El carnaval, una aproximación a la identidad y a la diversidad : narración de una experiencia de encuentro entre lúdica y educación.
Este documento pretende conectar tres líneas de reflexión en torno a un campo de acción pedagógico llamado Recreación. Nos interesa, en una primera parte, enmarcar la reflexión sobre el sentido de la educación, a partir de una mención de algunas necesidades y problemas generales al que nos vemos enf...
- Autores:
-
Trujillo, Milton
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4735
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/553
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4735
- Palabra clave:
- Educación
Lúdica
Recreación dirigida
Transformación
Carnaval
Education
Recreation
Transformation
Carnival
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este documento pretende conectar tres líneas de reflexión en torno a un campo de acción pedagógico llamado Recreación. Nos interesa, en una primera parte, enmarcar la reflexión sobre el sentido de la educación, a partir de una mención de algunas necesidades y problemas generales al que nos vemos enfrentados los educadores contemporáneos, y que, pueden dilucidarse, con unas breves sugeren-cias para la transformación de nuestro quehacer, al conectar la educación con la lúdica. Una segunda parte alude a una experiencia que evidencia la anterior conexión, poniendo en juego una estrategia recreativa de alto impacto transformador. Finalmente, realizamos una breve ampliación del lenguaje lúdico-creativo empleado en esa experiencia, que permitirá entender su sentido y propósito pedagó-gico y “terapéutico”. |
---|