Validation of a Classroom Management Questionnaire for pre and Inservice Teachers of English.

El manejo del aula es una preocupación permanente y un desafío para los maes-tros. Las buenas prácticas de manejo del aula son fundamentales para facilitar el aprendizaje efectivo y, por lo tanto, los investigadores continuamente exploran for-mas de medir esta construcción desde diferentes perspecti...

Full description

Autores:
Díaz, Claudio
González, Georgina
Jara-Ramírez, Lucas Ignacio
Muñoz Parra, Javiera Alejandra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8993
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8111
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8993
Palabra clave:
Manejo del aula
Cuestionarios
Delphi
Fleiss’ Kappa
Cronbach’s Alpha
Classroom management
Questionnaires
Questionários
Alpha de Cronbach
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El manejo del aula es una preocupación permanente y un desafío para los maes-tros. Las buenas prácticas de manejo del aula son fundamentales para facilitar el aprendizaje efectivo y, por lo tanto, los investigadores continuamente exploran for-mas de medir esta construcción desde diferentes perspectivas. Los cuestionarios son una de las herramientas utilizadas para recopilar datos relevantes. Este artículo presenta un enfoque para la validación de un cuestionario de manejo del clase. Para validar este cuestionario, los elementos fueron evaluados por expertos en el campo a través de la aplicación de técnicas de verificación de dos miembros, a saber Delphi y Kappa de Fleiss, lo que implicó una serie de cambios en algunos de los artículos. Finalmente, una pequeña prueba piloto que se llevó a cabo entre maestros de inglés en formación y practicantes dio como resultado un excelente Alfa de Cronbach, lo que resultó en un cuestionario altamente confiable.