Textos icónicos para la cualificación del proceso de escritura.
El presente trabajo de investigación fue llevado a cabo en la Institución educativa distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, con estudiantes del grado 304 de la jornada tarde en el área de español. Es un trabajo de investigación acción con enfoque cualitativo y busca establecer la relación entre te...
- Autores:
-
Enciso González, Yurani Edith
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9969
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9969
- Palabra clave:
- Escritura
Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño I.E.D. - Educación básica primaria - Bogotá
Textos icónicos
Investigación acción - Metodología
Situación comunicativa
Recursos pedagógicos - Textos icónicos
Tipología textual
Enseñanza de la escritura
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de investigación fue llevado a cabo en la Institución educativa distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, con estudiantes del grado 304 de la jornada tarde en el área de español. Es un trabajo de investigación acción con enfoque cualitativo y busca establecer la relación entre textos icónicos y los procesos de escritura de las estudiantes. Durante las observaciones y la prueba diagnóstica se identificó que la escritura era la mayor dificultad que tenía la población, de esta manera se diseñó una propuesta de intervención enfocada en la elaboración de textos descriptivos, instructivos y narrativos, y se eligió como recurso los textos icónicos. El objetivo de la investigación se centró en determinar, cuál era la incidencia de los textos icónicos en el proceso de escritura con propósito comunicativo. Para esto se tuvo en cuenta las funciones comunicativas referencial y conativa. |
---|