Validation of a Classroom Management Questionnaire for pre and Inservice Teachers of English.
El manejo del aula es una preocupación permanente y un desafío para los maes-tros. Las buenas prácticas de manejo del aula son fundamentales para facilitar el aprendizaje efectivo y, por lo tanto, los investigadores continuamente exploran for-mas de medir esta construcción desde diferentes perspecti...
- Autores:
-
Díaz, Claudio
González, Georgina
Jara-Ramírez, Lucas Ignacio
Muñoz Parra, Javiera Alejandra
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8993
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8111
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8993
- Palabra clave:
- Manejo del aula
Cuestionarios
Delphi
Fleiss’ Kappa
Cronbach’s Alpha
Classroom management
Questionnaires
Questionários
Alpha de Cronbach
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_cef9fad960f2a99f263c7305364a8c6c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8993 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Díaz, ClaudioGonzález, GeorginaJara-Ramírez, Lucas IgnacioMuñoz Parra, Javiera Alejandra2018-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/811110.17227/rce.num75-81112323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8993El manejo del aula es una preocupación permanente y un desafío para los maes-tros. Las buenas prácticas de manejo del aula son fundamentales para facilitar el aprendizaje efectivo y, por lo tanto, los investigadores continuamente exploran for-mas de medir esta construcción desde diferentes perspectivas. Los cuestionarios son una de las herramientas utilizadas para recopilar datos relevantes. Este artículo presenta un enfoque para la validación de un cuestionario de manejo del clase. Para validar este cuestionario, los elementos fueron evaluados por expertos en el campo a través de la aplicación de técnicas de verificación de dos miembros, a saber Delphi y Kappa de Fleiss, lo que implicó una serie de cambios en algunos de los artículos. Finalmente, una pequeña prueba piloto que se llevó a cabo entre maestros de inglés en formación y practicantes dio como resultado un excelente Alfa de Cronbach, lo que resultó en un cuestionario altamente confiable.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8111Classroom management is a permanent concern and challenge for teachers. Good classroom management practices are critical to facilitate effective learning and the-refore, researchers are continuously exploring ways to measure this construct from different perspectives. Questionnaires are one of the tools used to gather relevant data. This article presents an approach to the validation of a classroom manage-ment questionnaire. To validate this questionnaire, items were assessed by experts in the field through the application of two member checking techniques, namely, Delphi and Fleiss’ Kappa that implied a series of changes in some of the items. Fi-nally, a small pilot testing conducted among pre and in-service teachers of English yielded an excellent Cronbach’s Alpha, resulting in a highly reliable questionnaire.application/pdftext/xmlengspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8111/6335https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8111/7448https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 75 (2018): (jul-dic) Dossier: Bilingüismo y educación; 261-284Manejo del aulaCuestionariosDelphiFleiss’ KappaCronbach’s AlphaClassroom managementQuestionnairesQuestionáriosAlpha de CronbachValidation of a Classroom Management Questionnaire for pre and Inservice Teachers of English.Validación de un cuestionario de manejo del aula para profesores de inglés en formación y practicantes.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8993oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/89932024-01-19 12:59:18.485Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.eng.fl_str_mv |
Validation of a Classroom Management Questionnaire for pre and Inservice Teachers of English. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Validación de un cuestionario de manejo del aula para profesores de inglés en formación y practicantes. |
title |
Validation of a Classroom Management Questionnaire for pre and Inservice Teachers of English. |
spellingShingle |
Validation of a Classroom Management Questionnaire for pre and Inservice Teachers of English. Manejo del aula Cuestionarios Delphi Fleiss’ Kappa Cronbach’s Alpha Classroom management Questionnaires Questionários Alpha de Cronbach |
title_short |
Validation of a Classroom Management Questionnaire for pre and Inservice Teachers of English. |
title_full |
Validation of a Classroom Management Questionnaire for pre and Inservice Teachers of English. |
title_fullStr |
Validation of a Classroom Management Questionnaire for pre and Inservice Teachers of English. |
title_full_unstemmed |
Validation of a Classroom Management Questionnaire for pre and Inservice Teachers of English. |
title_sort |
Validation of a Classroom Management Questionnaire for pre and Inservice Teachers of English. |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz, Claudio González, Georgina Jara-Ramírez, Lucas Ignacio Muñoz Parra, Javiera Alejandra |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Díaz, Claudio González, Georgina Jara-Ramírez, Lucas Ignacio Muñoz Parra, Javiera Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Manejo del aula Cuestionarios Delphi Fleiss’ Kappa Cronbach’s Alpha |
topic |
Manejo del aula Cuestionarios Delphi Fleiss’ Kappa Cronbach’s Alpha Classroom management Questionnaires Questionários Alpha de Cronbach |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Classroom management Questionnaires Questionários Alpha de Cronbach |
description |
El manejo del aula es una preocupación permanente y un desafío para los maes-tros. Las buenas prácticas de manejo del aula son fundamentales para facilitar el aprendizaje efectivo y, por lo tanto, los investigadores continuamente exploran for-mas de medir esta construcción desde diferentes perspectivas. Los cuestionarios son una de las herramientas utilizadas para recopilar datos relevantes. Este artículo presenta un enfoque para la validación de un cuestionario de manejo del clase. Para validar este cuestionario, los elementos fueron evaluados por expertos en el campo a través de la aplicación de técnicas de verificación de dos miembros, a saber Delphi y Kappa de Fleiss, lo que implicó una serie de cambios en algunos de los artículos. Finalmente, una pequeña prueba piloto que se llevó a cabo entre maestros de inglés en formación y practicantes dio como resultado un excelente Alfa de Cronbach, lo que resultó en un cuestionario altamente confiable. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8111 10.17227/rce.num75-8111 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8993 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8111 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8993 |
identifier_str_mv |
10.17227/rce.num75-8111 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng spa |
language |
eng spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8111/6335 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8111/7448 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 75 (2018): (jul-dic) Dossier: Bilingüismo y educación; 261-284 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444970033020928 |