Un acercamiento a la comprensión del uso de TIC en la educación básica y media en Colombia.
Trabajo de grado que presenta una investigación acerca del proceso de incorporación de TIC en la educación básica y media en Colombia, en base a una revisión documental de la información relacionada con el tema a nivel nacional y los aportes de estudios realizados por organismos internacionales sobr...
- Autores:
-
Martínez León, Diana Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/532
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/532
- Palabra clave:
- Incorporación de TIC
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Educación - Colombia
Educación básica y media
Evaluación
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Políticas educativas
Seguimiento
Sistema educativo - Colombia
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que presenta una investigación acerca del proceso de incorporación de TIC en la educación básica y media en Colombia, en base a una revisión documental de la información relacionada con el tema a nivel nacional y los aportes de estudios realizados por organismos internacionales sobre el uso de las TIC en los sistemas educativos en Latinoamérica y específicamente en Colombia, con el objetivo de identificar los aspectos más relevantes del proceso, los avances que se han tenido en materia de incorporación de TIC en la educación, el marco político que ha regido este proceso, las principales iniciativas que se están implementando y los resultados obtenidos hasta ahora, a partir de los cuales se evidencian los principales factores que inciden en el éxito del proceso de incorporación de TIC en la educación, así como las perspectivas a corto y mediano plazo. |
---|