Aprendizaje significativo como estrategia para el desarrollo de habilidades comunicativas en lengua castellana en estudiantes del grado 702 del Colegio Benjamin Herrera.
El presente trabajo se implementó en estudiantes del grado 702 del colegio Benjamín Herrera. El problema a resolver se manifiesta en la falta de interés y apatía en ellos al momento de resolver actividades en lengua castellana, por lo tanto se evidencia un aprendizaje memorístico y no comprensivo, a...
- Autores:
-
Roberto Rodríguez, José Aldemar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9784
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9784
- Palabra clave:
- Colegio Benjamin Herrera - Educacion secundaria
Aprendizaje significativo
Habilidades comunicativas
Habilidades comunicativas - Lengua castellana
Técnicas de enseñanza - Docente
Lengua castellana
Estrategia
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo se implementó en estudiantes del grado 702 del colegio Benjamín Herrera. El problema a resolver se manifiesta en la falta de interés y apatía en ellos al momento de resolver actividades en lengua castellana, por lo tanto se evidencia un aprendizaje memorístico y no comprensivo, asimismo el desarrollo de las habilidades comunicativas no es común en el aula de clase. Por lo anterior y mediante la implementación de algunos talleres se pretendió hacer del aprendizaje significativo una estrategia para el desarrollo de la oralidad, la escritura, la escucha y la lectura que orientada por la creatividad y por estrategias propiciaran clases enriquecedoras para los estudiantes y maestros. Finalmente la implementación permitió dar en gran parte solución a la problemática que se presentaba en los estudiantes frente al desarrollo de las habilidades comunicativas. |
---|