Representaciones espaciales en entornos planeados : planeación y construcción del macroproyecto de vivienda Ciudad Verde en el Municipio de Soacha.

Trabajo de grado en donde el autor presenta la relación existente entre la planeación y construcción del Macroproyecto de vivienda Ciudad Verde en el municipio de Soacha y la construcción de representaciones espaciales de los estudiantes el grado 601 del colegio la Despensa sede Ciudad Verde. El pre...

Full description

Autores:
Ballén Pardo, Sonia Edilma
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9510
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9510
Palabra clave:
Planeacion urbana
Macroproyecto
Representaciones espaciales
Espacio
Construcción espacial
Ciudad
Colegio la Despensa I.E.D. - Educación básica primaria - Municipio de Soacha (Cundinamarca)
Estudio de caso - Ciudad verde - Municipio de Soacha (Cundinamarca)
Planeación urbana - Construcción
Aprendizaje significativo - Enfoque pedagógico
Geografía - Enseñanza
Etnografía - Método
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado en donde el autor presenta la relación existente entre la planeación y construcción del Macroproyecto de vivienda Ciudad Verde en el municipio de Soacha y la construcción de representaciones espaciales de los estudiantes el grado 601 del colegio la Despensa sede Ciudad Verde. El presente trabajo parte de analizar la temática de la planeación urbana para posteriormente identificar un espacio planeado el cual corresponde al Macroproyecto de vivienda Ciudad Verde en el municipio de Soacha Cundinamarca, a partir de allí se realiza un trabajo pedagógico e investigativo con los estudiantes del grado 601 los cuales habitan dentro del Macroproyecto que permitirá develar la conexión entre el espacio que habitan y la construcción de sus representaciones frente al espacio. Lo anterior corresponde a la finalidad de que el estudiante conozca su espacio, lo evalúe y pueda actuar de manera responsable en él.