La reflexión pedagógica en la práctica de música de cámara de los estudiantes de flauta traversa de la Licenciatura en música de la Universidad Pedagógica Nacional.
Trabajo de grado en educación musical que propone una didáctica para el proceso de ensamblaje de música de cámara con un quinteto de flautas. Estableciendo sesiones para desarrollar diferentes núcleos temáticos musicales, como son la afinación, la rítmica, la dinámica, el fraseo y la interpretación....
- Autores:
-
Camargo Villamarín, William Armando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1626
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1626
- Palabra clave:
- Música de cámara
Educación musical
Música de cámara
Flauta Traversa
Reflexión pedagógica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado en educación musical que propone una didáctica para el proceso de ensamblaje de música de cámara con un quinteto de flautas. Estableciendo sesiones para desarrollar diferentes núcleos temáticos musicales, como son la afinación, la rítmica, la dinámica, el fraseo y la interpretación. Selecciona bajo unos criterios bien definidos un repertorio diverso, con obras del repertorio clásico europeo y del repertorio latinoamericano, incluyendo composiciones colombianas. Establece un concepto de música de cámara partiendo de las diferentes concepciones. Informa algunas de las obras más características del género, especialmente, las composiciones camerísticas que incluyen la flauta dentro de su plantilla instrumental. |
---|