De la enseñanza a la pedagogía.

El presente artículo revisa orgánicamente los supuestos que subyacen a la investigación sobre enseñanza y sobre pedagogía. Expone temáticamente las posibilidades de construcción teórica alrededor de ellas, examinando el aporte que para esto ofrece tanto la arqueología como la hermenéutica. Describe...

Full description

Autores:
Vargas Guillén, Germán
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1986
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8643
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5154
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8643
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El presente artículo revisa orgánicamente los supuestos que subyacen a la investigación sobre enseñanza y sobre pedagogía. Expone temáticamente las posibilidades de construcción teórica alrededor de ellas, examinando el aporte que para esto ofrece tanto la arqueología como la hermenéutica. Describe la investigación documental como una alternativa de método para enfrentar la construcción teórica. Finalmente, presenta las conclusiones que se desprenden de este tratamiento del tema.