Validation of a Classroom Management Questionnaire for pre and Inservice Teachers of English.

El manejo del aula es una preocupación permanente y un desafío para los maes-tros. Las buenas prácticas de manejo del aula son fundamentales para facilitar el aprendizaje efectivo y, por lo tanto, los investigadores continuamente exploran for-mas de medir esta construcción desde diferentes perspecti...

Full description

Autores:
Díaz, Claudio
González, Georgina
Jara-Ramírez, Lucas Ignacio
Muñoz Parra, Javiera Alejandra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8993
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8111
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8993
Palabra clave:
Manejo del aula
Cuestionarios
Delphi
Fleiss’ Kappa
Cronbach’s Alpha
Classroom management
Questionnaires
Questionários
Alpha de Cronbach
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_cef9fad960f2a99f263c7305364a8c6c
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8993
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Díaz, ClaudioGonzález, GeorginaJara-Ramírez, Lucas IgnacioMuñoz Parra, Javiera Alejandra2018-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/811110.17227/rce.num75-81112323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8993El manejo del aula es una preocupación permanente y un desafío para los maes-tros. Las buenas prácticas de manejo del aula son fundamentales para facilitar el aprendizaje efectivo y, por lo tanto, los investigadores continuamente exploran for-mas de medir esta construcción desde diferentes perspectivas. Los cuestionarios son una de las herramientas utilizadas para recopilar datos relevantes. Este artículo presenta un enfoque para la validación de un cuestionario de manejo del clase. Para validar este cuestionario, los elementos fueron evaluados por expertos en el campo a través de la aplicación de técnicas de verificación de dos miembros, a saber Delphi y Kappa de Fleiss, lo que implicó una serie de cambios en algunos de los artículos. Finalmente, una pequeña prueba piloto que se llevó a cabo entre maestros de inglés en formación y practicantes dio como resultado un excelente Alfa de Cronbach, lo que resultó en un cuestionario altamente confiable.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8111Classroom management is a permanent concern and challenge for teachers. Good classroom management practices are critical to facilitate effective learning and the-refore, researchers are continuously exploring ways to measure this construct from different perspectives. Questionnaires are one of the tools used to gather relevant data. This article presents an approach to the validation of a classroom manage-ment questionnaire. To validate this questionnaire, items were assessed by experts in the field through the application of two member checking techniques, namely, Delphi and Fleiss’ Kappa that implied a series of changes in some of the items. Fi-nally, a small pilot testing conducted among pre and in-service teachers of English yielded an excellent Cronbach’s Alpha, resulting in a highly reliable questionnaire.application/pdftext/xmlengspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8111/6335https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8111/7448https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 75 (2018): (jul-dic) Dossier: Bilingüismo y educación; 261-284Manejo del aulaCuestionariosDelphiFleiss’ KappaCronbach’s AlphaClassroom managementQuestionnairesQuestionáriosAlpha de CronbachValidation of a Classroom Management Questionnaire for pre and Inservice Teachers of English.Validación de un cuestionario de manejo del aula para profesores de inglés en formación y practicantes.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8993oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/89932024-01-19 12:59:18.485Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.eng.fl_str_mv Validation of a Classroom Management Questionnaire for pre and Inservice Teachers of English.
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Validación de un cuestionario de manejo del aula para profesores de inglés en formación y practicantes.
title Validation of a Classroom Management Questionnaire for pre and Inservice Teachers of English.
spellingShingle Validation of a Classroom Management Questionnaire for pre and Inservice Teachers of English.
Manejo del aula
Cuestionarios
Delphi
Fleiss’ Kappa
Cronbach’s Alpha
Classroom management
Questionnaires
Questionários
Alpha de Cronbach
title_short Validation of a Classroom Management Questionnaire for pre and Inservice Teachers of English.
title_full Validation of a Classroom Management Questionnaire for pre and Inservice Teachers of English.
title_fullStr Validation of a Classroom Management Questionnaire for pre and Inservice Teachers of English.
title_full_unstemmed Validation of a Classroom Management Questionnaire for pre and Inservice Teachers of English.
title_sort Validation of a Classroom Management Questionnaire for pre and Inservice Teachers of English.
dc.creator.fl_str_mv Díaz, Claudio
González, Georgina
Jara-Ramírez, Lucas Ignacio
Muñoz Parra, Javiera Alejandra
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díaz, Claudio
González, Georgina
Jara-Ramírez, Lucas Ignacio
Muñoz Parra, Javiera Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Manejo del aula
Cuestionarios
Delphi
Fleiss’ Kappa
Cronbach’s Alpha
topic Manejo del aula
Cuestionarios
Delphi
Fleiss’ Kappa
Cronbach’s Alpha
Classroom management
Questionnaires
Questionários
Alpha de Cronbach
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Classroom management
Questionnaires
Questionários
Alpha de Cronbach
description El manejo del aula es una preocupación permanente y un desafío para los maes-tros. Las buenas prácticas de manejo del aula son fundamentales para facilitar el aprendizaje efectivo y, por lo tanto, los investigadores continuamente exploran for-mas de medir esta construcción desde diferentes perspectivas. Los cuestionarios son una de las herramientas utilizadas para recopilar datos relevantes. Este artículo presenta un enfoque para la validación de un cuestionario de manejo del clase. Para validar este cuestionario, los elementos fueron evaluados por expertos en el campo a través de la aplicación de técnicas de verificación de dos miembros, a saber Delphi y Kappa de Fleiss, lo que implicó una serie de cambios en algunos de los artículos. Finalmente, una pequeña prueba piloto que se llevó a cabo entre maestros de inglés en formación y practicantes dio como resultado un excelente Alfa de Cronbach, lo que resultó en un cuestionario altamente confiable.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8111
10.17227/rce.num75-8111
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8993
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8111
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8993
identifier_str_mv 10.17227/rce.num75-8111
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
spa
language eng
spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8111/6335
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8111/7448
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 75 (2018): (jul-dic) Dossier: Bilingüismo y educación; 261-284
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444970033020928