Diagnóstico sobre el proceso de formación en el programa tocar y luchar Cafam IED Bellavista.

Diagnostico acerca del proceso de enseñanza ejecutado en el marco del programa Tocar y Luchar Cafam Colombia, teniendo en cuenta los postulados de diferentes textos acerca de la enseñanza de la música para mejorar la convivencia, fomentando el desarrollo de competencias ciudadanas por medio del estu...

Full description

Autores:
Díaz Borbón, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/584
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/584
Palabra clave:
Métodos de enseñanza
Música - Aspectos sociales
Música - Enseñanza
Competencias ciudadanas
Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_ce777aa38c3bd952a4d2d35a0bda688b
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/584
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diagnóstico sobre el proceso de formación en el programa tocar y luchar Cafam IED Bellavista.
title Diagnóstico sobre el proceso de formación en el programa tocar y luchar Cafam IED Bellavista.
spellingShingle Diagnóstico sobre el proceso de formación en el programa tocar y luchar Cafam IED Bellavista.
Métodos de enseñanza
Música - Aspectos sociales
Música - Enseñanza
Competencias ciudadanas
Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
title_short Diagnóstico sobre el proceso de formación en el programa tocar y luchar Cafam IED Bellavista.
title_full Diagnóstico sobre el proceso de formación en el programa tocar y luchar Cafam IED Bellavista.
title_fullStr Diagnóstico sobre el proceso de formación en el programa tocar y luchar Cafam IED Bellavista.
title_full_unstemmed Diagnóstico sobre el proceso de formación en el programa tocar y luchar Cafam IED Bellavista.
title_sort Diagnóstico sobre el proceso de formación en el programa tocar y luchar Cafam IED Bellavista.
dc.creator.fl_str_mv Díaz Borbón, Carlos Andrés
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cogollo Romero, Carlos Enrique
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díaz Borbón, Carlos Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Métodos de enseñanza
Música - Aspectos sociales
Música - Enseñanza
Competencias ciudadanas
Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
topic Métodos de enseñanza
Música - Aspectos sociales
Música - Enseñanza
Competencias ciudadanas
Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
description Diagnostico acerca del proceso de enseñanza ejecutado en el marco del programa Tocar y Luchar Cafam Colombia, teniendo en cuenta los postulados de diferentes textos acerca de la enseñanza de la música para mejorar la convivencia, fomentando el desarrollo de competencias ciudadanas por medio del estudio de la muisca para la conformación de orquestas sinfónicas y corales.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-06-13T16:58:02Z
2017-12-12T21:39:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-13T16:58:02Z
2017-12-12T21:39:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv TO-17144
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/584
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TO-17144
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/584
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv CASAS, María Victoria. ¿Por qué los niños deben aprender música? Revista Colombia Médica, Vol. 32, Num. 4, pp. 197-204, 2001. En:
Elliot, Jhon. El cambio educativo desde la investigación acción. Editorial Morata. Madrid, 1993.
FLÓREZ OCHOA Rafael; Hacia una Pedagogía del Conocimiento. Constructivismo Pedagógico y Enseñanza por Procesos; 2000
Fundación Batuta Y Acción Social, “Educación Musical Para Niños Y Jóvenes: Déjate Tocar Por La Música”, Realizado Por La Noviembre de 2008
GoetzJ.P, Capítulo V Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Ediciones Morata, S.A, Madrid 1988. Pág 155.
MEN. Lineamientos curriculares en educación artística. 2002.
MEN. Estándares básicos en competencias ciudadanas. 2004.
Tocar y Luchar. Documental. Director Alberto Arvelo. Interprete José Antonio Abreu. Venezuela, 2005.
Ministerio De Cultura, Lineamientos Para La Formación De Formadores En La Práctica Orquestal. Colombia Plan Nacional De Música Para La Convivencia. 2007
Plan nacional de música para la convivencia. S.F, rescatado el día 13de julio de 2014
Woods, Peter. La escuela por dentro. La etnografía en la investigación educativa. Editorial Paidós. Barcelona, 1987.
http://fundamusical.org.ve/, recuperado el día 22 de julio de 2014
http://www.pedagogiaactiva.com/ recuperado el día 16 de junio el 2014.
http://fundamusical.org.ve/category/educacion/metodologia/#.U-QhmPl5MUg recuperado el día 04 de julio de 2014
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Pedagogía
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/584/2/TO-17144.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/584/1/TO-17144.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 19233b998a432fd3273df54e8fb1ef7a
690f006782af158c691075c5a1c99063
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060383358812160
spelling Cogollo Romero, Carlos EnriqueDíaz Borbón, Carlos Andrés2016-06-13T16:58:02Z2017-12-12T21:39:39Z2016-06-13T16:58:02Z2017-12-12T21:39:39Z2014TO-17144http://hdl.handle.net/20.500.12209/584instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Diagnostico acerca del proceso de enseñanza ejecutado en el marco del programa Tocar y Luchar Cafam Colombia, teniendo en cuenta los postulados de diferentes textos acerca de la enseñanza de la música para mejorar la convivencia, fomentando el desarrollo de competencias ciudadanas por medio del estudio de la muisca para la conformación de orquestas sinfónicas y corales.Submitted by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2016-04-06T00:38:03Z No. of bitstreams: 1 TO-17744.pdf: 4820802 bytes, checksum: fe7616b1cd2ec1f098b5e7505803e5a3 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-06-13T16:58:02Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TO-17744.pdf: 4820802 bytes, checksum: fe7616b1cd2ec1f098b5e7505803e5a3 (MD5)Made available in DSpace on 2016-06-13T16:58:02Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TO-17744.pdf: 4820802 bytes, checksum: fe7616b1cd2ec1f098b5e7505803e5a3 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:39:39Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TO-17744.pdf: 4820802 bytes, checksum: fe7616b1cd2ec1f098b5e7505803e5a3 (MD5) license.txt: 1748 bytes, checksum: 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 (MD5) Previous issue date: 2014PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalMétodos de enseñanzaMúsica - Aspectos socialesMúsica - EnseñanzaCompetencias ciudadanasEspecialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicasDiagnóstico sobre el proceso de formación en el programa tocar y luchar Cafam IED Bellavista.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCASAS, María Victoria. ¿Por qué los niños deben aprender música? Revista Colombia Médica, Vol. 32, Num. 4, pp. 197-204, 2001. En:Elliot, Jhon. El cambio educativo desde la investigación acción. Editorial Morata. Madrid, 1993.FLÓREZ OCHOA Rafael; Hacia una Pedagogía del Conocimiento. Constructivismo Pedagógico y Enseñanza por Procesos; 2000Fundación Batuta Y Acción Social, “Educación Musical Para Niños Y Jóvenes: Déjate Tocar Por La Música”, Realizado Por La Noviembre de 2008GoetzJ.P, Capítulo V Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Ediciones Morata, S.A, Madrid 1988. Pág 155.MEN. Lineamientos curriculares en educación artística. 2002.MEN. Estándares básicos en competencias ciudadanas. 2004.Tocar y Luchar. Documental. Director Alberto Arvelo. Interprete José Antonio Abreu. Venezuela, 2005.Ministerio De Cultura, Lineamientos Para La Formación De Formadores En La Práctica Orquestal. Colombia Plan Nacional De Música Para La Convivencia. 2007Plan nacional de música para la convivencia. S.F, rescatado el día 13de julio de 2014Woods, Peter. La escuela por dentro. La etnografía en la investigación educativa. Editorial Paidós. Barcelona, 1987.http://fundamusical.org.ve/, recuperado el día 22 de julio de 2014http://www.pedagogiaactiva.com/ recuperado el día 16 de junio el 2014.http://fundamusical.org.ve/category/educacion/metodologia/#.U-QhmPl5MUg recuperado el día 04 de julio de 2014THUMBNAILTO-17144.pdf.jpgTO-17144.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2639http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/584/2/TO-17144.pdf.jpg19233b998a432fd3273df54e8fb1ef7aMD52ORIGINALTO-17144.pdfTO-17144.pdfapplication/pdf1024487http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/584/1/TO-17144.pdf690f006782af158c691075c5a1c99063MD5120.500.12209/584oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5842023-08-31 08:49:34.535Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co