Imagen, violencia política y formación.

A través de una serie de obras artísticas de Patricia Bravo: “huella y memoria” y “mata que Dios perdona” puestas en escena en algunos espacios públicos de Medellín, los autores construyen relaciones enunciativas en las que conectan imagen con subjetividad, imagen con política e imagen con memoria....

Full description

Autores:
Olaya Gualteros, Vladimir
Castaño Giraldo, Etna
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7166
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3315
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7166
Palabra clave:
Memoria
Formación
Política
Violencia
Arte e imagen
Memory
Training
Political violence
Art and image
Memoria
Formação
Violência política
Arte e imagem
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_cd15476a7f0b2d36f471c041cc4ae264
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7166
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Olaya Gualteros, VladimirCastaño Giraldo, Etna2014-02-28https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/331510.17227/01212494.41pys85.972500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7166A través de una serie de obras artísticas de Patricia Bravo: “huella y memoria” y “mata que Dios perdona” puestas en escena en algunos espacios públicos de Medellín, los autores construyen relaciones enunciativas en las que conectan imagen con subjetividad, imagen con política e imagen con memoria. Derivar de estas relaciones efectos formativos supone advertir nuevos modos para la comprensión histórica de la violencia social y política, al tiempo que se insinúan potencias propias del arte particularmente útiles tanto para el testimonio como para la afección.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:01Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3315Through a series of Patricia Bravo´s artistic works titled “huella y memoria” (“Footprint and Memory”) and “mata que Dios perdona” (“Kill, God forgives you”) which were presented in some public scenarios in Medellín, the authors build some illustrative relations to connect image with subjectivity, image with politics and image with memory. Deriving formative aspects from these relations involves realizing new ways for the historical comprehension of the social and political violence while own art powers are hinted and become particularly useful for both testimony and affection.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3315/2876https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 41 (2014): jul-dic; 85.97MemoriaFormaciónPolíticaViolenciaArte e imagenMemoryTrainingPolitical violenceArt and imageMemoriaFormaçãoViolência políticaArte e imagemImagen, violencia política y formación.Image, political violence and training.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7166oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71662024-01-19 13:01:33.405Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Imagen, violencia política y formación.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Image, political violence and training.
title Imagen, violencia política y formación.
spellingShingle Imagen, violencia política y formación.
Memoria
Formación
Política
Violencia
Arte e imagen
Memory
Training
Political violence
Art and image
Memoria
Formação
Violência política
Arte e imagem
title_short Imagen, violencia política y formación.
title_full Imagen, violencia política y formación.
title_fullStr Imagen, violencia política y formación.
title_full_unstemmed Imagen, violencia política y formación.
title_sort Imagen, violencia política y formación.
dc.creator.fl_str_mv Olaya Gualteros, Vladimir
Castaño Giraldo, Etna
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Olaya Gualteros, Vladimir
Castaño Giraldo, Etna
dc.subject.spa.fl_str_mv Memoria
Formación
Política
Violencia
Arte e imagen
topic Memoria
Formación
Política
Violencia
Arte e imagen
Memory
Training
Political violence
Art and image
Memoria
Formação
Violência política
Arte e imagem
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Memory
Training
Political violence
Art and image
Memoria
Formação
Violência política
Arte e imagem
description A través de una serie de obras artísticas de Patricia Bravo: “huella y memoria” y “mata que Dios perdona” puestas en escena en algunos espacios públicos de Medellín, los autores construyen relaciones enunciativas en las que conectan imagen con subjetividad, imagen con política e imagen con memoria. Derivar de estas relaciones efectos formativos supone advertir nuevos modos para la comprensión histórica de la violencia social y política, al tiempo que se insinúan potencias propias del arte particularmente útiles tanto para el testimonio como para la afección.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-02-28
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3315
10.17227/01212494.41pys85.97
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7166
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3315
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7166
identifier_str_mv 10.17227/01212494.41pys85.97
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3315/2876
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 41 (2014): jul-dic; 85.97
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444934120341504