La incidencia de la Educación Física en función de la atención selectiva en contexto no formal.

Dentro de este proyecto curricular particular (PCP) se hizo la intervención en la localidad de Bosa, más específicamente en Bosa Naranjos en la escuela de formación deportiva (Jimmy Vargas Fútbol-Club.) a una población de niños entre los 8 a 10 años, viendo dentro del proceso la necesidad de buscar...

Full description

Autores:
Chisaba Nieto, Juan Diego
Lesmes Rangel, Diego Alejandro
Cerón Montaña, Jesús Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18193
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18193
Palabra clave:
Atención
Educación física
Memoria
Atención selectiva
Percepción
Incidencia
Psicomotricidad
Estímulos
Necesidad
Desarrollo cognitivo
Entorno
Attention
Physical education
Memory
Selective attention
Perception
Psychomotricity
Stimuli
Need
Cognitive development
Environment
Incidence
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Dentro de este proyecto curricular particular (PCP) se hizo la intervención en la localidad de Bosa, más específicamente en Bosa Naranjos en la escuela de formación deportiva (Jimmy Vargas Fútbol-Club.) a una población de niños entre los 8 a 10 años, viendo dentro del proceso la necesidad de buscar fortalecer la atención selectiva mediante la educación física y ver la importancia que tiene dentro de la cotidianidad del sujeto. Iniciando todo el proceso desde las observaciones realizadas a la población identificando las causas, efectos y sus correspondientes necesidades; se buscó fortalecer esa construcción, guiándonos con ese ¿por qué? como docentes fomentar y fortalecer la aprehensión de la atención selectiva es esencial para la elaboración de tareas concretas, esa toma y recolección de información en momentos concretos impide que los estímulos externos sean desequilibrantes en el proceso que el sujeto quiere concretar, no solo usándolo en actividades físicas sino también en labores cotidianas, estudiantiles, entre otros, haciendo que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea de gran aprovechamiento para el estudiante.