ANÁLISIS DE LAS IMPLICACIONES DEL DOPAJE DEPORTIVO COMO PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, UNA PROPUESTA CURRICULAR PARA LA INCORPORACIÓN DE LA BIOQUÍMICA A LA FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UPN

El presente trabajo, presenta una investigación en proceso, enmarcada en contribuir al análisis de las implicaciones sociales que tiene el dopaje deportivo como problema de salud pública, a partir de una propuesta curricular que incorpore la bioquímica a los programas de la facultad de Educación Fís...

Full description

Autores:
Viasus Poveda, Mercy Liliana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15440
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4670
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15440
Palabra clave:
Dopaje deportivo
Problemas de salud pública
Bioquímica aplicada
Diseño curricular
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_cd039a909f21e04f71b1c58bc0ae8db4
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15440
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Viasus Poveda, Mercy Liliana2021-08-02T16:52:53Z2021-08-02T16:52:53Z2017-10-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/46702323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15440El presente trabajo, presenta una investigación en proceso, enmarcada en contribuir al análisis de las implicaciones sociales que tiene el dopaje deportivo como problema de salud pública, a partir de una propuesta curricular que incorpore la bioquímica a los programas de la facultad de Educación Física de la UPN para comprender los riesgos a la salud, la alteración del comportamiento del metabolismo, y las patologías asociadas al consumo y abuso de sustancias prohibidas. La propuesta va dirigida a los profesores en formación inicial en el campo deportivo que mediante la resolución de problemas de esta índole, logren plantear soluciones con proyección al bienestar del mundo y el propio desde el campo educativo y su contexto deportivo.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:53Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:53Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4670application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4670/3826https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasDopaje deportivoProblemas de salud públicaBioquímica aplicadaDiseño curricularANÁLISIS DE LAS IMPLICACIONES DEL DOPAJE DEPORTIVO COMO PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, UNA PROPUESTA CURRICULAR PARA LA INCORPORACIÓN DE LA BIOQUÍMICA A LA FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UPNArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15440oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/154402024-01-19 12:57:22.387Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ANÁLISIS DE LAS IMPLICACIONES DEL DOPAJE DEPORTIVO COMO PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, UNA PROPUESTA CURRICULAR PARA LA INCORPORACIÓN DE LA BIOQUÍMICA A LA FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UPN
title ANÁLISIS DE LAS IMPLICACIONES DEL DOPAJE DEPORTIVO COMO PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, UNA PROPUESTA CURRICULAR PARA LA INCORPORACIÓN DE LA BIOQUÍMICA A LA FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UPN
spellingShingle ANÁLISIS DE LAS IMPLICACIONES DEL DOPAJE DEPORTIVO COMO PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, UNA PROPUESTA CURRICULAR PARA LA INCORPORACIÓN DE LA BIOQUÍMICA A LA FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UPN
Dopaje deportivo
Problemas de salud pública
Bioquímica aplicada
Diseño curricular
title_short ANÁLISIS DE LAS IMPLICACIONES DEL DOPAJE DEPORTIVO COMO PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, UNA PROPUESTA CURRICULAR PARA LA INCORPORACIÓN DE LA BIOQUÍMICA A LA FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UPN
title_full ANÁLISIS DE LAS IMPLICACIONES DEL DOPAJE DEPORTIVO COMO PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, UNA PROPUESTA CURRICULAR PARA LA INCORPORACIÓN DE LA BIOQUÍMICA A LA FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UPN
title_fullStr ANÁLISIS DE LAS IMPLICACIONES DEL DOPAJE DEPORTIVO COMO PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, UNA PROPUESTA CURRICULAR PARA LA INCORPORACIÓN DE LA BIOQUÍMICA A LA FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UPN
title_full_unstemmed ANÁLISIS DE LAS IMPLICACIONES DEL DOPAJE DEPORTIVO COMO PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, UNA PROPUESTA CURRICULAR PARA LA INCORPORACIÓN DE LA BIOQUÍMICA A LA FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UPN
title_sort ANÁLISIS DE LAS IMPLICACIONES DEL DOPAJE DEPORTIVO COMO PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, UNA PROPUESTA CURRICULAR PARA LA INCORPORACIÓN DE LA BIOQUÍMICA A LA FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UPN
dc.creator.fl_str_mv Viasus Poveda, Mercy Liliana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Viasus Poveda, Mercy Liliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Dopaje deportivo
Problemas de salud pública
Bioquímica aplicada
Diseño curricular
topic Dopaje deportivo
Problemas de salud pública
Bioquímica aplicada
Diseño curricular
description El presente trabajo, presenta una investigación en proceso, enmarcada en contribuir al análisis de las implicaciones sociales que tiene el dopaje deportivo como problema de salud pública, a partir de una propuesta curricular que incorpore la bioquímica a los programas de la facultad de Educación Física de la UPN para comprender los riesgos a la salud, la alteración del comportamiento del metabolismo, y las patologías asociadas al consumo y abuso de sustancias prohibidas. La propuesta va dirigida a los profesores en formación inicial en el campo deportivo que mediante la resolución de problemas de esta índole, logren plantear soluciones con proyección al bienestar del mundo y el propio desde el campo educativo y su contexto deportivo.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-10-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:52:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:52:53Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4670
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15440
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4670
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15440
identifier_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4670/3826
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445177012486144