Del saber pedagógico a los saberes escolares.
Inscrito en la tradición conceptual e investigativa del Grupo de Historia de la Práctica Pedagógica el artículo presenta, interroga y actualiza un recorrido que va del saber pedagógico al saber escolar, desplazamiento que dibuja un programa de investigaciones susceptible de articular problemas y tra...
- Autores:
-
Álvarez Gallego, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7471
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3683
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7471
- Palabra clave:
- Saberes escolares
Práctica pedagógica
Saber pedagógico
Cultura escolar
Pedagogía
Grupo historia de la práctica pedagógica
School knowledges
Pedagogical practice
Pedagogical knowledge
School culture
Pedagogy
Group “History of Pedagogical Practice”
Saberes escolares
Prática pedagógica
Saber pedagógico
Cultura escolar
Pedagogia
Grupo historia de la práctica pedagógica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_cd0e892c3e01d7e5190969907372c65c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7471 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Álvarez Gallego, Alejandro2015-03-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/368310.17227/01212494.42pys21.292500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7471Inscrito en la tradición conceptual e investigativa del Grupo de Historia de la Práctica Pedagógica el artículo presenta, interroga y actualiza un recorrido que va del saber pedagógico al saber escolar, desplazamiento que dibuja un programa de investigaciones susceptible de articular problemas y trabajos recientes de los propios miembros del Grupo. Habría en los saberes escolares una posibilidad de respuesta estratégica frente a inquietudes de primer orden: la formación de maestros, la didáctica, la cultura escolar, los campos conceptuales y narrativos, el gobierno de la educación, la escolarización, las otras educaciones; un conjunto amplio de problemas contemporáneos que reclaman en quienes hacen investigación el despliegue de nuevas herramientas de análisis.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3683Following the conceptual and research tradition of the group “History of Pedagogical Practice”, this article presents, interrogates and updates the path from pedagogical knowledge to school knowledge. This path draws a research program capable of articulating recent problems and papers from the group members themselves. School knowledges might have a potential for strategic response to first priority issues, such as teacher formation, didactics, school culture, conceptual and narrative fields, the government of education, schooling, and other types of education. A myriad of contemporary problems demand the development of new analysis tools.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3683/3302https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 42 (2015): ene-jun; 21.29Saberes escolaresPráctica pedagógicaSaber pedagógicoCultura escolarPedagogíaGrupo historia de la práctica pedagógicaSchool knowledgesPedagogical practicePedagogical knowledgeSchool culturePedagogyGroup “History of Pedagogical Practice”Saberes escolaresPrática pedagógicaSaber pedagógicoCultura escolarPedagogiaGrupo historia de la práctica pedagógicaDel saber pedagógico a los saberes escolares.From pedagogical knowledge to school knowledges.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7471oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74712024-01-19 13:01:28.344Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Del saber pedagógico a los saberes escolares. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
From pedagogical knowledge to school knowledges. |
title |
Del saber pedagógico a los saberes escolares. |
spellingShingle |
Del saber pedagógico a los saberes escolares. Saberes escolares Práctica pedagógica Saber pedagógico Cultura escolar Pedagogía Grupo historia de la práctica pedagógica School knowledges Pedagogical practice Pedagogical knowledge School culture Pedagogy Group “History of Pedagogical Practice” Saberes escolares Prática pedagógica Saber pedagógico Cultura escolar Pedagogia Grupo historia de la práctica pedagógica |
title_short |
Del saber pedagógico a los saberes escolares. |
title_full |
Del saber pedagógico a los saberes escolares. |
title_fullStr |
Del saber pedagógico a los saberes escolares. |
title_full_unstemmed |
Del saber pedagógico a los saberes escolares. |
title_sort |
Del saber pedagógico a los saberes escolares. |
dc.creator.fl_str_mv |
Álvarez Gallego, Alejandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Álvarez Gallego, Alejandro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Saberes escolares Práctica pedagógica Saber pedagógico Cultura escolar Pedagogía Grupo historia de la práctica pedagógica |
topic |
Saberes escolares Práctica pedagógica Saber pedagógico Cultura escolar Pedagogía Grupo historia de la práctica pedagógica School knowledges Pedagogical practice Pedagogical knowledge School culture Pedagogy Group “History of Pedagogical Practice” Saberes escolares Prática pedagógica Saber pedagógico Cultura escolar Pedagogia Grupo historia de la práctica pedagógica |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
School knowledges Pedagogical practice Pedagogical knowledge School culture Pedagogy Group “History of Pedagogical Practice” Saberes escolares Prática pedagógica Saber pedagógico Cultura escolar Pedagogia Grupo historia de la práctica pedagógica |
description |
Inscrito en la tradición conceptual e investigativa del Grupo de Historia de la Práctica Pedagógica el artículo presenta, interroga y actualiza un recorrido que va del saber pedagógico al saber escolar, desplazamiento que dibuja un programa de investigaciones susceptible de articular problemas y trabajos recientes de los propios miembros del Grupo. Habría en los saberes escolares una posibilidad de respuesta estratégica frente a inquietudes de primer orden: la formación de maestros, la didáctica, la cultura escolar, los campos conceptuales y narrativos, el gobierno de la educación, la escolarización, las otras educaciones; un conjunto amplio de problemas contemporáneos que reclaman en quienes hacen investigación el despliegue de nuevas herramientas de análisis. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-03-03 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3683 10.17227/01212494.42pys21.29 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7471 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3683 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7471 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.42pys21.29 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3683/3302 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 42 (2015): ene-jun; 21.29 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444937510387712 |