Imagen, violencia política y formación.
A través de una serie de obras artísticas de Patricia Bravo: “huella y memoria” y “mata que Dios perdona” puestas en escena en algunos espacios públicos de Medellín, los autores construyen relaciones enunciativas en las que conectan imagen con subjetividad, imagen con política e imagen con memoria....
- Autores:
-
Olaya Gualteros, Vladimir
Castaño Giraldo, Etna
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7166
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3315
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7166
- Palabra clave:
- Memoria
Formación
Política
Violencia
Arte e imagen
Memory
Training
Political violence
Art and image
Memoria
Formação
Violência política
Arte e imagem
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_cd15476a7f0b2d36f471c041cc4ae264 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7166 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Olaya Gualteros, VladimirCastaño Giraldo, Etna2014-02-28https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/331510.17227/01212494.41pys85.972500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7166A través de una serie de obras artísticas de Patricia Bravo: “huella y memoria” y “mata que Dios perdona” puestas en escena en algunos espacios públicos de Medellín, los autores construyen relaciones enunciativas en las que conectan imagen con subjetividad, imagen con política e imagen con memoria. Derivar de estas relaciones efectos formativos supone advertir nuevos modos para la comprensión histórica de la violencia social y política, al tiempo que se insinúan potencias propias del arte particularmente útiles tanto para el testimonio como para la afección.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:01Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3315Through a series of Patricia Bravo´s artistic works titled “huella y memoria” (“Footprint and Memory”) and “mata que Dios perdona” (“Kill, God forgives you”) which were presented in some public scenarios in Medellín, the authors build some illustrative relations to connect image with subjectivity, image with politics and image with memory. Deriving formative aspects from these relations involves realizing new ways for the historical comprehension of the social and political violence while own art powers are hinted and become particularly useful for both testimony and affection.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3315/2876https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 41 (2014): jul-dic; 85.97MemoriaFormaciónPolíticaViolenciaArte e imagenMemoryTrainingPolitical violenceArt and imageMemoriaFormaçãoViolência políticaArte e imagemImagen, violencia política y formación.Image, political violence and training.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7166oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71662024-01-19 13:01:33.405Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Imagen, violencia política y formación. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Image, political violence and training. |
title |
Imagen, violencia política y formación. |
spellingShingle |
Imagen, violencia política y formación. Memoria Formación Política Violencia Arte e imagen Memory Training Political violence Art and image Memoria Formação Violência política Arte e imagem |
title_short |
Imagen, violencia política y formación. |
title_full |
Imagen, violencia política y formación. |
title_fullStr |
Imagen, violencia política y formación. |
title_full_unstemmed |
Imagen, violencia política y formación. |
title_sort |
Imagen, violencia política y formación. |
dc.creator.fl_str_mv |
Olaya Gualteros, Vladimir Castaño Giraldo, Etna |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Olaya Gualteros, Vladimir Castaño Giraldo, Etna |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Memoria Formación Política Violencia Arte e imagen |
topic |
Memoria Formación Política Violencia Arte e imagen Memory Training Political violence Art and image Memoria Formação Violência política Arte e imagem |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Memory Training Political violence Art and image Memoria Formação Violência política Arte e imagem |
description |
A través de una serie de obras artísticas de Patricia Bravo: “huella y memoria” y “mata que Dios perdona” puestas en escena en algunos espacios públicos de Medellín, los autores construyen relaciones enunciativas en las que conectan imagen con subjetividad, imagen con política e imagen con memoria. Derivar de estas relaciones efectos formativos supone advertir nuevos modos para la comprensión histórica de la violencia social y política, al tiempo que se insinúan potencias propias del arte particularmente útiles tanto para el testimonio como para la afección. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-02-28 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3315 10.17227/01212494.41pys85.97 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7166 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3315 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7166 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.41pys85.97 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3315/2876 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 41 (2014): jul-dic; 85.97 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444934120341504 |