
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5154/4232
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; No 18 (1986): 1986
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060723135184896